lunes, 23 de enero de 2017

Mujer soltera cocinera busca... - Reseña

Mujer soltera cocinera busca...
Celia Lastres 




Descubre el chick lit gastronómico con la conocida cocinera Celia Lastres. Un libro diferente en el que nos brinda sus anécdotas sentimentales en forma de relatos, dentro de los cuales encontrarás deliciosas y sanas recetas de cocina.



¡El desamor también puede dejar buen sabor de boca!



«Ay Celia... Treinta añazos recién cumplidos, y más de cinco años han pasado desde que se terminó nuestra última relación de pareja... ¿Dónde está el fallo?»

Eso me preguntaba cuando me puse manos a la obra con este libro que tienes en tus manos, en el que cuento con todo detalle el periplo sentimental que he pasado en mis últimos tiempos. De cada historia -por desastrosa, triste o loca que parezca- siempre he sacado un aprendizaje. Pero con lo que me quedo seguro es con la receta de lo que probamos juntos. Ese recuerdo suele ser, inevitablemente... delicioso.

Celia Lastres nos cuenta a través de relatos románticos de lo más divertidos, tiernos y sugerentes la visión de una chica que busca de pareja en el siglo XXI, en el que tenemos tantas opciones al alcance que al final parece que nada nos convence. Todo tipo de experiencias peregrinas aderezadas con recetas de lo más sanas y sabrosas y con ilustraciones de la propia autora. ¡Te hará sonreír y te abrirá el apetito!






Este libro me llamó la atención cuando lo vi anunciado en Edición anticipada. No me atrae demasiado el chick lit, pero como este tenía también recetas de cocina, pues me animé y lo pedí.

Lo primero comentar que la edición en papel es muy bonita. El libro tiene tapa blanda plastificada. La letra de los relatos es grande y algunos incorporan ilustraciones.



Las recetas están bien explicadas mediante dibujitos muy fáciles de interpretar. Aunque todas las recetas son vegetarianas, tengo intención de probar unas cuantas.


Aunque no salen en la imagen, también traen la obligatoria lista de ingredientes.




En este libro Celia nos relata sus vivencias y sus viajes, desde que cinco años atrás rompe con su pareja de 8 años. Cada capítulo es una vivencia distintas, tenemos sus citas, muchas de ellas fallidas, los viajes y la gente que va conociendo en ellos. También nos habla de su trabajo en un hospital y como la la cocina la lleva a un nuevo trabajo.


Los capítulos son cortos y amenos, salpicados por las recetas de las diferentes comidas que va haciendo.


El libro está muy entretenido y se lee muy fácil y muy rápido. Puesto que yo apenas veo televisión no conocía a la autora y nada sabía de su paso por Masterchef, aunque ella nos lo cuenta en el libro.


Lo único que he echado en falta en el libro ha sido un índice de recetas que podría haber sido muy útil.


Muchas gracias a edición anticipada por facilitarme un ejemplar para la reseña. Valoración 3,5 sobre 5.




15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía este libro!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, espero que te quedes por aquí :-)

      Eliminar
  2. Que libro más curioso!! no me importaría leerlo y además si las recetas están bien explicadas mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena
    No conocia el libro y tampoco es que me llame la atencion
    Lo bueno son las recetas vegetarianas, ya me diras que tal te salen si te animas a hacerlas
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que paso de etos libros, el otro dia por edicion anticipada pedi Recetas para amar y matar, y la verdad es que despues de ese paso de todo los libros que incluyan recetas jajajajaa

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece que he visto este libro en algún lado pero nunca me había parado a leer de que va, y la verdad es que pinta muy bien, aputnado queda. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía de este libro pero me parece interesante.. Que suerte que te haya salido en EA, a mi nunca me sale nada y si sale, no llego a tiempo jajaja
    Y sí, seguro que con un índice mejoraría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que pillo. A ver si sigue la suerte. 🍀

      Eliminar
  7. LO TENGO EN MIS MANOS, a punto de empezarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Recetas vegetarianas, pues me vendrían de perlas porq no se hacer casi nada, no me gusta la verdura. Cuando pruebes alguna ya me contarás 😙😙😙

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo apunto, se parece al último que leí de Mía del Valle y m gusto. Gracias x la reseña, 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estos libros asi, gracias por la reseña porque no lo conocia, de hecho creo que nunca lo habia escuchado, igual dudo encontrarlo por aca pero estare atenta porque se ve bien bueno!
    soy nueva seguidora! te invito a pasar por mi blog!!
    cariños!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!