Inicio

domingo, 22 de enero de 2017

Desaparecida - Reseña

Desaparecida
Manuel Navarro Seva
COMPAR




Celia van der Vaart, pintora y restauradora de arte, especialista en Johannes Vermeer, ha desaparecido después de dejar una escueta nota a su marido. 



Fidel Sanz, su esposo, tras numerosos intentos de comunicarse con ella en vano, decide contratar a un detective privado para buscarla. 



La trama se desarrolla en Madrid, Nueva York y, principalmente, en Ámsterdam. 



¿Conseguirá Andrei Vukov, un detective ruso afincado en España, localizar a Celia?



No conocía a este autor, pero al ver en Facebook un sorteo de este libro busqué información. Y me gustó lo que vi, así que participé en el sorteo y me tocó.

El libro arranca con la desaparición de Celia. Nos va relatando a través de sus páginas la búsqueda que realiza el detective privado contratado por su marido y su padre.


Pero el libro no solo se centra en el presente, si no que nos cuenta como se conocieron cinco años antes Celia y Fidel. También nos cuenta sucesos ocurridos en la infancia de Celia, sacando a la luz un tema que a mi personalmente me pone los pelos de punta, quizás porque soy madre.


Al principio del libro encontramos un glosario que los personajes del libro por orden de aparición, pero no es necesario leerlo porque en ningún momento te lías con los personajes durante la lectura.


La novela me ha gustado, la historia es interesante y muy fácil de leer. Los capítulos no se hacen pesados, y el hecho de que vaya cambiando la línea temporal durante hace que la lectura sea más fluida. La historia es entretenida y yo me la he leído en dos días


Aunque puede parecer que la protagonista es Celia, en realidad el libro nos narra las vivencias de varios personajes, y a lo largo del libro vemos como se entrelazan sus vidas.


La única pega que le pondría al libro es que enseguida te das cuenta de por donde te va a llevar el autor. Pero eso no le resta atractivo a la historia, yo la he disfrutado igualmente.


Voy a investigar que más libros tiene el autor, y seguramente leeré alguna otra de sus novelas. 



6 comentarios:

  1. Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Descubrir escritores nuevos es algo que me gusta... me anoto el libro para futuras lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maite, muchas gracias por leerlo y por publicar tu opinión. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Es fantástico que ganaras y que te haya gustado el libro, es lo bonito de descubrir autores con un gran potencial :)
    El libro no pinta nada mal ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía a este autor, por lo que cuenta es interesante, y mas cuando nos hace disfrutar narrando de todo un poco, contándonos de los protas y demás, yo por ahora no creo que me anime, pero no porque no me parezca interesante, sino porque tengo mucho pendiente.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar