jueves, 17 de enero de 2019

Reseña: Cinco días para enamorarse - Marta Lobo

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Cinco días para enamorarse de Marta Lobo.

Título: Cinco días para enamorarse
Autora: Marta Lobo
Género: Romántica
Nº Páginas: 394
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B01BB6RZB8
Fecha: 08/02/2016



Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres.

Tras dos años sin verse, sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. 
Primera parada, Londres. 
Segunda parada, una paradisíaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. 
Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las  nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. 
Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada. 
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.




Hoy quiero hablaros de un libro que ya llevaba un par de años rodando por mi Kindle y que gracias a una lectura conjunta ha conseguido salir del olvido. En el grupo de lectura Marirreperas solemos leer un libro al mes y, por regla general, elegimos entre aquellas obras que han estado gratis en Amazon en algún momento gracias a la generosidad de sus autores. En esta ocasión nos limitamos a elegir una autora, y dejamos a elección de las chicas que libro leer. Algunas participantes se decantaron por libros comprados, otras por los gratuitos, y alguna leyó varios porque uno le supo a poco. Os animo a pasaros por el blog o por la página de Facebook para informaros de próximas lecturas.




Marina decide mudarse a Londres tras su divorcio. Allí comenzará a trabajar en una importante discográfica. Su amiga Luz consigue más tarde un puesto de maquilladora en la misma empresa. El resto de amigas acude a reunirse con ambas muchachas con idea de pasar cinco días en Londres para continuar luego las vacaciones, todas juntas, en una preciosa villa de Cerdeña. Pero la reunión de las cinco chicas deparará sorpresas inesperadas.

Cinco días para enamorarse es una novela coral que tiene 394 páginas divididas en 96 capítulos cortos más un epílogo. La mayor parte de la novela transcurre en Londres en la época actual. La narración es en primera persona pero con la voz de los diferentes personajes. Aunque yo he optado por leer la versión kindle, también podréis encontrar la novela en papel.

Al principio de la historia se nos cuenta como se conocen cinco amigas. Martina y Rocío se conocen desde el instituto, y durante la época universitaria Natalia, Alicia y Luz se incorporan al grupo. Las cinco chicas, que están cerca de la treintena, tiene sus vidas y sus trabajos y, aunque llevan tiempo sin verse, conservan su amistad. Las cinco se reúnen en Londres. Sus vacaciones se descontrolan un poco cuando coinciden con Daniel, jefe de Marina, y cuatro amigos suyos en un local londinense. Posteriormente se unirán al grupo una otra pareja y, entre otros cambios, hará su aparición algún secundario más.

Aunque se trata de una novela con múltiples personajes, para mi gusto la principal es Martina. Yo creo que tiene un mayor peso en esta novela que sus amigas y los chicos.

Tengo sensaciones encontradas con los personajes. Vaya por delante que la novela me ha gustado y me lo he pasado muy bien con ella, pero no he logrado conectar del todo con las chicas. Puede influir el hecho de que estoy a un paso (pequeño) de la cincuentena, pero he visto a los personajes algo descontrolados para ser treintañeros, y los profesionales de éxito que nos vende la autora.

No es que las escenas de sexo sean excesivas, que no lo son, mi problema es más bien que en un capítulo una de las muchachas nos cuenta que se lo monta con uno de los chicos y que sus amigas también lo hacen con sus respectivas parejas. Al siguiente capítulo cambia la narradora y nos cuenta lo que ya sabemos por el capítulo anterior y nos adelanta el siguiente. Por suerte para mi eso solo ocurre al principio y pronto los capítulos dejan de parecerse unos a otros, y ya dejan de detallarnos los encuentros para entrar en harina con la historia. Quiero recalcar que es algo que a mi no me ha convencido, pero que es muy probable que a otro tipo de lector no le afecte en absoluto.

Marta Lobo nos hará testigos de las fiestas y locuras de cinco amigas y de como conocen a los cinco chicos que las volverán locas y enamorarán de manera fulminante. Pero no todo será perfecto, ya que además de amistad, locuras, amor, sexo y diversión, también tendremos malentendidos, traiciones y desilusiones. La amistad incondicional es algo que está muy presente en la novela y que cobra gran importancia según se desarrolla la trama.

Puesto que la novela se titula Cinco días para enamorarse, no os sorprenderá que haya un montón de enamoramientos a primera vista, ya que las chicas enseguida eligen compañero y pasan de forma meteórica del sexo al amor. Pero si os digo la verdad no me ha importado en absoluto y hasta me he creído los emparejamientos sin problemas. Puede ser que ya me lo esperaba antes de comenzar la lectura y no deja de ser la gracia de la novela.

Los capítulos cortos y los diferentes puntos de vista ayudan mucho a que la lectura sea muy ágil y que enganche. El vocabulario no es complicado, y las descripciones son las justas, no se pasa un hora explicando las cosas pero tampoco te quedas con dudas.

Aunque más arriba os he dicho que el libro tiene un epílogo en realidad son varios, ya que los últimos capítulos se dedican a cerrar las historias de las diversas parejas que se forman durante esas divertidas vacaciones.

Este ha sido mi primer libro de la autora, y me lo he pasado muy bien con su lectura. Muy pronto leeré algo más de Marta, lo que no sé es cual elegir de los varios que tiene. Lo más probable es que me lea los independientes y deje el resto para el final. Os animo a darle una oportunidad si aún no conocéis su pluma.



¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído más obras de la autora? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí en su momento su bilogía de Bésame princesa y me encantó y eso que era más erótica que sus otras publicaciones. También leí tiempo después este libro y me gustó mucho. Fue de esos libros que empecé a leer y que cuando me dí cuenta llevaba más de la mitad leído. Y los personajes me encantaron desde el momento en el que aparecieron en la historia, se me hicieron muy reales.
    Justo ahora estoy leyendo su trilogía de Mi tarea pendiente, ayer terminé la primera parte y no he podido evitar ponerme ya con su segundo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, por lo que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Leerte siempre es un placer
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace un tiempo lo leí y lo disfruté. Las ocurrencias de ellas cuando hablaban me hacían reír un montón. Gracias por hacerme recordar de esta lectura :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído nada de la escritora todavía y no se si me gustarán sus libros o no así que le daré una oportunidad más adelante, con más tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    he oido hablar de la novela pero no me llama especialmente. Me lo apunto en posibles y me planteare su lectura mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. No conocia a esta autora, me la apunto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues creo que es la primera vez que veo este libro, no sabía que la autora tuviera ningún autoconclusivo. Lo de los diversos epílogos me parece una gran idea, sobre todo si hay varios personajes principales (aunque para ti Martina haya sido la principal). Está claro que si todo ocurre en 5 días los enamoramientos son rápidos... no me disgusta lo que cuentas, pero hace tiempo que me hace más gracia la trilogía ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni el libro ni la autora, pero no me convence. Este me lo salto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!