lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: La chica del sombrero azul vive enfrente - Ana María Draghia

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de La chica del sombrero azul vive enfrente de Ana María Draghia.


Título: La chica del sombrero azul
Autora: Ana María Draghia
Género: Romántica
Nº Páginas: 354
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Harlequin
ASIN: B07DCQB8N8
Fecha: 06/06/2018



Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos

Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo.

El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer.




Hoy quiero hablaros de un libro que me llamó mucho la atención y que tuve la suerte de que me tocase en un sorteo. El problema es que, no sé muy bien por qué, me olvidé del libro hasta que salió elegido en el Oasis romántico del club de lectura Oasis literario. Ya que tenía la novela decidí apuntarme y leerla con las chicas.



En este libro se nos cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen durante un viaje de ella a Inglaterra. Ambos muchachos tienen sus sombras debido a problemas del pasado, algunos ocurridos a ellos y otros no, que han marcado sus vidas.

Aunque también lo tenéis disponible editado en papel, yo me he leído la versión digital de esta novela.  La chica del sombrero azul vive enfrente tiene 354 Páginas divididas en 32 capítulos más un epilogo. La narración es en primera persona, está ambientado en la época actual y la mayor parte transcurre en el pueblo inglés de Castle Combe.

Como es habitual nos encontraremos con varios personajes que están bastante bien definidos, aunque la trama romántica recae en Carlota y Clark. Aunque la mayor parte de la trama corre por cuenta de nuestra pareja protagonista, también se nos ofrecerán historias interesantes por parte de los vecinos del pueblo. Me ha encantado la mascota de Helen, un jabalí domesticado llamado Rock.

Carlota es una joven española de 20 años que viaja a un pueblo de Inglaterra para cuidar de Ginnie, una niña de 8 años nieta de Helen Robinson, dueña de la granja. Allí conocerá a varias personas, entre ellas al nieto de su anfitriona, y volverán a salir a relucir problemas que deberían haber quedado atrás.

La muchacha nos va contando sus experiencias veraniegas en una granja situada en un pueblo inglés de 300 habitantes. Comienza desde el momento en que está esperando el avión y no nos deja claro el motivo por el que se va. Ana María Draghia nos irá desvelando dichos motivos, con la voz de Carlota, a lo largo de las páginas de la novela.

Clark tiene 24 años y es el hijo del segundo marido de la hija de Helen. Al ser medio español, su vida se reparte entre España e Inglaterra, donde es tratado por Helen como un nieto más.

La novela tiene partes divertidas, en parte por el modo irónico que tiene Carlota de contarnos sus vivencias, pero también tiene sus momentos tristes y tiernos, ya que se tratan temas muy duros. Me ha gustado la forma de escribir de la autora manteniendo los misterios en torno a los protagonistas, aunque algunos se desvelen pronto. 

He disfrutado de la lectura a pesar de que no me ha convencido del todo. Pero eso es más culpa mía que de la autora, ya que son muy pocas las novelas New Adult que consiguen atraparme, ya que no es un género que me atraiga especialmente. Me llaman los argumentos, pero cuando me pongo con ellos, las historias se me desinflan, y en ocasiones me aburren soberanamente. Mi problema es que sigo insistiendo, afortunadamente esta novela no me aburrió para nada.

La lectura comenzó muy bien, pero en un momento dado dejó de engancharme como debería. Es una pena porque la autora escribe muy bien, pero la historia no ha logrado atraparme tanto como esperaba. Es muy probable que sí sois habituales del género a vosotros os encandile este libro, así que os animo a darle una oportunidad.




¿Te llama la atención la novela? ¿Conoces a la autora? ¿Has leído algo suyo? Espero tus comentarios, y recuerda seguir el blog si te gusta lo que ves, así no te perderás nada.

10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que no te haya enganchando tanto como esperabas, sobre todo si en un principio si lo hizo. No tengo claro si llegaré a leerlo, de momento lo dejo en duda por si en un futuro me da por darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama la atención, no. Tampoco conozco a la autora. A lo mejor se pasa por aquí y nos cuenta algo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama la atención, no. Tampoco conozco a la autora. A lo mejor se pasa por aquí y nos cuenta algo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veamos qué libro nos traes hoy… Un libro que has leído en digital. Yo a pesar de tener el ebook, sólo lo utilizo como ultímisimo recurso. ¡Me cuesta un montón disfrutar de la lectura! Sé que es más cuestión de costumbre que de otra cosa, pero tengo el olor del libro en papel tan arraigado que si no me llega a la nariz, no siento que estoy leyendo. Bueno, veamos, veamos… Ambientación inglesa, pero época actual. Qué combinación más rara jajaja, casi siempre cuando un libro está ambientado en Inglaterra, es del siglo XIX o XX. En conclusión, a pesar de que no te haya conseguido atrapar (me ha dejado claro que es cosa tuya, tranquila) creo que es un libro que podría disfrutar, pues me encanta este género. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Interesante ymuchas gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Leí hace un tiempo otro libro de la autora y me gustó su pluma, este no lo conocía pero me lo apunto y espero llegar a disfrutarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ¿Un jabalí de mascota? ¿En serio? xD esto no me lo esperaba jaja pues creo que de momento eres a la que menos le ha convencido así que debe ser cierto eso de que el New Adult y tu no casáis bien... yo no creo que me anime, me interesa más el libro que se está leyendo en el Oasis adulto y ya voy mal de tiempo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no me apunté a la LC porque no me llamaba mucho la atención el libro. Lo vi demasiado romántico para mi y veo que no me equivoqué aunque me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este tampoco me apetece pero ya me llevo una buena lista apuntada.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!