lunes, 7 de enero de 2019

Reseña: El invierno más oscuro - Alice Lovelace

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El invierno más oscuro de Alice Lovelace.

Título: El invierno más oscuro
Autora: Alice Lovelace
Género: Romántica
Nº Páginas: 386
Formato: Tapa blanda 
Editorial/Sello: Autopublicado
ISBN: 9781731223838
Fecha: 21/11/2018



Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja sino fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.



Hoy quiero hablaros de un libro del que no había oído hablar hasta que Pilar de Mi tarde junto a un libro publicó en su blog una entrada un tanto curiosa. Nos decía que estaba a punto de publicarse un libro bajo seudónimo, de una autora que ya había publicado con otro nombre. Ayudarla a descubrir el misterio tiene premio, y para facilitar las cosas sorteaba cinco ejemplares del libro en papel. Tuve la enorme suerte de que me tocase uno, y me alegro porque la verdad es que me ha gustado mucho. Lo de adivinar que autora se esconde bajo el seudónimo de Alice Lovelace ya lo veo más complicado. pero se intentará igual.

En un mundo en el que humanos y vampiros conviven de forma más o menos pacífica, es muy importante para la joven Grace Southwark mantener oculto su don sobrenatural. Desgraciadamente su secreto sale a la luz y se ve obligada a confiar en Eric Stenkilsson, jefe de los vampiros de Londres.

El invierno más oscuro es una novela romántica de vampiros que se sale un poco de lo que estoy acostumbrada leer en este género. Está ambientada en Londres en la actualidad, pero nos presenta una sociedad en la que conviven humanos y vampiros desde hace varios años y nos explica que existen pactos y leyes para dar normalidad a ese hecho y evitar enfrentamientos. Aunque también está disponible en formato digital, yo he leído la edición de papel que tiene 386 páginas y está encuadernado en tapa blanda. Está dividido en 68 capítulos cortos, encabezados por un extracto del diario de Grace.

Grace Southwark es nuestra protagonista femenina, trabaja como conservadora en el Museo británico y es huérfana. Eso le complica el poder averiguar el motivo por el que es diferente, ya que tiene un poder que la asusta y que puede causarle problemas con los vampiros, pero no tiene forma de averiguar por qué ha nacido así. Precisamente el haberse sentido diferente toda la vida hará que, cuando  al fin descubra el motivo, se empecine en culminar su propósito sin importarle su propia seguridad. Me ha gustado especialmente Grace, una mujer buena y tranquila que tiene que vivir con un secreto desconcertante. Me ha encantado su forma de tomarse humor lo que le va ocurriendo a lo largo del libro, y también lo terca y decidida que es.

Eric Stenkilsson es nuestro vampiro protagonista. Se trata de un vikingo del siglo XI, rubio y que mide un metro con 98 centímetros. No pude evitar acordarme del Eric de la serie True Blood. Ambos comparten nombre, época y físico. Afortunadamente las coincidencias se quedan ahí. El personaje también me ha gustado mucho, es un hombre de principios que toma a Grace bajo su protección antes incluso de averiguar que es.

En la novela nos encontraremos con unos cuantos personajes interesantes, como el SH Jace Davenport o Sarah Landrieu, vampira y lugarteniente de Eric.

En este particular mundo que nos presenta Alice Lovelace, no solo encontramos vampiros y humanos. Se nos habla de los SH (Super Human) que son seres humanos modificados genéticamente y se menciona de pasada a los hombres lobo a los que se considera desaparecidos. Personalmente me habría gustado saber más del colectivo de los SH, porque es muy poquita la información que se nos da sobre ellos, a pesar de tener un papel relevante en la historia.

Me ha sorprendido gratamente este libro. Participé en el sorteo llamada por una corazonada, ya que no sabía que esperar de esta historia. Últimamente me estoy dejando aconsejar antes de leer novelas de autores que no conozco, pero está visto que lo de leer por impulso me sigue funcionando.

Cuando comenzamos la lectura lo hacemos a ciegas y los hechos se nos presentan de sopetón. No sabemos gran cosa del mundo que la autora nos relata y lo tenemos que ir descubriendo según avanza la lectura. Eso es bueno porque nos ayuda a mantenernos centrados y enganchados en la lectura. La propia protagonista desconoce el origen de sus poderes y es divertido a veces observar sus reacciones.

La parte romántica es bastante rápida en sus inicios, pero es lógico que así sea y se explican los motivos perfectamente. Me ha gustado que la autora haya prescindido de narrarnos las escenas sexuales en este libro, porque no son necesarias para el desarrollo de la historia y convertiría la novela en más de lo mismo. Los personajes y la narración tienen fuerza suficiente para que nos creamos la historia de amor sin necesidad de meter el sexo de por medio. Los diversos personajes mantienen relaciones sexuales, lo que pasa es que Alice Lovelace ha elegido un discreto fundido a negro cuando tocaba narrarlas.

El libro me ha encantado y engancha un montón, me ha mantenido atrapada entre sus páginas desde el principio. A pesar de que da bastante información no te pierdes porque todo está bien explicado y atado. La novela tiene mucha acción y gran parte de ella corre a cuenta de nuestra protagonista, me gusta mucho cuando no se quedan sentadas a esperar a que el vampiro guapo y malo las venga a salvar.

Como os decía, la historia que se nos narra es muy interesante, con todos los hilos bien explicados y atados, con una buena dosis de violencia y acción y una bonita y creíble historia romántica. Aunque la historia queda cerrada, se podría fácilmente crear una serie ya que los de Londres no son los únicos vampiros del mundo. Y también tenemos a los SH de los que desconocemos muchísimas cosas, y que pueden dar mucho juego. Incluso los, en teoría extintos, hombres lobo.

Estoy deseando saber que autora se esconde bajo el nombre de Alice Lovelace para saber si he leído alguna de sus obras, y hacerlo si se da el caso de que aún no haya leído nada suyo.

Si os gustan las novelas de romance paranormal bien hiladas os recomiendo que os animéis con esta, ya que estoy segura de que disfrutaréis con su lectura.



¿Te llama la atención el libro? ¿Lo has leído ya? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te animas a descubrir quien es la autora? ¿Has leído algo suyo? Espero tus comentarios, y recuerda seguir el blog si te gusta lo que ves.

11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vale, es la segunda reseña que veo de este libro hoy y algo me dice que debo leerlo. La trama suena interesante y que salga de las típicas historias que últimamente hay de vampiros, hacen que sienta aún más interés. Definitivamente me lo llevo apuntado

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que hacia mucho tiempo que no leía un libro de este estilo y me animé por la curiosidad de saber quien es la autora y me ha sorprendido y gustado más de lo que esperaba, ya que me enganchó desde el principio, no hay tantas escenas de sexo como yo pensaba (hay libros en que llega a cansarme de la cantidad que hay) y el personaje de Grace me encantó. De hecho, es mi personaje favorito ya que no es fácil por lo que tiene que pasar y lo afronta de forma que me encanta. Ya tengo ganas de saber quien es Alice Lovelace, jejeje.
    Muchas gracias por haber participado en el concurso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no la conocia pero me ha llamado la atención, apuntada queda!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído un libro de estas características. Tendré que probar...

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara suena bien pero no logra convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela, amo a los vampiros espero poder conseguirla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído un libro de estas características. Tendré que probar...

    ResponderEliminar
  8. No paro de leer buenas reseñas de este libro. Antes o después tengo que leerlo independientemente de que se desvele quién es la escritora. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He visto ya tres reseñas poniendo muy bien el libro, aunque no me hace falta eso, tras leer la sinopsis si o si me lo llevaba apuntado. Espero poder leerlo este año.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también me acordé de True Blood, no solo por el personaje de Eric si no por la idea de los acuerdos entre humanos y vampiros. Tenía miedo que se pareciera demasiado a esa historia, pero al final nada que ver y me alegro. Ya sabes que no suelo leer este tipo de libros y precisamente me ha gustado por lo que comentas de que se desmarca de lo que sueles leer de este género. También he agradecido que no hiciera hincapié en la parte erótica, lo he agradecido mucho, igual que el que haya dejado a los hombres lobo a un lado y en su lugar haya introducido a los SH. No me importaría leer más de estos personajes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!