lunes, 17 de diciembre de 2018

Reseña: Un amor sin palabras - Lucy Monroe

¡Hola a todo el mundo! ¡Qué tal estáis? Hoy quiero compartir con vosotros mi opinión de un libro de la colección Bianca de la editorial Harlequin. Se trata de Un amor sin palabras de Lucy Monroe, una autora de la que ya he leído varios libros.


Título: Un amor sin palabras
Autora: Lucy Monroe
Traductor: (No figura)
Género: Romántica
Nº Páginas: 160
Formato: Papel
Editorial/Sello: Harlequin (Bianca)
ISBN: 9788491889908
Fecha: 12/12/18




Descubrir que su jefe, el magnate Andreas Kostas, tenía intención de casarse fue un golpe devastador para Kayla. Pero entonces Andreas le propuso que fuera ella quien llevase su anillo de compromiso.

Seis años atrás, Kayla había experimentado el incandescente placer de sus caricias y había escondido su amor por él desde entonces.

Era la proposición que siempre había soñado, pero ¿se atrevería a arriesgar su corazón sabiendo que Andreas no creía en el amor?




Hoy quiero hablaros de una novela romántica de la colección Bianca de Harlequin. Los que solo me conocéis del blog no tenéis manera de saber que me encantaban estas novelas, y este año he vuelto a leerlas después de un tiempo sin acercarme a ellas. Y es que son una adicción de las grandes, de lo que pueden dar fe mis estanterías. Es la primera reseña que os traigo porque suelo limitarme a dejar mi opinión en Goodreads o Instagram. El motivo es simplemente que al ser libros cortos tengo miedo de desvelar demasiado al contaros lo que me ha parecido, pero ya que estoy en ello procuraré tener cuidado. Agradezco a la editorial que me haya facilitado un ejemplar para la reseña.

Andreas Kostas y Kayla Jones se conocen en la universidad, y durante dos años mantienen una relación de amistad y sexo. Andreas quiere a Kayla en su vida pero, debido a su pasado, está convencido de que que si hay amor de por medio la perderá, así que le propone ser solo amigos con el sexo fuera de la ecuación, y montar una empresa juntos. Ella accede a regañadientes y pasados seis años todo parece funcionar entre ellos. Hasta que él decide buscar una esposa para completar su plan de vida.

Un amor sin palabras está editado en papel en formato bolsillo, aunque también lo tenéis disponible en formato digital.  La edición física tiene 160 páginas divididas en 13 capítulos narrados en tercera persona. La historia que se nos cuenta está ambientada en los Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Portland aunque parte de la acción se traslada a Nueva York.

Andreas Kostas es un joven empresario de origen griego afincado en los Estados Unidos. El ser hijo ilegítimo de un importante armador griego ha marcado su infancia y su forma de comprotarse. Diseña un plan de vida encaminado a demostrarle a su padre, y a la familia de su madre, que no los necesita para triunfar. Parte de ese plan es conseguir una esposa para formar su propia familia. Su forma de ser es algo peculiar, ya que aunque es eminentemente práctico y un triunfador para algunas cosas está más ciego que un topo. El personaje me ha gustado bastante aunque al principio lo encontraba un pelín egoísta al tomar decisiones sin contar con su amiga. Para él es importante mantener a Kayla a su lado y, en un momento dado, decide sacar el sexo de la ecuación para evitar que los sentimientos le hagan perderla. Para Andreas ella es importante y se lo demuestra, aunque es un hombre de acciones y no de palabras.

Kayla conoció a Andreas ocho años antes, en la universidad, y pronto se hicieron amigos. Tras dos años de relación ella se ha enamorado de él, así que cuando él le propone eliminar el sexo de su relación para ser sólo amigos y montar una empresa juntos, Kayla debe decidir si perderlo del todo o aceptar lo que él le ofrece. Ella sigue enamorada a pesar de que han pasado seis años desde que su amistad se convirtió en platónica, pero nunca le ha dicho nada. Kayla también tiene una particular forma de ser y que le cuesta confiar y relacionarse con las personas. Para ella su familia es Andreas y su hogar su puesto como programadora en la empresa que tiene con su amigo. Eso se debe a su infancia en casas de acogida tras ser abandonada por su madre.

Ambos personajes se complementan perfectamente uno al otro y forman una pareja interesante y creíble. Kayla y Andreas me han gustado mucho, y la autora relata de tal forma sus vivencias que entiendes su comportamientos un tanto alejados de lo habitual. Me ha gustado especialmente el que ella tenga la cabeza bien amueblada y sea una profesional que no dependa de nadie. No os voy a engañar, me encantan las novelas de Bianca con griegos prepotentes y jovencitas inocentes y desamparadas, pero se agradece encontrar otro tipo de historia de vez en cuando.

Me ha gustado mucho el libro porque a pesar de ser cortito la trama no se acelera. Cuando comienza la historia, ellos ya vienen de una sólida amistad de más de ocho años, así que la trama de romance se sostiene sin problemas. Se agradece que la autora no se haya decantado por el amor instantáneo que tanto abunda en las novelas románticas últimamente.

El título le viene genial a la historia, porque Kayla es capaz de reconocer lo que Andreas no puede expresar en palabras. Y la portada va bastante bien con la historia, y algo que me chocó de ella lo entendí durante la lectura.

Hacía bastante tiempo que no leía nada de Lucy Monroe, una autora que solía gustarme bastante. Ha sido un placer reencontrarme con su pluma después de varios años. En la novela aparece un personaje secundario cuyo nombre me sonaba, y cuando nombraron a su esposa me di cuenta de que yo había leído ese libro, así que rebusqué en mi estantería y vi que hablaban de los protagonistas de La princesa y el guardespaldas. Me hizo gracia acordarme porque no me caracterizo precisamente por mi memoria, y ya hace unos cuantos años de su lectura. Lo malo es que ahora me apetece releer la historia de Kawk y la princesa Lina, así que ya lo he dejado fuera de la estantería para acordarme de hacerlo.

Os animo a darle una oportunidad al libro y a la autora porque os hará pasar un rato de lectura muy agradable.



¿Te llama la atención la novela? ¿Conoces a la autora? ¿Has leído algo suyo? Espero tus comentarios, y recuerda seguir el blog.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta y al ser cortito para una tarde me viene genial.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no soy de libros tan cortitos pero por lo que comentas tiene buena pinta y si la historia de amor se sostiene al conocerse los personajes de antes... no lo descarto. Para desconectar alguna tarde me puede venir bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! los libros cortitos normalmente suelen dejarme con ganas de más historia pero si este es agradable y está bien llevado, puedo leerlo en una tarde que me apetezca un tipo de lectura que normalmente no leo de forma frecuente. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña. ¡Me alegra que t gustara! =)

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Yo también soy fan de estos libros, me encantan y disfruto con ellos un montón, además que sean cortitos vienen genial pues en un solo día te lo terminas y puedes pasar a otro que devorar. Este me ha parecido muy interesante por lo que me lo apunto y espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    yo tuve una temporada que lei bastantes libros de Deseo, Jazmin... pero no terminaban de llenarme del todo, creo que porque son cortos. Ahora mismo no me apetece este tipo de lecturas, pero no lo descarto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!