jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña: Los secretos de Sir Richard Kenworthy - Julia Quinn

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Los secretos de Sir Richard Kenworthy de Julia Quinn, cuarta y última novela de la serie del cuarteto Smythe-Smith.


Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy
Serie: Cuarteto Smythe-Smith #4
Autor: Julia Quinn
Traductora: Laura Fernández Nogales
Género: Romántica
Nº Páginas: 352
Formato: Tapa blanda 
Editorial/Sello: Titania
ISBN: 9788416327065
Fecha: 25/01/2016



Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?




Estamos ya a punto de despedir al 2018 y darle  la bienvenida al 2019, y con la última reseña del año quiero desearos un nuevo año mucho mejor que este que abandonamos.

Al fin le llega el turno a mi opinión de la última entrega de las historias de las primas Smythe-Smith, en esta ocasión me toca hablaros de las aventuras de Iris. Ya sabéis que los libros son autoconclusivos y que podéis leer solo los que apetezcan, aunque la gracia está en leer los cuatro y en orden de ser posible. Este libro me lo compré en septiembre en una oferta, y en vez de meterlo en la estantería como suelo hacer, lo que hice fue sacar los otros tres y ponerme con la lectura. Y menos mal, porque si no continuarían en casa sin leer, y me habría perdido una entretenidas y adictivas lecturas.

Sir Richard Kenworthy es un joven que guarda un secreto. Tiene un problema y para solucionarlo necesita una esposa, y la necesita ya. Así que acompañado por su amigo Winston se presenta en Londres en plena temporada. Cuando descubre a Iris Smythe-Smith, en la velada musical anual organizada la tía de ella, decide que la muchacha es la mujer adecuada para solucionar sus problemas. Y en menos de lo que dura un parpadeo están casados y de camino al hogar del baronet.

Los secretos de Sir Richard Kenworthy está disponible en papel y en ebook. Yo me he decantado por la edición física que tiene 352 páginas divididas en 25 capítulos y un epílogo. La historia que se nos cuenta comienza en Londres en la primavera de 1825, un año después que la novela anterior de la serie. Como suele ser habitual en los libros de la autora, la narración es en tercera persona.

La historia sigue el hilo cronológico de la serie y comienza en la siguiente primavera, con una nueva e inolvidable interpretación del cuarteto musical formado por las primas Smythe-Smith. Al principio conocemos a Sir Richard y sus intenciones de buscar esposa, y nos encontramos con que decide elegir a Iris nada más verla. No sabemos el motivo, y no se nos cuenta hasta más adelante. Descubriremos la necesidad de las prisas a la vez que la protagonista. Esa parte está bastante bien lograda porque él intenta aguantar todo lo que puede antes de sincerarse con su recién adquirida esposa, y las hermanas del joven no sacan a su joven cuñada de la ignorancia.

Richard es un baronet de 27 años que está a cargo de sus dos hermanas pequeñas, Fleur de 18 y Marie Claire de 15. Tengo que reconoceros que al principio no me caía demasiado bien por la forma en la que trata a Iris. Entiendo que se encuentra desbordado por la situación y actúa como se le ocurre, pero Iris tampoco tiene la culpa, y el que no le cuente lo que ocurre empeora la situación. Aún así al terminar el libro ya me caía mejor, supongo que terminó dándome pena por el lío en el que estaba metido.

A Iris ya la conocemos de entregas anteriores, aunque puede que sea la prima con menos protagonismo en los libros de la serie. Tiene 21 años y es la única que posee realmente talento musical, aunque es difícil darse cuenta en una actuación con sus desafinadas primas. La he encontrado demasiado sumisa, y aunque a veces parece que va a sacar el carácter, termina medio acobarda por la situación en la que se ve inmersa.

En esta historia encontramos de nuevo a los personajes ya conocidos pero mucho menos de lo que yo esperaba, ya que la mayor parte de la novela transcurre fuera de Londres. El primer capítulo recuerda totalmente a los anteriores de la serie porque transcurre durante la decimonovena velada musical, pero pronto cambiará y Julia Quinn nos ofrecerá un libro diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Aunque con esta novela la autora le da un buen final a la serie del cuarteto Smythe-Smith, reconozco que esperaba un poco más de la historia de Iris. Es cierto que me ha gustado bastante, pero me da la sensación de que me falta algo, es posible sea la  ausencia de las primas más pequeñas que me dejaron enamorada en la entrega anterior, o que los protagonistas no tenían tanta chispa como yo esperaba. He encontrado la historia más seria y con menos situaciones divertidas que las que la preceden. También me pareció que la parte del romance queda un poco desdibujada por la parte del misterio. No pasaría nada si no estuviésemos ante una novela romántica

De todas formas sigue siendo un libro de Julia Quinn, y es entretenido y fácil de leer. También engancha, sobre todo porque se mantiene el secreto hasta casi el final y tú vas haciendo tus cábalas hasta que al final se desvela todo. Os animo a darle una oportunidad a la autora, y tenéis varias series y bilogías donde escoger. Los libros se pueden leer de forma independiente, aunque es muy probable que una vez terminado uno vayáis a buscar el siguiente.




¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te has animado con alguna novela de la autora? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Es de un género que me suele gustar pero esta historia en concreto no sé si llegaría a disfrutarla. En principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Me gusta la autora pero este no lo he leído, ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo y felices fiestas! =P

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta mucho esta autora así que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ey! esta autora me gusta y no conocía el libro :O Apuntadísimo queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¿Yo te he visto las opiniones de los anteriores? Mmm... tengo pendiente a esta autora, pero entre que tiene un montón por escoger y que voy desbordada de lecturas, nunca me decido a darle una oportunidad. A ver si me hago con alguno en Kindle y aprovecho el largo viaje en avión de abril xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!