viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña: Dulce navidad ¿O no? - Azahara Vega

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Dulce navidad ¿O no? de Azahara Vega, una novela muy entretenida e ideal para estas fechas.

Título: Dulce navidad ¿O no? - 
Autora: Azahara Vega
Género: Romántico
Nº Páginas: 328
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B078L5K21H
Fecha: 22/12/2017




Marie tiene treinta y seis años, un trabajo de media jornada que odia, vive con su mejor amigo y sueña con que un día toda su vida dará un giro para mejor. Lo que no se espera es que ese cambio tendrá nombre de hombre y sea el "enemigo número uno" de su amigo.

¿Qué puede hacer? ¿Odiar a ese pedazo de hombre? ¿Dejarse llevar por el deseo?
Duncan MacPherson tiene una misión: convencer a su hermanastro que asista a la cena de Navidad de su familia. Creía que iba a ser una misión sencilla... hasta que se encontró cara a cara con una mujer exasperante, irritante y con un cuerpo que lo vuelve loco pese a que el pijama que lleva es horroroso.

Los dos vivirán la mayor aventura de sus vidas. Risas, lágrimas, deseo... y una pizquita de ilusión y esperanza navideña serán el cóctel perfecto de esta novela única y especial.
¿Te atreves a descubrir la magia de la Navidad?



Hoy quiero hablaros de un libro de una autora española con cuyas obras sé que, como poco, voy a pasar unas cuantas horas entretenida. Y esta novela no ha sido la excepción, y eso que me ha costado lo mío ponerme con la lectura. La compré hace unos meses y se quedó perdida por el Kindle, por suerte la promoción de la autora en estas fechas navideñas me hizo recordar el libro.

Marie no quiere pasar las fiestas navideñas con su familia en Londres, así que finge un resfriado para evitar ir. Stephen, su compañero de casa, tampoco quiere celebrar las fiestas en Glasgow con sus hermanastros, así que le dice a su madre que se ha roto una pierna. Y no, no son dos adolescentes caprichosos, si no dos adultos en mitad de la treintena.

Todo se complica cuando aparece en la casa uno de los odiados hermanastros de Stephen, con intenciones de llevarse a su díscolo hermanito, a rastras si hace falta. El serio abogado chocará, nada más llegar, con una loca ataviada con un pijama horroroso.

Yo me he leído el libro en su versión digital, pero también lo tenéis disponible en papel. Dulce navidad ¿O no? tiene 328 páginas divididas en 34 capítulos, prólogo y epílogo. La narración es en tercera persona y la acción se reparte entre las localidades de Edimburgo, Londres y Glasgow y transcurre en diciembre del año 2016.

Marie tiene 36 años, un trabajo a media jornada en librería de segunda mano y comparte apartamento con un amigo. Su relación con su familia no es buena porque considera que la menosprecian y que piensan que ha fracasado por estar soltera y sin hijos a su edad. Es una mujer acomplejada que no lucha por su futuro, si no que se deja llevar. Es bastante alocada en sus reacciones y adicta a todo lo relacionado con el mundo de Harry Potter. También consume dramas coreanos como si no fuese a haber un mañana.

Duncan MacPherson es, junto a Marie, el protagonista de esta historia. Tiene 38 años y es un abogado triunfador muy seguro de si mismo, pero que pierde el norte, y los papeles, cuando conoce a la compañera de piso de su hermanastro. Pero es que ella es toda una fuerza de la naturaleza que no está del todo cuerda. Me he quedado enamorada de este personaje, porque es un encanto a pesar de su carácter y de que al principio parezca bastante prepotente. No se ha leído los libros de Harry Potter y piensa que son historias para niños.

Stephen MacPherson tiene 35 años, es gay y escribe novelas románticas con seudónimo femenino. Cuando tenia 11 años, su madre se casó con un viudo con dos hijos adolescentes que le hicieron la vida imposible. Es un hombre que se lo toma todo a la tremenda y que cree que su familia le odia por ser gay. No he conectado con este personaje porque lo he encontrado demasiado intolerante. Se siente traicionado y no duda en romper una amistad de años sin dejar siquiera explicarse a la otra persona, y sin importarle las consecuencias de sus actos.

Tenemos varios secundarios más, pero los que más me han gustado han sido Dorothea, abuela de Marie,  Harold, un joven enamorado de Stephen aunque este apenas repare en su existencia y Callum, hermano de Duncan. También conoceremos a las familias de ambos protagonistas al completo, incluida la horrorosa y odiosa hermana de Marie  que le ha hecho la vida imposible desde la infancia..

No quiero contaros demasiado de lo que ocurre en la novela, ya que si no no tendría gracia leerla. Pero si puedo deciros que todo es puro caos desde el momento en que Stephen toca al timbre en casa de su hermanastro. Gritos, discusiones, equívocos, una noche en el calabozo ...

He disfrutado mucho con la lectura de esta novela, que es fácil y rápida de leer, además de muy entretenida y divertida. También engancha un montón y tiene situaciones divertidas, pero a la vez otras tiernas y románticas. Este libro nos habla de segundas oportunidades y de lo importante que es tener el apoyo de la familia.

El pero que le saco es que en ocasiones algunas situaciones eran un poco excesivas, el enamoramiento demasiado rápido y algunos comportamientos muy infantiles para la edad de los personajes. Pero da igual porque he disfrutado como una enana de la lectura. Azahara Vega tiene varios libros publicados, y os animo a que le deis una oportunidad a alguno, a este por ejemplo.




¿Conocías a la autora o el libro? ¿Te llama la atención? ¿Te vas a animar a leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues a pesar de esos peros no me importaría leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Muchísimas gracias por tu reseña. Me encanta cuando explican lo bueno y lo que no les gustó de la novela. Así tomo nota y aprendo ;)
    Cierto que parecen muy infantiles en muchas ocasiones pero los adultos lo parecemos, muchos se comportan como niños, pero en esta novela lo plasmé para mostrar que pese a que se creen maduros hay ocasiones en que se portan como verdaderos imbéciles -hablando claro- y no ven sus fallos, pero sí los ajenos. El amor es muy rápido porque creo en el amor a primera vista, me ha pasado, fue mirarle a los ojos y llevamos 8 años juntos desde ese día. Pero tengo que hacer una novela más profunda, con un amor que se cueza a fuego lento, creo que os lo debo a mis lectoras.
    Mi personaje favorito también es la abuela. ¡Mi pequeño homenaje a todas las abuelas del mundo que hacen una labor impresionante y que nos marcan con su cariño, su paciencia y todo el amor que nos dan; y que cuando se van, dejan un hueco en nuestro corazón!
    Y no trago a la hermana de Marie, es una persona tóxica que necesita un psicólogo para ser feliz.
    De nuevo, muchas gracias por leerla y comentarla. Me alegra saber que pese a los peros que encontraste la disfrutaste y te reíste con ella. Es lo que pretendía, una historia alocada y picante con la que podáis evadiros durante unas horas.
    Muchos besos <3

    Te escribo desde el email del blog, soy Sheyla en el blog, que ya no tengo el blog de autora y no tengo otra cuenta en bloguer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, eres una de los pocas que lo hacen, y no sabes como se agradece.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola! El tema del enamoramiento rápido es lo que más me chirría ya que nunca llego a creérmelo del todo pero por lo demás es un libro que para desconectar me puede venir muy bien. Me lo voy a anotar a ver si me animo en estas semanas a leerlo, aprovechando la Navidad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! es un libro al que le podría dar una oportunidad. Me ha hecho gracia la situación de la que parte toda la historia y me gustaría saber como termina todo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una buena reseña. Quizás le de una oportunidad más adelante, cuando haya leído todas las lecturas pendientes que tengo hasta ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Me acabas de descubrir este libro porque no lo conocía y me lo llevo apuntado porque es ideal para leerlo en estas fechas.
    Me gusta mucho que enganche tanto y tengas situaciones divertidas aunque es una pena que el enamoramiento sea tan rápido pero aún así parece una buena lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Cuando habla con Azahara este fue uno de los libros que me intereso muchísimo, pero me acabe decantandome por El limite del deseo, pero este seguramente lo lea también. Creo que voy a disfrutar muchísimo con él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está bien, pero El límite del deseo es genial, así que hiciste buena elección. En cuanto puedas ya leerás este.

      Eliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora aún por lo que a ver si me animo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!