Inicio

lunes, 31 de julio de 2017

Reseña - Una corte de rosas y espinas

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas.


Título: Una corte de rosas y espinas
Serie: 1º Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Nº Páginas: 456
Formato: Papel
Editorial: Destino
ISBN: 9788408155089
Fecha: Mayo 2016




Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



Una amiga me había hablado de otro libro de esta autora, pero aunque la historia tenía buena pinta, al no ser el tipo de novela que suelo leer y además ser una saga de varios tomos lo dejé pasar. Buscando información de la autora me encontré con esta serie, pero tengo que deciros que, en principio, el argumento no me llamó demasiado la atención, aunque la portada tiene algo que te atrae desde que la ves. Aunque otra amiga se ofreció a prestarme los libros, le dije que no me animaba a leerlos.

Pero no contaba con las chicas de Folloner@s club. No hacían más que hablar de este libro y al enterarme de que era una novela que tenía como base la historia de La Bella y la Bestia presté atención. La autora venía recomendada, tenía posibilidad de pedirlos prestados, las chicas que lo habían leído los recomendaban encarecidamente, y encima estaban basados en una historia que me encanta. Me fue imposible resistirme y me apunté a la lectura conjunta, y tengo que reconoceros que me alegro un montón de haberlo hecho.

En este libro conocemos la historia de Feyre, una joven cazadora de 19 años, y es su propia protagonista la que nos la relata. Descubriremos que esta chica es la menor de tres hermanas y que, a pesar de ello y de que su padre continúa con vida, es ella quien se ocupa de mantener a su familia alimentada y con vida. Feyre le hizo una promesa a su madre en su lecho de muerte y debe cumplirla.

Durante cacería Feyre mata a un lobo, y poco después de presenta en su hogar una bestia que le reclama haber matado a uno de los suyos. En realidad el visitante que irrumpe en su casa es una alto Fae llamado Tamlin, y la joven cazadora deberá acompañarle para salvar a los suyos.

Cuando la joven llega a la Corte Primavera, hogar de Tamlin, descubrirá que no todo lo que creía saber de los Faes era cierto, y que las cosas en la propia corte tampoco son lo que parecen. Allí conocerá a varios Faes, y algunos serán muy relevantes en esta historia.

El personaje de Feyre me ha gustado. Es una chica fuerte que tiene una carga demasiado grande sobre sus espaldas. A pesar de las comodidades de las que disfruta en su nuevo hogar, ella sigue pensando en regresar con su familia, pues siente que los ha abandonado. La parte que me ha descolocado un poco es su vida en el hogar de Tamlim, ya que aunque ella misma reconoce que odia a los Fae, sin embargo se adapta demasiado pronto. Aunque supongo que si fuese de otra manera, el libro no avanzaría nunca.

A Tamlim lo vamos conociendo poco a poco a lo largo del libro. Es un personaje que me gustó también, aunque lo encuentro algo desdibujado con relación a Feyre y a varios secundarios. Es como si le robasen algo de protagonismo.

En esta novela encontraremos otros secundarios muy importantes para el desarrollo de la  historia, aunque solamente hablaré de dos.

Lucien es el emisario y amigo de Tamlim. Es un personaje que ha sufrido bastante y tiene un humor cargado de sarcasmo. No parece estar demasiado contento con la presencia de Feyre. Una de las cosas que destacaría de este personaje es su lealtad a Tamlin.

Un personaje que me ha encantado es Rhysand. Creo que tiene un peso muy importante en el desarrollo de la trama, y estoy deseando ver su evolución en el resto de los libros. Puede que sea mi personaje favorito de la saga, pero es que tengo debilidad por este tipo de personajes.

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. El mundo que nos presenta la escritora me ha parecido muy bien definido y explicado, tanto el mundo en si como sus habitantes. La forma de escribir de  la autora me ha mantenido enganchada desde el principio de la historia. Hay una parte que si la tienes que describir te das cuenta de que en realidad la acción no avanzaba en ese tramo apenas, y sin embargo yo estaba totalmente atrapada por la historia. Me ha parecido una novela con una trama interesante y muy bien contada. Tiene un poco de todo, encontramos traiciones, malvados, misterio, romance y grandes dosis de fantasía.

Me alegro mucho de haberme dejado liar por las chicas del grupo de lectura, porque si no llegar a ser por ellas me hubiese perdido una estupenda lectura. Poco a poco estoy volviendo a leer libros de fantasía, aunque hacía muchos años que no leía nada del género. Intentaré mostrarme un poco más abierta cuando me recomienden libros de este género.

No tengo más remedio que recomendar el libro, porque me ha encantado y atrapado la historia y la forma de contarla de la autora. A pesar de su longitud, 456 páginas, estaba tan enganchada que me ha durado menos de cuatro días, y eso que no disponía de todo el tiempo que hubiese querido para dedicarle al libro. En agosto es la lectura conjunta de la segunda parte de la saga y, por supuesto, ya estoy apuntada.

¿Has leído la novela o algún libro de la autora? ¿Piensas hacerlo? ¿Te llama la atención el libro? Espero tus comentarios.




8 comentarios:

  1. Hola!!
    Últimamente lo veo mucho por los blogs y la verdad que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todas las reseñas que veo son positivas, cada vez tengo más ganas de leer el libro. Me alegra que al final te decidieras y te gustara tanto, a ver si el siguiente mantiene el nivel. Coincido contigo en que la portada es muy atrayente.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. No eres la primera que disfruta muchísimo con esta serie... voy a tener que hacerle un hueco, a pesar de que la fantasía y yo tenemos pocos encuentros satisfactorios ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustadp esta primera parte. A mi la verdad es que el primer libro de la trilogia no me gustó nada pero, seguí leyendo porque soy de esa clase de personas que raramente abandona una saga y, la verdad es que me alegro porque los dos siguientes libros me parecen una pasada. Estoy deseando leer tus reseñas sobre esos.
    ¡Nos leeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho lo mismo, que el segundo es mejor. Con lo que me gustó el primero estoy ya ansiosa por leer el segundo.

      Eliminar
  5. Me encanta esta autora. Si te ha gustado este, el segundo es mucho mejor. Leélo, no te lo pienses. Solo me falta leer el tercero. A ver si me lo regalan por mi cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caerá pronto el segundo. Es que me apunté a demasiadas cosas este verano y estoy un pelín saturada. Pero como estoy apuntada a la LC del segundo caerá fijo.
      El tercero creo que para Noviembre sale :-)

      Eliminar
  6. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro, creo que es una historia que me encantará y por eso espero leerlo pronto, además tu reseña deja claro que es un libro que no puedo seguir atrasando y con el que debo hacerme en cuanto pueda ^^
    Muchas gracias por la reseña y por darnos tu opinión
    Un besazo!

    ResponderEliminar