Inicio

viernes, 14 de julio de 2017

Reseña - Bandidos

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Bandidos" que es el desenlace de la Saga Salvaje de la escritora Lorena Escudero. Si no has leído las dos novelas anteriores, puede que no debas seguir leyendo.


Título: Bandidos
Autora: Lorena Escudero
Serie: 3º Saga Salvaje
Nº Páginas: 308
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B071VMYSF4
Fecha: Mayo 2017





«Como bien dicen, las malas hierbas no crecen solas; necesitan la compañía de otras para emponzoñar el suelo que colonizan porque eso les hace sentirse más fuertes.» 
Y aunque quizá las malas hierbas no lo sean tanto, así como tampoco las flores más hermosas están exentas de peligro alguno, sí es cierto que nunca aparecen solas... 
En el final de esta saga, sus protagonistas, Edlyn, Nate y Nobah, encontrarán lo que tanto ansiaban... Incluso aunque tengan que dejar atrás todo cuanto fueran y enfrentarse a sus más temidos adversarios.




Estaba deseando leer este libro desde que el año pasado me leí los dos anteriores. Tras terminar la lectura contacté con la autora y me encontré con que aún no había empezado a escribir el tercero. He de reconocer que insistí bastante en que quería el desenlace, y lo quería ya. Afortunadamente Lorena escuchó a sus lectoras y se puso manos a la obra, y el resultado está a la altura de las dos novelas anteriores. Agradezco a Lorena que acabase la saga, y que lo hiciese tan bien, y haberme nombrado en los agradecimientos. Me ha hecho mucha ilusión.

Esta tercera parte empieza justo cuando finaliza la segunda. Nos encontramos con una trama con más acción, suspense y más romance. Hemos visto a todos los personajes madurar y superar las grandes dificultades a las que han tenido que enfrentarse durante toda la saga. A pesar de las penalidades por las que tienen que pasar, se enfrentan a ellas y van creciendo como personas. También aprenden que nunca hay que perder la esperanza y que hay que luchar por lo que se quiere. Me ha gustado mucho la evolución de todos los personajes, aunque la más espectacular puede que sea la de Edlyn y Anna. Está última ha tenido mucho más protagonismo en esta novela.

La historia de los comanches está mucho más desarrollada en esta novela. La autora les ha dado un poco más de protagonismo en cada libro, y hemos podido ver reflejados en la historia los problemas a los que se enfrentaban en aquella época. 

La trama de los bandidos queda cerrada, y aunque algunas partes me ha entristecido entiendo que debían ser así. 

Como en libros anteriores, Lorena usa una prosa sencilla que te permite meterte en la trama. Los personajes y el entorno están perfectamente descritos, y se nota que se ha documentado.

Al final del libro confluyen todas los hilos y todas las tramas quedan cerradas. Aunque el final me parece perfecto, por una parte me apetecería saber más de Anna y Nobah. Te queda cierta curiosidad por saber del futuro de ambos personajes, aunque quizás sea buena idea que quede a merced de la imaginación de cada lector.

Aunque es un tipo de novela totalmente diferente, estoy deseando que termine de escribir la historia de Adonis (de Divino Castigo) para poder leer más libros suyos. Ha sido un gran descubrimiento esta autora y espero tener la suerte de poder seguir disfrutando de sus historias en el futuro.

¿Has leído algún libro de Lorena? ¿Te ha gustado la saga? ¿No te la has leído pero te has saltado mi advertencia? Cuéntamelo en un comentario.



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que estes disfrutando de la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Maite!!!
    Me encantan tus reseñas, tan respetuosas y bien hechas!
    Y es una gran alegría que hayas disfrutado así del final, que tanto tiempo me costó publicar... Me alegro de que la espera haya merecido la pena, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA Maite, la pluma de Lorena me gusta mucho así que espero poder leer esta saga pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite!
    He pasado de puntillas por la reseña, pero me quedo con lo importante: te han encantado tanto que clamaste por su tercera parte. Pues me la apunto porque no he leído ninguno y en cuanto termine los dos que tengo pendientes me pongo con esta saga. Que ganas.
    Un beso y mil gracias por tu reseña y por darlo a conocer.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada Seamos seguidores.