Inicio

miércoles, 8 de febrero de 2017

Proveedores de almas - Reseña

Hola a todo el mundo ¿Que tal estáis? Hoy os traigo la reseña del ultimo libro de Oscar Brizuela Bello. La novela se llama Proveedores de almas y es mi primer contacto con la obra del autor.

Título: Proveedores de Almas
Autor: Óscar Brizuela Bello
Nº Páginas: 242
Formato: Kindle
Editorial: Pentian
Asin: B01N9TZN1R



La vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.







Este libro está publicado por la editorial Pentian. Es una iniciativa que desconocía en el mundo de los libros, se trata de una plataforma de Crowfunding. En las primeras páginas el autor agradece su ayuda a todas las personas que le han ayudado a la publicación del libro.


No tenía muy claro qué esperar de de esta novela, el argumento no da demasiadas pistas. Cuando comencé la lectura parecía que estaba ante un libro de suspense, pero el libro da un giro y ahí es donde se pone emocionante. 


En la primera parte del libro, vemos lo peor de las personas. Descubrimos como la desidia y el aburrimiento pueden destrozar una vida. Nos encontramos con personas de mente frágil, que pronto olvidan toda una vida de buenos actos, para centrarse un único acto "cuestionable".


Según avanzamos en la lectura vamos conociendo el pasado del Sheriff Atkinson y el de Cynthia. Ellos son los personajes principales de esta trama, aunque hay varios personajes secundarios que serán determinantes para el desarrollo de la historia.


Poco a poco, el autor nos va desgranando una historia muy bien hilvanada y que consigue mantenerte atrapado dentro del libro. Deseas saber que va a ocurrir a continuación y no puedes evitar sorprenderte según va avanzando la historia. Me ha gustado el final, no me lo esperaba del todo. Aún cerca del final no estaba segura de que camino elegiría el autor.

Soy consciente de que no os he contado demasiado del libro, pero cuando lo leáis entenderéis el por qué. El encanto de este libro, reside en dejarse envolver por las palabras de autor e ir descubriendo poco a poco la historia. Lo he etiquetado como terror porque alguna etiqueta hay que ponerle, pero no es un libro de miedo.

Óscar tiene publicados otros dos libros, que han sido retirados temporalmente de Amazon porque su autor quiere darles un lavado de cara. Espero que pronto estén disponibles de nuevo, porque después de leer este, estoy deseando poder disfrutar de los otros dos libros.

He disfrutado mucho de la lectura de este libro y quedado gratamente sorprendida.




9 comentarios:

  1. Muy interesante lo que cuentas, Maite... lo tendré presente para futuras lecturas si coincido con él... me encanta descubrir autores nuevos y desconocidos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite.

    Soy Óscar. El autor de la novela. Te agradezco enormemente tus palabras, y sobre todo me alegra de que te haya gustado la historia. Los lectores sois nuestra gasolina, y tú me acabas de llenar el depósito ja ja
    En serio, ha sido un placer leer tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! sin duda es una buena recomendación, creo que nos va a hacer plantearnos varias cosas, entre otras la facilidad que tenemos para condenar a los demás por un error. Gracias por compartirlo y descubrirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía para nada, ni al autor ni la novela. La verdad es que por lo que cuentas tiene buena pinta y lo poco que la sinopsis deja ver de la historia parece prometedor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal? Soy nueva, vi tu blog por goodreads y vine a curiosear.... A estas alturas tengo más que claro que me quedo por tu espacio *-*
    Justo empiezo hoy este libro de Óscar, me lo ofreció también y no hago más que leer buenos comentarios como el tuyo así que directa que me voy a seguir leyendo.

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. Me alegro de que te quedes por aquí.

      Eliminar
  6. La verdad es que no m llamaba mucho, pero me has dejado intrigada, lo apunto, seguro que está muy bien, gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada Seamos seguidores.