lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña: La suma de todos los besos - Julia Quinn

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de la tercera novela de la serie del cuarteto de las primas Smythe-Smith, La suma de todos los besos de Julia Quinn.


Título: La suma de todos los besos
Serie: Cuarteto Smythe-Smith #3
Autor: Julia Quinn
Traductora: Elisa Mesa Fernández
Género: Romántica
Nº Páginas: 316
Formato: Tapa blanda 
Editorial/Sello: Titania
ISBN: 9788492916726
Fecha: 03/11/2014



Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.



Nuevamente os traigo mi opinión de un libro de Julia Quinn, en esta ocasión del tercero de la serie Smythe-Smith. Siento mucho hacer las reseñas tan seguidas, pero entre que los leí  prácticamente seguidos, y que me demoré muchísimo en hacer las entradas, al final tengo que apurar si quiero que se publiquen este año. Estoy especialmente vaga, en lo que al blog se refiere, y a duras penas consigo traeros una opinión semanal. 

Hugh Prentice queda lisiado durante un duelo en el que casi pierde la vida, y por el que su contrincante se ve obligado a huir al continente. Tras conseguir que Daniel pueda volver a casa, es invitado a la boda de este y a la de su hermana. La familia encarga a lady Sarah Pleinsworth, prima de los dos hermanos, acompañar al joven para que no se sienta desplazado, pero la muchacha odia a Hugh y lo culpa de su soltería, por lo que no le pondrá las cosas fáciles.

Al igual que en las entregas anteriores, Julia Quinn recurre a la narración en tercera persona y la historia transcurre, una vez más, en el Londres de principios del siglo XIX. Siguiendo la línea de las dos primeras entregas, de nuevo se nos narran las aventuras de una integrante del cuarteto Smythe-Smith y la historia que se nos cuenta ocurre poco después del final del anterior.

Ya habíamos conocido a los protagonistas en las anteriores lecturas lo que hace más cercana la historia. Además nos encontraremos otra vez con todos los personajes que ya conocemos, y a mi me han gustado especialmente las hermanas de Sarah. 

En el prólogo, que transcurre en la primavera de 1821, se nos cuenta otra vez el famoso duelo pero en esta ocasión será desde el punto de vista de Hugh Prentice. El joven sabe que es el culpable de la situación que le llevó a estar a punto de perder la vida, pero hacérselo entender a su intransigente padre es imposible. La vida con su familia, las heridas del duelo, y el pesar por el exilio de Daniel hacen que se convierta en un hombre amargado que sabe que tiene escasas posibilidades de encontrar una pareja. Pero en realidad no es un mal hombre, y lo demuestra en cuanto se le da la oportunidad.

Lady Sarah Pleinsworth sigue soltera tras haber participado ya en tres temporadas, algo terrible para ella ya que solo el matrimonio puede salvarla de seguir participando en los recitales organizados por su madre. Ella culpa a Hugh de sus desgracias, ya que debido al escándalo formado por el duelo, ni ella ni su prima Honoria pudieron ser presentadas en sociedad el año en el que un inusual número de nobles terminaron prometidos. Huhg es invitado a las bodas del joven Daniel y a la de su hermana Honoria, y para que no se sienta solo encargan a Sarah la tarea de entretenerle. Al principio ella no estará demasiado a gusto con esa tarea, aunque pronto verá que Hugh no era como ella creía, si no que es un joven muy inteligente, agradable y con una gran paciencia para lidiar con sus hermanas.

En la novela encontramos un gran número de personajes, la mayoría conocidos y otros en los que se profundiza más. Me han gustado especialmente las hermanas de Sarah, Harriet, Elizabeth y Frances, sobre todo esta última. Me encantaría poder leer en un futuro sus historias, cuando sean adultas claro está.

La historia de amor es pausada y basada en una relación amor odio que nos dejará situaciones tiernas y divertidas. Ambos protagonistas se van conociendo poco a poco, descubren que el otro no es como ellos pensaban en un principio, y se dan cuenta de que tienen más cosas en común de lo que podrían esperar en un primer momento.

La suma de todos los besos me ha gustado mucho y he disfrutado de su lectura, aunque tengo que reconocer que encontré algo más sosa la parte romántica de este que de los dos anteriores, pero es posible que sea por el gran protagonismo y encanto de las hermanas de la protagonista femenina, y sus interacciones con Hugh. También el hecho de que los haya leído seguidos puede influir en mi apreciación, ya que es inevitable hacer comparaciones que no se harían con lecturas más espaciadas.

Ha sido una lectura muy entretenida y divertida, como todas las novelas de la autora. Siempre encuentro las novelas de Julia Quinn muy refrescantes, y me gusta especialmente que sus protagonistas femeninas no sean tontas doncellas sin personalidad. Son libros muy fáciles y rápidos de leer y que te dejan con una sonrisa en los labios al terminar.

Me gustaría mucho que publicasen más novelas de esta escritora, y pronto leeré alguna de las que están en casa, en teoría ya leídas, pero de las que apenas recuerdo nada.




¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te has animado con alguna novela de la autora? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.

9 comentarios:

  1. Hola! No había visto este libro y la verdad es que la portada me encanta, me parece muy bonita. Dejando mi superficialidad a un lado, jejeje, la verdad es que quiero leer a esta autora. A ver si me animo pronto que hace tiempo que no leo nada de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora y posiblemente lo haga a través de esta serie que me llama mucho la atención.
    Me gusta que sea una lectura entretenida y divertida aunque es una pena que hayas sentido que la parte romántica es más sosa comparada con las anteriores entregas.
    A ver que me parece a mí esta serie de libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo algunos títulos apuntados.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola1
    La verdad, no los conocía aunque el título si me suena bastante. Siempre que son historias enlazadas mediante un personaje o que quedan dentro de un grupo de amigos o familia terminan por atraparme,a s íque veré de hacerle un lugar el año que viene, porque este ya no creo llegar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña amo a Julian Quinn así que sin duda me apunto este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autoray tu otra reseña me hizo que sea los primeros libros que lea en enero.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Esta autora es de mis favoritas, me fascina su pluma y sus personajes, y este libro en concreto fue maravilloso, me reí mucho con él y me enamoró todas las situaciones vividas. A mi también me encantaría que siguieran publicandola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la verdad es que pones el libro muy bien pero ahora mismo no es un tipo de lectura que me apetezca. Quizás para más adelante. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído aún esta serie, sí que sigo a la autora y he podido disfrutar de la mayoría de sus novelas, pero aún no me he puesto con éstas, espero no tardar mucho pues las tengo en mi estantería.
    Besos desde Pronesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!