viernes, 12 de abril de 2019

Reseña: Mi ex y otros zombis - Kai Kalei y Helio Eika

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Mi ex y otros zombis de Kai Kalei y Helio Eika.

Título: Mi ex y otros zombis 
Serie: ---
Autores: Kai Kalei y Helio Eika
Traductor: ---
Género: Comedia romántica
Nº Páginas: 199
Formato: Kindle
ASIN: B07KJV8RTW
Editorial/Sello: Autopublicado
Fecha: 20/10/2018




La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.

Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.




Hoy quiero hablaros de una novela que me llamó mucho la atención según la vi anunciada en Amazon, aunque si os digo la verdad no sabía con qué me iba a encontrar ya que entre la portada y el título andaba bastante descolocada. En el argumento prometían una comedia romántica y, aunque no es mi tipo de libro, el que hubiese zombis fue el factor definitivo para decidirme.

El mundo ha cambiado tras la invasión zombi, pero no demasiado. La vida sigue y hay que trabajar para pagar las facturas. Ana es una joven que se ve en la necesidad de regresar al pueblo de su infancia. Tras perder el trabajo se encuentra con que su edificio acaba de ser ocupado por un grupo de zombis, así que nada la ata a la ciudad. En Zafranillo Alto esperan una madre decidida a casar a su hija, aunque sea en un pueblo perdido infestado de zombis. 

Mi ex y otros zombis está disponible en versión digital y en edición papel aunque yo he optado por la primera. Tiene 199 páginas divididas en 21 cortos capítulos no numerados. El libro está ambientado en la comarca de Zafranillo en una actualidad postapocalíptica. Aunque está catalogado como comedia romántica para mi es un libro de humor absurdo con un toque romántico.

Ana Gutierrez está soltera para pesar de su madre, sin trabajo decide regresar al pueblo para buscar uno allí. Tendrá que agarrar el toro por los cuernos para sobrevivir en un pueblo lleno de zombis y vecinos un tanto peculiares.

Carmen es la madre de Ana y me ha encantado el personaje. Ella va a lo suyo, su hija necesita una pareja y una invasión zombi no va a impedir que ella se la consiga. Me he reído muchísimo con ella.

Sara de Montemayor, la vecina de Carmen,  es una mujer que consigue sacarle partido al fin del mundo. Es la presidenta de la junta de vecinos y está decidida a que se cumplan sus normas.

Tenemos varios personajes más muy interesantes. Juan Luis era un ingeniero concienciado con el cuidado del medio ambiente y ahora es un zombi, también es el ex de Ana. Valentín es el nuevo cartero culturista. Berto es profesor de Zombifulness. Alex es policía de la brigada anti zombis.

Kai Kalei y Helio Eikanos presentan un mundo que ha sido invadido por zombis donde los humanos tienen que sobrevivir evitando recibir un mordisco. Las cosas han cambiado bastante porque se ha perdido mucha tecnología y tienen que vivir como si hubieran retrocedido en el tiempo. Pero lo que no han cambiado es la necesidad de tener un trabajo para mantenerse, eso sigue igual para desgracia de Ana que ha perdido el suyo.

Antes de leer esta novela olvida cualquier idea preconcebida que tengas de lo que será el mundo tras ser invadido por estos seres sin cerebro y gusto por la carne humana. Lo que vas a encontrar es una historia con situaciones absurdas y rocambolescas que te terminarán obligando a reír sin parpar. Porque es lo bueno de este libro, que nos ofrece una divertida e increíble historia sin mucho sentido pero coherente a la vez. No hay invasión zombi capaz de frenar a una madre casamentera o a una vecina entrometida y cotilla.

Algo que no me esperaba encontrar es que hubiese conversaciones entre humanos y zombis, y al final del libro se nos ofrece un glosario con la traducción de esos divertidos y entretenidos diálogos. Aunque se pueden entender los gruñidos de nuestros zombis perfectamente por el contexto, se agradece un montón la transcripción completa al final del libro, ya que es muy divertida.

Mi ex y otros zombis es muy fácil de leer a pesar del gran número de personajes que tiene, y logra que te encariñes con todos ellos. Se trata de una historia muy divertida que engancha prácticamente desde el comienzo y que tiene un ritmo muy ágil. Al principio parece como que no tiene demasiado sentido, pero en cuanto te metes en harina ya no puedes para de leer, ni de reír. Necesitaba un libro entretenido que me hiciese pensar en otras cosas, y os aseguro que este lo ha conseguido. Estaré atenta a futuras obras de los autores para ver si son tan divertidos como este. 

Si quieres una lectura original, entretenida, divertida y que se pueda leer en una tarde, este es tu libro.


¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

23 comentarios:

  1. ¡Holis!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó, me reí un montón. Muy fan de la madre jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una lectura ligera y entretenida (parece que en eso coincide todo el mundo), pero con todos los pendientes que tengo no es un libro que me plantearía leer a corto plazo. Digamos que no está el primero de mi lista, pero tampoco descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No para de ver este libro por IG, claro, y cada vez me llama más la atención. La tuya es la primera reseña que leo sobre el libro y me parece que tiene muy buena pinta. Creo que voy a intentar hacerme con él a ver. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tiene una pinta increible y no paro de verlo por Instagram jaja
    Me encantaría leerlo, la verdad :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sin duda es el tipo de lectura que me va a encantar. A penas tenga un rato libre mw lo leo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Maite ✿!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que sea tan divertido y que enganche tanto, lo veo ideal para desconectar de lecturas más densas.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya he visto varias reseñas de este libro que han hecho que lo tenga pendiente ya que creo que me va a gustar. Es de esas lecturas que me vienen genial para desconectar y pronto lo voy a necesitar así que no creo que tarde en ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro le tengo ganas de hace tiempo. He leído varias reseñas positivas y solo hacen más que convencerme. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CL

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Leí el libro hace varios meses y la verdad que me gustó, sobretodo Carmen, la madre de Ana. No es la comedia del año pero si que es verdad que es fácil de leer corto y fresco.

    Hasta la próxima

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. O yo soy muy maniática o de verdad que solo con el título ya me echa para atrás. No lo compraría nunca. Y seguro que el libro será fantástico pero nunca llamaría mi atención en una librería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que descoloca un poco el título, pero si te apetece reírte merece la pena.

      Eliminar
  11. Interesante y la verdad nunca lo había visto antes, un saludo.

    Geeky FREAKY

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro pero por lo que has contado me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo tenía en duda pues me pasaba un poco como a ti que no sabía lo que me iba a encontrar y por lo que vea es una de esas lecturas que necesito ahora mismo, que no hagan pensar mucho y que nos evadan hacia pensamientos diferentes. Lo leo seguro.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo el libro ya en mi lector y con muchísimas ganas de disfrutarlo. En cuanto terminé mis dos lecturas actuales me pongo con él. Ay, ya he leído varias reseñas y todos lo recomendáis.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que me parece interesante, así que me le apunto porque creo que puedo disfrutarlo y pasarlo bien leyéndolo
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi también me descoloca mucho el título y esa portada, zombies y portada rosa? jajaja pero no dejo de leer opiniones sobre que es un libro desternillante y tras leer tu reseña me pica muchísimo la curiosidad, así que me lo apunto corriendo a ver si puedo leerlo pronto
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No paraba de ver que todo mundo ponía este libro por el cielo y con todas las expectativas puestas en él me anime y la verdad es que me decepcionó un poquito ya que no llegue a reírme ni una sola vez, el humor no lo entendí, no sé si es muy propio de España o como, pero a mi me dejó indiferente, la historia me entretuvo pero poco más
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El humor es muy particular, lo que para unos es gracioso para otros no lo es. El bastante habitual. Suerte con tu próxima lectura.

      Eliminar
  18. Hola!
    Suena genia, hace poco leí una reseña de este libro y me llamó mucho la atención. Es de los que suelo leer para desconectar y dentro de poco voy a necesitar libros así, con lo que no descarto leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Por ahora no me llama mucho, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo tengo pendiente!
    Así que a ver si saco un hueco pronto y lo leo de una vez, que le tengo muchísimas ganas.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Madre mía, tengo la sensación de que nunca podré ponerme al día con tu blog xD
    Pues a mí me ocurrió lo contrario, solo con la portada ya me echó para atrás, ni siquiera me molesté en leer la sinopsis... han sido las reseñas que me he ido encontrando las que me han animado a apuntármelo para darle una oportunidad y espero poder leerlo ahora en verano, que siempre viene bien un libro que te haga reír :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!