miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: Algo tan (estúpido) estupendo como el amor y spin-off - Nina Minina

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Algo tan estúpido estupendo como el amor y spin-off de Nina Minina.

Título: Algo tan estúpido estupendo como el amor y spin-off
Serie: Edición completa
Autora: Nina Minina
Traductora: ---
Género: Romámtica
Nº Páginas: 349
Formato: Tapa blanda 
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07PGVYKPL
Fecha: 06/03/2019



ALGO TAN (ESTÚPIDO) ESTUPENDO COMO EL AMOR
Dejar de ser una niña de papá no es fácil, como tampoco lo es reinventarse a una misma y empezar de nuevo. Si no, que se lo pregunten a Malena, que últimamente no está viviendo su mejor momento, apartada de su familia y con la sombra de un escándalo sobre su cabeza.
La oportunidad se le presenta en forma de entrevista de trabajo para una gran editorial. Lo que no sabe Malena es que su futuro jefe tiene unos planes diferentes para ella. A partir de ese momento, algo cambiará, y Malena, poco a poco, irá encontrando todos los ingredientes que le brinda el destino para obtener la fórmula mágica que pinta de colores cada instante de la vida.
Una entrevista de trabajo, un contrato poco ortodoxo, unos amigos incondicionales, algo de rock y mucho amor.
El amor puede parecer algo estúpido a veces, pero todos sabemos que, el de verdad, es estupendo. Conoce en “Algo tan (estúpido) estupendo como el amor” el lado más romántico de Nina Minina y suspira.

ALGO TAN MÁGICO COMO TÚ (SPIN-OFF)
Detrás de una gran historia de amor siempre hay secundarios inolvidables. Descubre lo que pasó con todos ellos después de “Algo tan (estúpido) estupendo como el amor” en su spin-off.



Hacía tiempo que tenía estos libros en la lista de deseos, pero tengo tanto pendiente que no acababa de comprarlos. Por suerte pusieron de oferta la edición completa justo cuando yo necesitaba un libro divertido y sin complicaciones, así que me lo compré sin dudar y lo comencé según se descargó.

Malena es una niña rica que está pasando por un momento complicado. Está apartada de sus padres debido a un escándalo, sobrevive con un trabajo precario y vive de prestado en casa de una amiga. Un contrato un tanto diferente le permitirá conseguir mantenerse a flote, aunque necesitará a amigos incondicionales a su lado.

Algo tan estúpido estupendo como el amor y spin-off es una comedia romántica que consta de dos libros, Algo tan estúpido estupendo como el amor y Algo mágico como tú. Está disponible en formato digital y tiene 349 páginas. La primera historia está estructurada en 34 capítulos y un epílogo, y la segunda en 12 capítulos y epílogo. La narración es en primera persona con la voz de Malena en ambos casos, excepto en los epílogos que cambia el narrador. La historia transcurre en Madrid en la época actual.

Los personajes, en su mayoría, está bastante estereotipados, pero eso precisamente es una de las gracias de la novela y lo que la hace tan divertida.

Maria Elena Engracia Altamira de Boscos, es una chica de la alta sociedad madrileña que ha salido en la prensa del corazón desde su nacimiento. Pero debido a un determinado suceso rompe con todo, cambia su aspecto y deja atrás a su familia. Malena se muda a casa de su amiga Andrea y consigue un trabajo en una cafetería. Siempre ha hecho lo que se esperaba de ella e iba encaminada a ser una esposa florero, pero ahora intenta sacar partido a sus estudios consiguiendo un trabajo en una editorial. Me gusta mucho el personaje porque lucha por lo que quiere, aunque haya esperado a cumplir los veintinueve para despertar. Es una chica estupenda aunque algo alocada que irá poco a poco descubriendo como encarrilar su vida.

Andrea Orozco es otra hija de papá que vive en una casa propiedad de su familia. Es muy creativa, pero no acaba de encontrar su camino por lo que cambia de disciplina artística con frecuencia. Es la mejor amiga de Malena y estará allí siempre que esta la necesite. Está aún menos centrada que nuestra chica, pero demuestra que es una excelente amiga.

Leo Alberó es uno de los pocos personajes que tienen las cosas claras en esta historia. Con su pelo largo y despeinado, su larga y descuidada barba y sus camisetas de grupos musicales, no se preocupa demasiado de su aspecto. Es una buena persona que hace lo que le gusta y se preocupa por su familia y amigos. Me ha encantado nuestro Leo.

Roberto Sarasola tiene treinta y dos años y es diseñador gráfico en la editorial Century. Apodado el Máquina, fue el amor platónico de Malena en el instituto.

Carlos Lane es un atractivo cuarentón que le ofrecerá a Malena un trabajo de asistente en la editorial que dirige.

También conoceremos a unos cuantos personajes que ayudan a dar color a esta divertida historia, como Borja, Sara, Mateo y alguno más. Unos me han gustado más que otros, peor todos son necesarios para la trama.

Yo me he comprado la edición completa porque estaba de oferta y era más barato que comprar solo el primero, y sin oferta vale poco más que uno solo así que compensa también. Pero en realidad no era necesaria esa segunda parte ya que el primer libro tiene un epilogo que lo cierra todo. Imagino que Nina Minina la escribiría por petición de los lectores y yo me he divertido mucho con ella pero, en realidad, tampoco aportaba demasiado y tenía casi más escenas de sexo que historia. Es curioso porque en el primer libro las que incluyeron estaban muy bien integradas en la trama y eran las justas para dar color a la historia. Pero supongo que, como todo, es cuestión de gustos.

El libro es muy divertido, aunque cuando lo empecé me parecía algo soso. Pero tranquilos que eso cambia enseguida. En cuanto te metes en el ajo ya no puedes para de leer y de disfrutar con el caos que sus personajes forman.

La novela está llena de situaciones absurdas y divertidas y de personas que van descubriendo su camino y evolucionando. Somos humanos y cambiamos de idea, lo que hoy nos viene bien, mañana ya no nos apetece tanto.

La historia de amor principal me ha gustado bastante. Nuestros chicos tienen un primer encuentro accidentado y se irán conociendo poco a poco. Los romances secundarios son interesantes también.

Algo que me ha molestado un poco es la edición del ebook. No está bien indexado el índice de capítulos y no puedes cambiar de capítulo, o de libro, a tu antojo. Tampoco sabes cuanto tiempo queda para acabar el capítulo porque solo te indica lo que queda para acabar el libro. Puede parecer una tontería pero estoy acostumbrada a verlo y es incómodo cuando falta. Es bastante molesto y no creo que sea muy difícil de solucionar, ya que en la mayoría de los libros funciona correctamente. 

Necesitaba un libro entretenido, divertido que me ayudase a desconectar y fuese fácil de leer. Las autoras que forman Nina Minina me han dado precisamente eso. Nos venden una comedia romántica y eso es lo que encontramos. Aunque algunas situaciones son algo caóticas también tiene otras que te hacen pensar en lo mala que es a veces la ambición de las personas. Me he divertido mucho con la novela y he terminado encantada con la lectura. Os la recomiendo si os apetece una comedia romántica divertida y adictiva.


¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario. Y si te ha gustado la reseña no te olvides de seguir el blog.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo leí un libro de esta autora y me gustó mucho, tengo otro en la estantería que espero leerlo pronto. Este no lo conocía y tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues el libro no pinta mal, y aunque ahora estoy buscando romántica me parece que sea más grave y no tan divertida. Me lo dejo apuntado para un futuro porque seguro que caigo en el, tú reseña me ha encantado.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me anoto el libro. Pero como es un spin-off me leeré primero los dos libros. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un spin-off, es la obra completa. En un solo libro tienes la historia principal y su secuela. También se pueden comprar por separado. Igual no lo expliqué bien en la entrada.

      Eliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta. Creo que es perfecto para ayudarte a desconectar y pasar un rato divertido. Me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No creo que sea un libro para mí, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado la reseña y he ido a amazon y los he comprado todos, jajaja, no se de donde sacaré tiempo, pero los leeré seguro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Divertida y entretenida, a veces no le pido más a una historia así que me la llevo anotada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sin duda me lo leeré, por cierto muy buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Genial tu post, me encanta! Gracias por visitar mi blog, espero verte pronto de nuevo por allí! Feliz día! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo dejo pasar este libro porque no me llama nada, prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!! no conocía este libro pero por ahora no creo que lo vaya a leer >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gusta la minina, y he leído cosas de ella. Pero este libro se me había escapado, es que hay tanto material.
    Aún tengo pendiente subir la reseña de Alicia en el país sin wifi 🙈
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del wiffi lo tengo en el Kindle desde hace la tira. Compro los libros y me olvido de ellos :-(

      Eliminar
  13. Hola Maite!!
    Se genial el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro y menuda sorpresa, porque al leer la sinopsis me apetece mucho una lectura de este estilo, así que me la apunto ^^
    De todas formas me esperaré por si acaso mejoran esos detalles de la edición que comentas, que a mí también me molastan u.u'
    Gracias por la reseña y, ¡nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, genial para leerlo entre lecturas más densas y pasar un rato divertido.
    Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Empece a leer un libro de la autora y no me gustó nada, así que no creo que le de una oportunidad ha esta novela

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me lo llevo que me da la impresión me va a venir genial en estos momentos que necesito lecturas más bien rápidas de las que nos hacen desconectar un rato. Aunque creo que esa segunda parte me la voy a saltar pues, soy un poco rarita en cuanto a la erótica y que sólo se centren en eso me suele saturar.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya ayudado a desconectar y hayas disfrutado tanto de él. A mí no termina de llamarme (me cuesta animarme con comedias en los libros) así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Mira, solo con el nombre completo de la protagonista ya me has convencido xD Mira que sigo a las autoras en Facebook, pero aún no me he animado con ninguno de sus libros... me apunto este, aunque creo que optaré por saltarme la "segunda parte".
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!