viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña: El príncipe roto - Eryn Watt

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El príncipe roto, segundo libro de las serie de Los Royal, de Erin Watt.


Título: El príncipe roto
Serie: Los Royal #2
Autora: Erin Watt 
Traductor: Tamara Arteaga y Yuliss M.Priego
Género: Romántica juvenil
Nº Páginas: 288
Formato: Papel 
Editorial/Sello: Oz
ISBN: 9788416224494
Fecha: 26/04/2017



Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo.

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone.

Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro.

Y tal vez tenga razón…

Si Reed quiere recuperar a su princesa, tendrá que demostrar que es digno de ella.




En el club de lectura Oasis literario estamos leyendo los tres primeros libros de la serie de Los Royal, y nos lo estamos pasando muy bien. 


El príncipe roto es el segundo volumen de la serie Los Royal, Se trata de una novela romántica juvenil disponible en papel y en formato digital. La versión de tapa blanda tiene 288 páginas y está estructurada en 34 capítulos narrados en primera persona, con la voz de Reed en algunos y con la de Ella en otros. Para poder comprender bien esta historia es necesario haber leído primero la novela anterior.

Una particularidad de esta segunda entrega es que al comenzar la lectura nos encontramos con que Reed es el narrador. El muchacho nos ofrece su versión de los acontecimientos que desencadenaron el desenlace del anterior libro. Al leer de das cuenta de que el adolescente no es tan malo como parecía, pero sí es cierto que está completamente descentrado y perdido. La muerte de su madre hace que pierda totalmente el rumbo y la falta de una figura paterna sólida complica las cosas aún más. 

Reed está hundido y no sabe como arreglar las cosas, pero lo intenta y se esfuerza en ser mejor persona y menos egoísta, pero no es tan fácil como parece. No solo tiene que solucionar los problemas con su novia, también tiene que arreglar la situación son sus hermanos. Y como no tiene suficiente se le abren nuevos frentes que complicarán las cosas aún más. Me ha caído algo mejor en ese libro, porque el que sea el narrador en parte de los capítulos ayuda a acercar el personaje. 

A partir del octavo capitulo recuperamos a Ella que toma el control de la historia, aunque sigue habiendo capítulos con la voz de Reed. La muchacha con la que nos reencontramos es más fuerte, pero sigue aún enamorada de Reed pese a que quiera negarlo, y eso condiciona sus decisiones. Su forma de reaccionar a la situación en el colegio es diferente al principio, sigue aguantando la forma en que la tratan sus compañeros, pero reacciona cuando tiene que hacerlo. Me encanta esa parte, aunque no os la puedo contar.

En cuanto a los secundario, me ha gustado que se vayan desvelando algunos de los misterios relativos a ellos.

En esta historia nos entramos algo más de la historia de Gideon y de los motivos de su forma de ser.

También conocemos mejor a Easton, un personaje que me encanta. Tiene problemas muy serios pero es muy divertido y se preocupa por Ella. 

Los gemelos siguen con su particular forma de ser y de ver la vida. Aunque tampoco tienen demasiado protagonismo en la historia, si sabremos algo más de ellos.

Valerie tiene más protagonismo en esta segunda entrega, conocemos algo más de su vida y de su relación con Tam. También tiene su punto divertido Wade, compañero de equipo de Reed y Easton.

Callum Royal es un personaje que no acabo de entender. No estoy segura de si no se entera o de si no quiere enterarse, pero es un padre pésimo de cualquier modo, aunque parece que quiere mejorar. Tengo curiosidad por saber si realmente es culpable de lo que sus hijos le acusa. En cuando a Dinah y a Brooke, son aún más odiosas que en la entrega anterior. 

Al principio pensaba que no me iba a gustar la novela porque me faltaba Ella. Me ha gustado mucho que Reed tuviese voz en los primeros capítulos y ha estado genial conocer su versión de los hechos, pero me ha faltado información sobre las peripecias de Ella en esos quince día concretos en los que la narración es con la voz de él. No se necesita para la trama, pero se ve que soy una cotilla y me he quedado con las ganas.

En esta ocasión se profundiza más en el origen de los problemas de los hermanos Royal y eso me ha gustado mucho. Ayuda un poco a entender, que no justificar, su forma de ser. La situación es el colegio está descontrolada y nos muestra lo egoístas y cobardes que son sus alumnos. Me ha parecido curioso la forma de actuar de los profesores, aquello parece una jungla más que un centro educativo.

Me ha gustado mucho esta segunda parte. Tiene mucho drama, algunas cosas se van aclarando pero aparecen nuevos problemas en el horizonte. Nos pinta un retrato de la vida de los adolescentes ricos que da pavor. Solo de pensar en que van a crecer y convertirse en adultos influyentes es para echarse a llorar y dar gracias de que solo sea un libro. Me está gustando la evolución de Ella y de los hermanos y estoy deseando ver como siguen en el próximo libro. La trama romántica es más dulce que el el libro anterior, que era incomprensible, a ver como evoluciona en el último libro.

Me lo he pasado muy bien con El príncipe roto, engancha un montón un es muy fácil de leer, al igual que la primera parte La princesa de papel (reseña aquí). Es una lectura divertida y entretenida que te atrapa y se lee de una sentada. Aunque el principio es algo lento, enseguida pilla ritmo la narración y vuelven a ocurrir cosas sin parar. Nuevamente enfoqué la lectura como si de un culebrón se tratase, porque aunque el comportamiento del protagonista mejora sensiblemente para con la chica, sigue sin ser el novio ideal.

El final es impactante y nos deja dos nuevos frentes abiertos. Afortunadamente tengo el último libro ya preparado, porque necesito saber ya que va a pasar. Espero que todos los misterios queden desvelados, al menos los relativos a Reed.


¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

Mis redes

14 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya veo que a ti te ha gustado casi igual que a mi. A mi también me falto saber que hizo Ella cuando se escapo. Los gemelos para mi que están ahí por estar, porque no es que hagan mucho ni nada. Y tengo que destacar el final, que nos deja con un infarto y medio. Yo no pude aguantar y nada mas terminar este libro tuve que ir al siguiente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que, gracias a tu reseña, esta es la primera vez que escucho hablar sobre este libro. Mejor dicho, esta saga. Se me antoja una historia bastante interesante, es posible que en un futuro la lea.
    Excelente reseña, muy completa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Soy fan de la saga Los Royal, me encantan todos sus personajes y este libro fue aclaratorio para algunas cosa e impactantes para dejarnos con ganas de más. Espero leas pronto el tercero pues no te defraudará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Estas de Oasis literario son mala influencia, ya te digo yo.
    Mira que con esta serie no me llama, es que ya sabes que cuando se extiende la pareja en trilogía, debe ser paranormal con un argumento más fuerte aparte para que me llame, así que aunque suena un tanto atrayente, se que no lo voy a leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo todavía no leí el primero pero me apetecen un montón desde hace tiempo y no quiero dejarlos pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola no me he leido el libro anterior. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos libros y los hermanos royal! todos en general aunque la tercera parte para mi ha sido muuuuuy bajón.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    creo que con esta saga coincidimos totalmente en opiniones. Este libro es muchisisisismo mejor que el primero y me dejo tan tan alucinada que me lei el siguiente seguidito jajajaj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maite ✿!
    Me apetece mucho leer esta saga porque me llama un montón la atención, a ver si poco a poco me voy haciendo con ellos y cuándo haya terminado alguna saga que tengo abierto, me pongo con esta y la leo del tirón.
    Me gusta mucho que sea una historia tan divertida y que engancha tanto. Espero disfrutar mucho de estos libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Me apetece leer estos libros aunque no sé cuando podré hacerlo
    muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, pero ahora lo tengo complicado porque voy sobrada de lecturas. Igual dentro de unos meses :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ajajaja es para echarse a llorar dice xD Sí, la verdad es que sí jaja Mira que me daba muchísima pereza ponerme con este, pero me has dejado con curiosidad con eso de que algunos capítulos los narra Reed... igual me da por empezarlo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te viene bien terminar la serie para relajarte del follón que tienes montado. Siempre viene bien desconectar un poco.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!