lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: El nexo - María Viqueira

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El nexo, segundo libro de la serie Los Fragmentos del Destino de María Viqueira.


Título: El nexo
Serie: Los Fragmentos del Destino
Autora: María Viqueira
Traductor: ---
Género: Fantasía
Nº Páginas: 352
Formato: Papel
Editorial/Sello: Escarlata
ISBN: 9788416618095
Fecha: 31/03/2016



Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?

Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.

Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.


Esta serie ha sido todo un descubrimiento, y es una pena no haber sido capaz de organizarme para leer las tres novelas seguidas, pero parece que los libros tienen vida propia para convertir mi orden en puro caos. Espero no tardar mucho en poder leer el desenlace, tengo ya el libro y solo necesito tiempo, pero parece que se me escurre entre las manos sin darme cuenta.

Os recuerdo que antes de comenzar esta segunda parte es necesario haber leído previamente el anterior, ya que la acción comienza justo donde lo dejamos en Hermandad de la Nueva Era (reseña aquí).

Nalia Nemerston sigue prisionera, tras haber sido traicionada y capturada por sus enemigos, ya que su captor la necesita con vida. Tras ser rescatada se enfrentará a nuevos desafíos y aventuras.

El nexo es la segunda parte de Los fragmentos del destino, una trilogía de fantasía juvenil. Aunque también está disponible en formato digital, yo he he elegido la versión en tapa blanda que tiene 353 páginas y está estructurada en 35 capítulos numerados, con una frase indicativa, prólogo y epílogo. La narración es primera persona con la voz de Nalia en la mayoría de los capítulos, y en tercera persona en otros. 

Seguimos en el mismo mundo que conocimos en el libro anterior, y todo comienza siete después del fin del primer volumen dela trilogía. Conoceremos un poco más Thánator, especial el mundo de las hechiceras, la aldea de Lorean y la torre de cristal.

Nalia sigue siendo nuestra protagonista, y según avanzamos en la lectura iremos conociendo nuevos personajes y nos reencontraremos con algunos de los ya conocidos. Tanto las nuevas incorporaciones como las caras conocidas juegan un importante papel en la trama, ya que los actos de unos condicionarán los de otros.

La joven protectora se enfrentará a nuevos desafíos, aventuras y traiciones mientras intenta averiguar que ha ocurrido con sus amigos y profundiza en el estudio de la magia. También veremos avanzar la trama romántica, pasito a pasito, pero ahí está. Nuestra bruja seguirá tratando de valerse por si misma, pero no se niega a aprender de las hechiceras lo que debió aprender de niña. Poco a poco va madurando y evolucionando, y me ha gustado aún más que en el libro anterior.

Tras el impactante final del libro anterior me quedé con las ganas de saber que más va a ocurrir. En esta segunda parte se da respuesta a muchas de las preguntas pero se presentan nuevas incógnitas. Al principio el libro tiene menos acción que el anterior, ya que nos narra la vida e historia de las hechiceras y nos hace partícipes del desarrollo de la marca de Nalia y de como avanza en sus estudios. Aunque todo se nos explique lentamente no es aburrido en ningún momento. Todo lo que se nos relata es interesante e importante para el desarrollo de la historia.

Según avanzamos en la lectura encontraremos la esperada ración de aventuras, traiciones y peligros, con demostraciones de amistad, avanzaremos en la historia de amor y todo ello estará salpicado de magia. La historia nos irá envolviendo sin darnos tregua, tendremos varios giros sorprendentes y no nos dará tregua hasta el final.

El nexo me ha gustado tanto como el anterior y estoy muy contenta de haber descubierto esta serie. Es de esas novelas que te enganchan y no te sueltan, el mundo que se nos presenta, pese a que tiene sus propias reglas, es muy sencillo de seguir. María Viqueira tiene una forma de narrar que te simplifica la lectura a pesar de ambientar la novela en un mundo desconocido. Parece que estás dentro del libro, sobre todo cuando recrea las batallas.

Los habituales del blog ya sabéis que no es el tipo de libro que suelo leer, pero entre mi amiga Noe y las locas del club de lectura, han conseguido que cada vez me anime más con la fantasía juvenil, y estoy descubriendo obras estupendas. Espero no tardar mucho en leer el desenlace de la trilogía porque estoy deseando enterarme de como acaba todo. Y el libro ya está en casa, así que disculpa no tengo. A falta de leer la tercera entrega, os recomiendo encarecidamente esta trilogía si sois amantes de la fantasía juvenil.


¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te gustan las novelas de fantasía juvenil? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario y te animo a seguir el blog.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto estos libros por otros blogs, pero la fantasía no es lo mío. Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fantasía, aunque, como tú indicas también el género juvenil me echa un poco para atrás. Si te ha gustado debe de ser una buena saga. Se de alguien a quien le va a encantar. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llaman la atención desde su publicación, por lo que espero poder hacerme con ellos pronto y leerlos de una vez por todas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo especial cariño a esta trilogía, no solo por Maria la autora, sino también porque con el primer libro organicé la primera lc en el blog. Pero además es que los libros me gustaron mucho, tanto los personajes como toda la historia que me enganchó en cuanto empecé a leer. No tardes mucho en ponerte con el tercer libro, también te gustará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi estos libros me encantaron, aunque me falta por leer el tercero pero es que me pasa un poco como a ti, mi caos no hay divinidad que lo organice ahora mismo x'D Me alegro que te hayan gustado tanto también, a ver si pronto nos ponemos con el último^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maite ✿!
    La verdad es que yo soy de libros autoconclusivos pero esta trilogía me llama tanto la atención que la tengo súper apuntada y estoy deseando hacerme con ella.
    A mí la fantasía juvenil me encanta, es uno de mis géneros favoritos, así que sé que disfrutaré de estos libros. Además, que enganchen tanto siempre ayuda.
    Espero que el último libro también te guste tanto como los anteriores.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. No habia leido nada sobre los que has mencionado, pero si te puedo decir que me parecio muy interesante.
    Un gran saludo.
    Bea.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantó esta trilogía, ya lo sabes. Mira que a menudo me huelo las cosas pero es que creo que María consiguió sorprenderme con cada giro y el mundo creado me encantó ^^ Los caminantes de la brecha me parecieron de lo más interesantes y Nalia es una de las pocas protagonistas de fantasía a la que no odio xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!