Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os quiero compartir con vosotros mi opinión de la novela ¿Estás ahí? de Antonio Quesada.
Título: ¿Estás ahí?
Autor: Antonio Quesada
Nº Páginas: 284
Formato: Papel
Editorial: Red Paradise
ISBN: 9788417298579
Fecha: Noviembre 2017
Zoraida trabaja como auxiliar de enfermería en un geriátrico.
Un día, sin explicación aparente, algo extraño comienza a suceder, tanto en su trabajo como en su casa.
Lo Oscuro la persigue…
Pablo Villacieros, un inspector de policía dedicado en cuerpo y alma a la investigación de casos paranormales, se involucrará en su vida de la noche a la mañana, tras una serie de muertes inexplicables. Sucesos que le conducirán de nuevo a lo que, tiempo atrás, descubrió… Algo muy oscuro y tenebroso.
Juntos comenzarán a vivir acontecimientos inexplicables que les empujarán a luchar contra el mal que les acecha.
¿Estás ahí? es una novela de terror, en ella el miedo y lo sobrenatural te engancharán desde el primer capítulo.
¡¡¡El infierno no resultará ser lo que siempre nos han contado!!!
Hoy quiero hablaros de un libro del que tuve noticias antes de que lo publicasen gracias a un sorteo que se celebró en Halloween. La portada me llamó la atención, decían que era de terror y era un ejemplar en papel que enviarían cuando saliese a la venta, así que participé. Supongo que ya os habréis imaginado que me tocó el libro y de que llegó sin problemas, además de venir dedicado y con varios marcapáginas e imanes de regalo lo que agradezco enormemente.
Zoraida es una trabajadora de una clínica geriátrica a la que un buen día le comienzan a ocurrir cosas para las que no encuentra explicación, tanto en su vivienda como en su lugar de trabajo. Pronto tendrán lugar unas muertes extrañas en el geriátrico e intervendrá la policía. El inspector que se encarga de investigar los hechos es especialista en casos que se salen de lo común. Ambos formarán equipo junto a otras personas para luchar contra el responsable de las muertes.
Tengo que reconocer que el libro empezó muy bien y que me estaba gustando mucho, pero según fue avanzando la cosa cambió un poco. No es que no me haya gustado, el libro no está mal y ha sido una lectura entretenida, pero no es lo que yo esperaba después de leer las primeras páginas.
Al principio nos cuenta que a Zoraida le ocurren unas determinadas cosas, y pronto descubre que no es la única a la que le suceden. A raíz de esos hechos comienzan las muertes extrañas, interviene la policía, en concreto el inspector Pablo Villacieros que lleva años buscando al ser responsable de las muertes. Ambos unen fuerzas y reclutan ayudantes, algunos algo peculiares, y comienzan a investigar sobre demonios para encontrar al ser maligno responsable. Esa parte me estaba gustando mucho y me tenía totalmente enganchada, pero la trama comienza a desviarse a otros temas. El grupo de investigadores lee libros sobre demonios y en algunos capítulos se nos habla de ellos, pero algunos parecen puestos allí sin más, no guardan relación con la investigación y a mi me sacaban de la historia.
El escritor nos presenta en la novela un infierno diferente al que conocemos y esa parte me gusta también, pero es lo que nos va desviando de la trama principal. Te das cuenta que todo es más grande de lo que los protagonistas pensaban, y cuando se cierra la historia con el ser que acosa a Zoraida continúa la historia con el Diablo y sus maquinaciones. Mi problema con el libro es que me ha parecido que ha cerrado demasiado pronto esa primera trama, ya que han quedado muchas cosas en el aire a las que se le podían haber sacado mucho jugo. El autor nos ofrece datos que luego no utiliza y te quedas con las ganas de saber más.
El libro, al menos al principio, engancha un montón y te lo devoras en nada. Si la novela fuese la primera de una serie, entonces mi opinión sería distinta ya que los temas abiertos quedarían cerrados en futuras entregas, pero no se indica por ninguna parte que ese sea el caso.
A pesar de todo el libro me ha gustado y tengo intención de leer 50 días para morir, que además de ser su primera obra se menciona varias veces en esta novela. La forma de escribir del Antonio me gusta y el argumento me hace pensar que la historia va a ser muy interesante. Y aunque ¿Estás ahí? no me haya convencido del todo quiero darle una nueva oportunidad al autor.
Todo lo que os comento es una opinión totalmente subjetiva, y es muy probable que si os decidís a leerlo os guste y enganche precisamente lo que a mi me ha descolocado, así que si os llama el argumento os animo a darle una oportunidad al libro. Eso si, luego os pasáis por aquí y me contáis vuestra experiencia con la novela.
¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído la anterior novela de Antonio Quesada? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.
Hola!!
ResponderEliminarNo pinta mal, pero por el momento tengo demasiado acumulado.
Gracias por la reseña.
Un besin :)
Pues no pinta mal y el género es de mis favoritos, no la descarto!
ResponderEliminarUn beso!
Hola! No conocía este libro pero tampoco lo veo demasiado de mi estilo ni me llama especialmente la atención. En principio lo voy a dejar pasar porque también tengo demasiados pendientes que quiero leer.
ResponderEliminarBesos!
No lo conocía pero estoy casi segura de que no lo leeré porque no estoy muy segura de que pudiese llegar a disfrutarlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que la portada esta muy genial. Que lastima que al terminar el libro, sintieras que no era lo que esperabas al comenzar a leerlo. Yo le daría una oportunidad, por lo que cuentas creo que podría gustarme un poco.
ResponderEliminarSaludos ♥
Hola!! me da cierto repelús jajajajaja y los libros que dan miedo no me suelen gustar así que no sabría que hacer porque me llama la atención. Besos!!
ResponderEliminar