Título: Días de caracoles y pastillas
Autora: Dublineta Eire
Nº Páginas: 270
Formato: Papel
Editorial: LM Perceval Books
ISBN: 9788461745067
Fecha: Septiembre 2016
A quién corresponda:
Necesito que alguien venga a por mí, no se la ubicación exacta, sólo puedo decir que estoy internada, estoy sufriendo un encierro involuntario y obligado en un sanatorio de mierda.
Es urgente que alguien me rescate, no puedo soportar la separación del hombre de mi vida, de la niña de mis ojos y de mamá.
Sólo soy capaz de sobrevivir al día a día, gracias a que el destino ha puesto en mi camino a dos grandes amigas, ninguna de las dos están bien y hacen que viva en un permanente estado de agonía y sobresalto y esto no es sano.
El personal del sanatorio no es normal, son una auténtica panda de frikis envidiosos y entre todos están intentando volverme loca.
Se supone que para volver a casa, debo recordar el gran acontecimiento que me trajo aquí, pero es que yo no recuerdo nada de nada, de ahí mi desesperación.
En el caso de que nadie atienda a mi súplica, me veré obligada a preparar una fuga para ir al encuentro de mi familia. Por ellos sería capaz de cualquier cosa, incluso de viajar en avión o de ir a un programa de televisión.
Si estás leyendo esto, evita que cometa una locura, por favor llévame contigo.
Pili
Hoy quiero hablaros de un libro que me he leído hace un par de meses, pero que por unas cosas o por otras nunca encontraba el momento para compartir mi opinión con vosotros. Tengo que confesaros que la primera vez que vi este libro fue en un sorteo, y entre el título y la portada no me llamó nada. Pero volví a verlo y esa vez me fijé en el argumento y parecía divertido, así que me lo anoté, y con el tiempo empecé a leer comentarios favorables de la novela. Este verano me leí Un donut por tus pensamientos, que me pareció un libro muy divertido y cuya reseña podéis leer aquí, así que pensé que igual era el momento de leer las aventuras de Pili. Pese a que ya lo tenía en formato Kindle participé en un sorteo del libro en papel y me tocó, así que pospuse la lectura hasta que llegó el ejemplar que Dublineta tuvo la amabilidad de enviarme dedicado.
Pili amanece un buen día atada a una cama de un psiquiátrico. Desconoce que hace allí pero si sabe que ese no es su sitio, ella quiere volver con su Paco, su hija Milagritos y con su madre. En ese sanatorio todos son muy raros, no como ella que es una persona muy normal, con don de gentes y perfectamente cuerda, o al menos eso opina ella.
La doctora que la atiende le dice que no se podrá marchar hasta que no recuerde el hecho que la ha llevado allí, pero nadie le cuenta nada y nosotros vamos descubriendo todos los sucesos a la par que ella, y también iremos descubriendo su vida y su particular historia de amor con su marido Paco.
En el sanatorio conocerá a otros pacientes y hará dos grandes amigas que complicarán un poco su recuperación y la conducirán a vivir nuevas aventuras un tanto surrealistas.
Al principio del libro tenemos una lista con la descripción de los personajes que irán apareciendo en el libro, yo me la he leído para meterme en situación pero si eres de esas personas que prefiere ir a la aventura, te puedes saltar esa parte sin problemas porque te los volverán a describir durante el libro, así que no te perderás nada. En mi caso, con la poquita memoria que tengo, tampoco es que me haya quedado con esa primera descripción de personajes. Son unos cuantos y al no haber podido leer el libro del tirón pues la memoria da para lo que da.
El libro es muy divertido, lleno de situaciones totalmente absurdas pero que consiguen arrancarte una sonrisa en algunos casos, y te dan ganas de matar a Pili otras tantas veces. Me ha gustado mucho el personaje de Rogelia y ha sido muy interesante seguir su particular historia de amor.
La novela ha conseguido engancharme totalmente, y aunque la he leído a la vez que otros libros, en cuanto tenía un ratito estaba deseando volver a las locuras de Pili y sus amigas.
Todos los personajes son geniales, ninguno tiene desperdicio. Aunque la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Pili, conoceremos perfectamente a todos los personajes. Nuestra protagonista nos hablará no solo de su familia, si no que nos describirá a todos y cada uno de los miembros del personal de la clínica y varios de los pacientes. Eso si, lo hará siempre desde su particular punto de vista, claro está.
Me he divertido mucho con este libro, cada situación es más loca que la anterior y eso hizo que me enganchase totalmente a la novela. Me ha parecido un acierto por parte de la autora el que al empezar a leer estemos a ciegas, porque no sabes realmente el motivo por el que Pili está allí y luego vas descubriendo cosas que pensabas que eran pero luego resultaron no ser. Aunque la protagonista indiscutible es Pili, todos los personajes aportan su granito de arena a la trama de esta locura de libro, siendo para mi muy importante el papel de Rogelia en la historia.
Esta novela viene genial para leer y disfrutar sin más, sin analizar demasiado la historia porque es un libro de humor lleno de situaciones absurdas y que te hará llorar de risa. En este libro encontrarás una protagonista que no querrías de vecina, pero a la que terminarás tomando cariño aunque no te guste su forma de ser o actuar.
Ya es el segundo libro que leo de Dublineta, y ya tengo el tercero preparado para leer dentro de poco. Ha sido todo un descubrimiento esta autora porque me hace reír un montón con sus libros. Estoy deseando leer más aventuras de Pili y sus amigas, y aunque cuando lo leí aún no estaba a la venta, si que está ya disponible la continuación Meses sin caracoles ni pastillas. Con motivo de la publicación de la segunda parte la autora ha cambiado la portada de la primera para que haga juego con la del nuevo libro. Os dejo aquí la nueva portada de este libro para que podáis juzgar cual os gusta más.
¿Conoces a la autora de esta novela? ¿Te llama la atención el libro? ¿Has leído o piensas leer alguna de sus obras? ¿Con qué portada te quedas? Cuéntamelo en un comentario.
Pues yo por la portada, hubiera dicho que es un libro infantil, fue una sorpresa totalmente agradable mientras te iba leyendo la opinión que la diversión es el punto fuerte de esta historia…y siii, ya con la sinopsis te planteas pq Pili está ahí, en ese centro…las dudas que te dejaba la lectura en cosas que creías y q resultaban todo lo contrario….y siii, me lo voy anotar, tal como dices, para descansar de algo más profundo y querer reirme, es ideal
ResponderEliminarGracias por acompañarnos este año en el blog!!
Felices Fiestas
Besitossss
Otro Romance Más
#devuelvocomentarios
¡Hola! No conocía esta historia, pero ve se muy divertida. Así que me la apunto a ver si la leo pronto.
ResponderEliminarSaludos ❤️
Hola!!
ResponderEliminarLa autora me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado.
Un besin :)
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad es que tengo que decir que me ha pasado como a ti, lo que es la portada y el título no me llaman nada de nada, pero me gusta ver que vale mucho la pena, además necesito libros ahora mismo así que me hagan reír.
Muchos besos.
Hola! La verdad es que da mal rollo encontrarse en esa situación sin saber por qué, jejeje. No conocía el libro pero lo voy a tener en cuenta porque libros así siempre vale la pena tener a mano.
ResponderEliminarBesos!
Hola!! genial libro de la siempre genial Dublineta, una lectura divertida que se termina en un momento. Sin duda una buena opción para regalar o autorregalarse estas navidades. Besos!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarPues la verdad es que nunca me he parado a leer de que trataban estos libros, el título y la portada me alejan jejeje aún no estoy convencida con ellos pero ya veremos más adelante
Hola, desconocía por completo esta historia pero no imaginé que tuviera continuación, habrá que ver qué tal te parece la segunda parte.
ResponderEliminar