Inicio

viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña - La oscura cara del éxito

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La oscura cara del éxito" de Aurora Fuertes. No conocía el libro hasta que su autora me lo ofreció, pero ya que tenía una pinta fantástica, me animé a leerlo. Agradezco a Aurora que me haya dado la posibilidad de leer su libro.



Título: La oscura cara del éxito
Autora: Laura Fuertes
Nº Páginas: 259
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B01N2SKBEH
Fecha: Diciembre 2016



La vida para Natascha no es fácil en su ciudad natal. Corren los años 70 en una pequeña población de la Unión Soviética; y la imposibilidad de prosperar y alcanzar sus sueños, junto a la mala relación mantenida con sus padres, le obligará a tomar la decisión de abandonar su hogar. Con muchas ilusiones, escaso equipaje e incertidumbre por un futuro incierto, viajará a Moscú buscando alojamiento en casa de su amiga de la infancia, que la acogerá sin dudarlo. 

Pero en la capital, no todo será fácil; sentirá como esos sueños, se desvanecerán en los diferentes empleos, a los que le tocará recurrir para subsistir. Lo que ella desconoce, es que esta situación no será por mucho tiempo. Jean, un atractivo y adinerado cazatalentos parisino, se fijará en ella. Fascinado por la joven, la ofrecerá algo que ella no podrá rechazar: conseguir lo que tanto desea. 

Pronto su vida cambiará radicalmente. ¿Será entonces, Natascha, capaz de asimilar el giro inesperado que el destino le tenía reservado? ¿Será lo suficientemente astuta, para ver más allá de las apariencias que de pronto la rodean? 

La oscura cara del éxito, te adentrará, a través de la moda, en un mundo donde no todo es lo que parece, donde cada acción tiene sus consecuencias, y donde las incontrolables pasiones, pueden truncar hasta el más grande de los sueños.
 


Lo primero que me atrapó de este libro fue la portada, no sé que es lo que tiene pero me gusta mucho. El argumento me llamó mucho la atención, me parecía una historia muy interesante. No soy lectora habitual de narrativa y me echaba un poco para atrás, pero por suerte me decidí a leerlo. Habría sido una pena perderme esta historia.

En este libro Natascha nos narra como se convirtió en una afamada modelo. Vamos conociendo sus vivencias en su pueblo natal y como llega su oportunidad casi por casualidad. Poco a poco nos vamos adentrando en el mundo de la moda y vamos descubriendo que nada es tan bonito como lo pintan.

La historia comienza en los años 70 cuando una joven rusa consigue la oportunidad de cambiar de vida. Natascha es muy joven e ingenua, y París es muy diferente al Moscú de aquellos años, y el mundo de la moda también es diferente a su vida en su pequeño pueblo.

Las jornadas interminables y el acecho de la prensa se van cobrando su precio, a pesar de que Natascha cuenta con la ayuda de Jean. Sin darse cuenta se va atrapando cada vez más en un mundo de drogas y alcohol que le pasará factura. Es joven y rica, y piensa que a ella no le puede suceder nada malo.

Pero no es solo en el mundo de la moda donde las drogas causan estragos. En el libro también nos habla de una banda de rock, y de como sus integrantes recurren sin medida al alcohol, las drogas o el sexo. 

Natasha nos va relatando todas las cosas que van ocurriendo en su vida, y la manera en la que van condicionando su futuro. Vemos como toma decisiones guiadas por el corazón que, a veces, no son las más acertadas. Hay partes muy tristes en esta novela, pero entiendo por qué la autora las incluye. La historia te hace reflexionar como la juventud y el entorno pueden llegar a cegarte, y a no ver las cosas tal y como son en realidad. 

El libro me atrapó desde la primera página, está escrito de tal forma que te metes dentro de la historia y sufres con los protagonistas. La forma de narrar de la autora me gusta, te envuelve y te mete dentro del libro. La autora repite varia veces una palabra que no me gusta, ya que en la zona en la que vivo no se usa y me suena rara, pero es probable que sea el término correcto. La novela está bien escrita, sin faltas de ortografía destacables, y me ha mantenido atrapada durante toda la lectura.

Esta autora ha sido todo un descubrimiento, y le seguiré la pista. Espero tener la oportunidad de leer más libros suyos en un futuro.

Si el libro te llama la atención, lo has leído o simplemente te apetece contarme algo te animo a dejar un comentario.


7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad, y si te ha gustado es un aliciente para incluirla en la lista de futuras lecturas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me recuerda a un libro que leí hace muchísimo tiempo y que trataba de algo similar pero a la vez muy diferente ( si recuerdo el título te lo hago saber ). Me alegro que hayas disfrutado con la historia, por lo que dices se ve mucha fuerza al contarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que lo disfrutaras y te enganchara tanto. A mi la verdad no me llama mucho la atención, pero concuerdo contigo que su portada esta muy linda. Tal vez en su futuro me anime,pero de momento paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues me has despertado la curiosidad, si se me presenta la oportunidad lo leo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. De todas formas gracias por la reseña^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía de nada este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él. Creo que si le doy una oportunidad será de los que una vez los cojo no puedo parar de leer, así que me lo llevo anotado, a ver si pronto le puedo dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    No lo conocía...detrás del mundo maravilloso tanto de moda, como de música se ve que no es todo de color de rosa...y la autora te supo atrapar en él, en la historia, y aunque le "sacaste" un pero pequeñito, totalmente disfrutaste de él
    Gracias por presentarmelo

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada Seamos seguidores.