martes, 7 de marzo de 2017

Reseña - Demonio de libro

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Demonio de libro" del escritor Clive Barker. Me animé con este libro gracias a una lectura conjunta de Lecturas del Averno.


Título: Demonio de libro
Autor: Clive Barker
Nº Páginas: 256
Formato: Kindle
Editorial: La factoría de ideas
Asin: B01LWUH9Y6
Fecha: Enero 2009
#LecturasDelAverno




Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.







En este libro nos cuentan la historia de Jakabok Botch también conocido como señor B. Vamos conociendo la historia de este demonio desde pequeño hasta que termina encerrado en un libro.

El libro comienza con el demonio pidiendo al lector que queme el libro, para luego negociar con el lector y comenzar a narrarle su historia. El inicio está bien, el libro te habla y te exige que lo quemes, esa parte me ha gustado. El problema es que llegó un momento que me apetecía quemar el libro, pero para que se callase de una vez.

Poco a poco vamos conociendo la vida del señor B. Nos cuentan su infancia y el modo en el que salió del Infierno. El problema para mi, es que a estas alturas el demonio me inspira pena no terror ni, al menos, un poco de miedo. Llega un momento en que hasta me cae simpático. Así que para cuando el autor te empieza a relatar los actos atroces que comete el señor B. no siento el miedo o el rechazo que debería sentir.

La parte del viaje al principio me gustaba, pero se me terminó haciendo pesada. Tampoco me ha gustado el final, lo he encontrado todo demasiado rápido. Todo ese lío de ángeles y demonios me descolocó un poco y solo seguí leyendo para poder saber como acabó Jakabok en el libro.

Para terminar, no me ha gustado demasiado la novela. No es un libro de terror y eso era lo que esperaba. Espero tener más suerte con mi próxima lectura.


5 comentarios:

  1. Una pena que no hayas disfrutado de esta nueva historia. Sabes que este tipo de novela no son mi género favorito así que no me llama mucho...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que te digo, fue una desilusión,también esperaba un libro de terror, no uno donde me diera pena y risa el demonio. Solo llegue al final para saber como había llegado al libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por la portada y el principio de tu reseña pensaba que sería un libro genial aunque he de decir que me sigue generando unas ganas terribles de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído éste, pero sí "Razas de noche" del mismo autor, y ese me gustó mucho. Clive Barker también creó el terrorífico mundo de "Hellraiser", y ese sí que da mucho miedito!!!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Opino igual que tu. ALguna vez me habían entrado ganas de quemar el libro xD La historia tampoco me enganchó, el principio no estaba mal pero esto del final cuando aparecen los ángeles... Me dejó un poco loca.
    A ver si este siguiente nos gusta más :P
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!