lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña: No es mío - Susi Fox

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de No es mío de Susi Fox.


Título: No es mío
Autor: Susi Fox
Traductor: María del Mar López Gil
Género: Thriller
Nº Páginas: 392
Formato: Tapa blanda 
Editorial/Sello: Suma de letras
ISBN: 9788491292357
Fecha: 13/09/2018




Un adictivo thriller sobre el amor, la traición y la desesperada búsqueda de una madre por descubrir la verdad... antes de que sea demasiado tarde.

Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.




Hoy quiero hablaros de una novela que estuve a punto de no leer porque no me acababa de decidir si leerla o no, ya que me daba un poco de miedo por el tema a tratar, pero al ver que a dos buenas amigas les había gustado decidí animarme a leerlo.

Sasha Moloney es una patóloga australiana de 37 años que se despierta tras una cesárea de urgencia y le dicen que ha dado a luz a un niño. Pero cuando ella lo ve se queda convencida de que ese no es su bebé. Todo el mundo trata de convencerla de de que lo que le ocurre es debido a la impresión al ver a un bebé prematuro, pero en su interior ella siente que no es así.

No es mío es un thriller ambientado en Australia. Yo me he leído la edición en tapa blanda con solapas que tiene 392 páginas. Los capítulos no están numerados de la manera habitual. Susi Fox ha optado por dividir la historia indicando el día, y el momento de este en el que nos encontramos,  comenzando por el día uno que sería el del parto.

La narración es en primera persona a dos voces, lo que me parece un acierto. Sasha nos irá contando todo lo que sucede desde que da a luz, y de la mano de Mark se nos irán desgranando hechos ocurridos en el pasado. Al ser Sasha la narradora principal, sólo se nos indica el nombre del narrador cuando se trata de Mark.

En la novela no encontraremos demasiados personajes, tenemos a Shasa y su marido Mark, al padre de ella, personal médico y alguna madre de otros bebés prematuros.  Los principales lógicamente son los padres del neonato y me han gustado mucho cada uno a su manera.

Sasha está abrumada por toda la situación que está viviendo pero está convencida de tener razón. Mark está muy preocupado por su mujer y teme que algunos hechos acontecidos en el pasado le esté pasando factura en el momento de debilidad en el que vive. Él no la cree, pero intenta ayudarla.

Lo que acontece en la novela pasa en realidad en el transcurso de unos pocos días, pero tal y como está estructurada parece que está pasando más tiempo. Sasha nos contará todo lo que ocurre desde el momento que despierta, pero también irá recordando situaciones importantes que han marcado su vida y que pueden afectar a su situación actual. De la mano de Mark conoceremos hechos del pasado que nos permitirán conocer un poco más a ambos.

El padre de ella me ha parecido muy insensible y alejado de su hija, y el personal sanitario tampoco sale muy bien parado en esta novela.

El libro me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada e intrigada durante toda la lectura. Según de iban conociendo datos variaban mis ideas sobre lo que realmente estaba sucediendo. Me ha gustado mucho el final, me ha parecido perfecto.

La novela es muy fácil de leer, tiene un lenguaje sencillo y directo. El tamaño de la letra también facilita y agiliza la lectura. Me ha durado apenas tres días, y eso que al ser un libro en papel solo podía leer en casa, lo que hace que tarde siempre un poco más. Estaré pendiente de futuras novelas de la autora.




¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo cuando pueda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tenía muy claro si leer este libro o no porque no será la primera vez que los de este estilo me decepcionan. Pero de momento me gusta lo que estoy leyendo sobre él y no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me fascinófascinó y me tuvo enganchada durante días. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que tiene una pinta genial, pero por el momento no creo que lo lea. Ahora mismo me apetece leer otros géneros, y tengo el thriller un poco abandonado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues ya lo había descartado porque aunque no he visto muchas opiniones si que no han sido precisamente buenas... pero me lo vuelvo a apuntar viendo que te ha gustado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, lo disfruté y me enganchó descubrir la verdad de todo y como acabaría la historia
    gracias por tu reseña, un placer leerte
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. No puedo opinar sobre el libro porque para la LC lo leyó mi compi de blog, pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    pues no es un libro que me llame demasiado, pero despues de tu reseña me has dejado con intriga y creo que me va a gustar. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!