lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña: Al atardecer - Nora Roberts

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Al atardecer de Nora Roberts.


Título: Al atardecer
Autora: Nora Roberts
Traductora: Rosa Pérez Pérez
Género: Suspense romántico
Nº Páginas: 528
Formato: Papel / Digital / Kindle
Editorial/Sello: Plaza & Janés
ISBN: 9788401020940
Fecha: 01/04/2018



Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor.

La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una chica dará al traste con todo, ya que Callen se convierte en el principal sospechoso. El asesinato trae horribles recuerdos a la familia de Bodine.

¿Y si el crimen tuviera algo que ver con la misteriosa desaparición de la tía Alice, en aquel mismo lugar, hace veinticinco años? ¿Podrán Callen y Bodine descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?


Hoy quiero hablaros de un libro de una de mis autoras favoritas. Es bastante habitual que me regalen algún libro suyo todos los años porque saben que van a acertar, y este año le tocó el turno a El atardecer como regalo de cumpleaños. He tardado un poquito en hacer la reseña por falta de tiempo y por los dichosos dolores de cabeza, que no me dejan llevar el ritmo de lecturas y reseñas que a mi me gustaría, y aunque he tardado un par de meses en hacerla, ya la tenéis aquí.

Bodine Longbow es la encargada de dirigir el resort de la familia, y su complicado día a día se tornará más difícil tras la aparición de un cadáver. 

Yo me he leído la versión en papel, que está encuadernada en tapa blanda con sobrecubierta. Sus 528 páginas están distribuidas en cuatro partes que están divididas a su vez en 30 capítulos más prólogo y epílogo. La narración es en tercera persona y nos irá trasladando en el tiempo desde 1991 hasta la actualidad según quiera contarnos hechos ocurridos en el pasado o los que transcurren en la actualidad. La historia que se nos cuenta se desarrolla en el estado de Montana, en Estados Unidos.

En El atardecer podremos encontrar un buen número de personajes ya que conoceremos a la familia de Bodine que es bastante extensa, a varios trabajadores del rancho familiar y del resort, y a otros secundarios muy importantes para la historia.

Bodine Longbow tiene 25 años y vive en el rancho de la familia con sus padres y sus dos hermanos, Chase de 27 y Rory de 22. En la misma propiedad, pero en una vivienda diferente vive su abuela materna junto con la madre de esta. Bodine es una mujer decidida y muy capaz que está al frente del rancho turístico de la familia, donde también traban su hermano pequeño y un buen número de trabajadores.

Callen Skinner se fue del pueblo para encontrarse a si mismo y ahora ha regresado para trabajar en el rancho para el hermano de Bodine, aunque terminará trabando para ella en el resort.

A pasar de tratarse, en teoría, de una novela romántica la parte del romance, aunque bonita, no es la trama principal. Nos encontraremos en esta novela con el día a día de un rancho turístico que Nora Roberts nos irá describiendo a lo largo de la páginas, y también disfrutaremos de las historias de los miembros de la familia propietaria del rancho y del resort. 

La parte de suspense nos llega con la aparición del cadáver de una de las trabajadoras de Bodine, y también de la mano de Alice y su dura y terrible historia. Página a página, la autora nos irá mezclando las tres tramas mientras disfrutamos del pausado romance entre Bodine y Callen, aunque no será la única pareja que se formará en esta historia. Todo junto nos ofrece una novela muy completa que me ha encantado.

En el libro se nos narran sucesos que ocurren en dos épocas diferentes, y aunque están separados por unos 25 años todo tiene cierta relación entre si, ya que lo ocurrido en el pasado condiciona la vida de los personajes del presente.

Una de las cosas que más me gustan de los libros de Nora Roberts es que las protagonistas son mujeres fuertes que no están esperando a que nadie venga a salvarlas. Se apoyan en su pareja para afrontar los problemas, pero pueden apañarse si él si es necesario. También es importante en este libro la familia de Bodine, está totalmente unida y se apoyan unos a otros cuando se necesita.

Me ha sobrado un poco la parte del día a día del rancho, aunque siendo un libro de Nora Roberts ya contaba con que nos lo iba a explicar todo con pelos y señales. 

La historia de Alice es la trama principal y es muy dura, aunque está narrada con mucha delicadeza. Me ha encantado esa parte del libro a pesar de que ocasiones terminaba un poco sobrecogida. Para mi gusto es Alice la protagonista indiscutible de esta novela y todo lo demás es un complemento de su historia.

Me gusta la forma en la que la autora nos mezcla todas las tramas y nos va dejando pinceladas del desarrollo de las historias románticas El libro me ha gustado mucho y estoy deseando leer más libros de la autora, creo que tengo alguno de los antiguos sin leer, así que tendré que revisar las estanterías y solucionarlo.

Aunque antes de comenzar la lectura, varias amigas me habían comentado que esta no era de las mejores de la autora a mi me ha gustado mucho. Es posible que haber leído ya unas cuantas novelas de Nora Roberts , ya sabía que las tramas románticas son muchas veces secundarias en sus libros y que muchas no son novelas romántica al uso. A pesar de eso el amor siempre está ahí aunque las historias de los supuestos protagonistas que den un poco desdibujadas por la trama principal. Este libro sería uno de esos casos, pero eso no os debería impedir disfrutar de un libro estupendo.




¿Has leído este libro o alguno de la autora? ¿te ha llamado la atención? ¿Este libro no es para ti? Cuéntamelo en un comentario.

12 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gustó bastante, sobre todo una de las partes, que consiguió emocionarme mucho pero si que es cierto que esperaba más acción en algunas partes. Aun así fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Paso de puntillas que lo tengo pendiente en casa jejeje los libros de Nora son geniales porque los tiene muy buenos y los que no lo son tanto como minimo son entretenidos asi que siempre quedas satisfecho xD

    ResponderEliminar
  3. Esta autora es mi eterna pendiente y tengo algún libro suyo por casa pero nunca encuentro el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí dos libros de esta autora hace muchos años y siempre he querido repetir con ella pero no se porque no lo he hecho... no se si era este o el anterior que tenía reseñas un poco dispares pero no me disgusta lo que cuentas, sobre todo por esas dos tramas separadas en el tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo a esta autora super pendiente, y espero poder leerla pronto porque la verdad es que me la voy dejando siempre y al final nunca consigo leerla, espero sacar tiempo en estos meses para hacerlo
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No es un género que lea mucho, pero de vez en cuando sí que me apetece, así que tomo nota de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi este libro me gusto mucho, quizas la parte romantica me resulto un poco sosa, pero la novela la disfrute mucho... de todas formas NOra Roberts me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una autora que me encanta y este libro ya lo tengo entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro lleva siglos entre mis pendientes. Me gusta mucho la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    La verdad es que no llama mucho mi atención y todavía no me animo a probar esta autora jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de Nora Roberts, pero se supone que es una autora de referencia en el género romántico y que sus libros tienen bastante éxito. Por algunas opiniones que he leído parece que este libro no es de los mejores de la autora, pero está claro que no todos van a ser igual de buenos. Por lo que veo a ti te ha gustado bastante, así que tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo nada de Nora, a ver si me pongo al día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!