jueves, 23 de agosto de 2018

Reseña: Enamorada por los pelos - Dublineta Eire

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Enamorada por los pelos de Dublineta Eire. Este libro participa en el premio literario Amazon 2018.


Título: Enamorada por los pelos
Autora: Dublineta Eire
Género: romántica
Nº Páginas: 215
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07FCV31PV
Fecha: 08/07/2018



¿Qué harías si te hubiese tocado nacer en un pueblecito del Levante, en el seno de una familia ultraconservadora que te cierra todas las fronteras y que solo le falta colocarte un microchip para rastrear todos tus pasos? 

Mari Puri es hija de Lázaro Roldán, un apacible general retirado del Ejército de Tierra, orgulloso de haber criado a sus tres hijos, junto a Concha, su señora esposa, en los valores de santa templanza y sobriedad que ninguno puede saltarse bajo pena de excomunión y repudio instantáneo. 

Asfixiada por esta perspectiva y por deshacerse de su virginidad antes de cumplir veinticuatro años, la ayuda de sus amigas Rosamari y Sonia, y de un tutorial online con un plátano como protagonista, le dará la fuerza necesaria para intentar escapar y saborear esa libertad que tanto anhela. 

Unas oposiciones de magisterio y un láser de alejandrita serán los detonantes de una cadena de mentiras y enredos, en la que el amor, el sexo y su paz mental tendrán mucho que ver.




Hoy os traigo mi opinión de un libro que me apetecía mucho leer, ya que mis dos anteriores lecturas de la autora me habían parecido muy divertidas y entretenidas. Afortunadamente esta novela ha sido un nuevo acierto.

Mari Puri es una joven de 23 años acomplejada por su nombre y que se ha criado en el seno de una familia muy conservadora. Tiene muy claro que no quiere seguir siendo virgen al cumplir los 24 y, con la ayuda de sus amigas, traza un plan para conseguir su propósito.

Enamorada por los pelos es una novela romántica y de humor que está disponible en papel y en formato digital, aunque yo lo he leído en este último. El libro tiene 215 páginas divididas en 31 capítulos más un prólogo de Rossalyn Callum. La narración es en primera persona con la voz de Mari Puri, y está ambientado en un pueblo de la costa española en la actualidad.

Aunque la protagonista es nuestra narradora, la mayor parte de los secundarios son muy importantes para el desarrollo de la trama.

María de la Purificación Roldán, más conocida por Mari Puri, es una joven de 23 años que está preparando las oposiciones a maestra. Debe su nombre a una abuela de su padre y no está nada satisfecha con la elección de su progenitor. Se ha criado en un ambiente muy restrictivo y con unos padres muy conservadores que tienen muy claro cual debe de ser el futuro de sus hijos. Nuestra protagonista tiene sus propios planes para su vida, y entre ellos es no ser virgen cuando llegue su vigésimo cuarto cumpleaños. Las locas de sus amigas la aconsejarán para que consiga cumplir su objetivo. Me encanta la protagonista porque aunque es muy inocente para algunas cosas, a la vez es muy fuerte y tiene las ideas claras, y tiene una evolución fantástica a lo largo de la novela.

David e Iván son sus hermanos mayores, tienen 30 y 28 años respectivamente y ellos si que han seguido las directrices de sus padres, aunque realmente no sea oro todo lo que reluce.

Lázaro y Concha son los padres de los hermanos Roldán y él dirige su casa con mano de hierro como buen ex-militar.

Rosamari y Sonia son las inseparables amigas de Mari Puri y sus consejos pueden llegar a ser un tanto particulares.

Por último conoceremos a Torres, un personaje que me ha encantado y que parece ser el único cuerdo de toda la tropa. Me habría gustado un poco más de desarrollo con este personaje, pero aún así es genial.

Mari Puri quiere ser una chica normal pero con la familia que tiene lo lleva complicado. Para conseguirlo comienza con una mentira, provocada por un malentendido, y para mantenerla termina tejiendo toda una red interminable de mentiras creando un caos que ya no entiende ni ella. Sus amigas, su hermano y algún personaje más contribuirán a liar la madeja aún más. Por suerte está el sufrido Torres para controlar un poco tanta locura.

Dublineta Eire nos ofrece un libro desternillante, que me ha obligado a parar varias veces la lectura porque tenía los ojos llenos de lágrimas de risa. Aunque el primer capítulo no me llenó del todo, a partir del segundo ya es un sin parar. La parte del plátano es brutal, y me he quedado con la duda de cuales serían los 27 pasos. Esa parte es divertidísima, aunque en realidad todo el libro lo es.

Es de esas novelas que te enganchan sin remedio y que están llenas de situaciones llevadas al límite, pero que tienen su punto de realidad. Tiene mucho humor pero también encontraras unas bonitas historias románticas. A pesar de que la vida de los personajes se vuelve caótica, todo está bien hilado y termina por cobrar sentido.

No puedes parar de leer y viene genial para desconectar y levantar el ánimo. Es el tercer libro que leo de ella y desde luego no será el último, ya que todos me han encantado y me han dejado con ganas de seguir leyendo sus obras. Si no has leído nada aún de la autora, y te gustan la comedias románticas alocadas, está sería una buena opción para descubrir sus libros.




¿Conoces a la autora de esta novela? ¿Te llama la atención el libro? ¿Has leído o piensas leer alguna de sus obras? Cuéntamelo en un comentario.

9 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro no es para mí en ningún caso, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo reconocer que el género romántico no me gusta especialmente, he intentado leer alguna novela romántica y nunca he podido terminarla así que deje de intentarlo hace bastante tiempo. Me quiero animar y volverlo a intentar después de años sin querer leer ninguna novela romántica y veo que este libro puede ser una buena opción, me la apunto y ya veré que tal y a ver si me animo ^^. Soy nuevo en tu blog y me quedo por aquí, de paso te invito a mi blog, he empezado desde hace poco y una visita tuya me gustaría mucho. Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro estoy deseando de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocíamos este libro pero viendo que tras varios libros te sigue conquistando, lo tendremos en cuenta. Además el género nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo he leído pero pinta bien ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro a Dublineta desde que sacó su primer libro. Me encanta lo "brutita" que es y lo lokuela. Los libros son geniales, y a mi hasta el momento me han encantado todos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! una historia genial, llena de humor y con unas cuantas leciones de vida. La protagonista es todo un amor. Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no tenia intencion de leerlo, pero despues de leerte creo que le dare una oportunidad, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que oigo hablar de esta autora. Echaré un vistazo a ver.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!