Reseña: Nada más que problemas - Rachel Gibson

Género: Romántica
Nº Páginas: 304
Formato: Tapa blanda
Editorial/Sello: Phoebe
ISBN: 9788415433187
Fecha:

La exitosa carrera como jugador de hockey y capitán de los Chinooks de Seattle de Mark Bressler llegó a su fin el día que tuvo el accidente que destrozó la mitad de los huesos de su cuerpo. Y desde que salió del hospital, los burócratas del equipo no han hecho más que mandarle asistentes sanitarios a casa; claro que él consigue espantarlos a velocidad de vértigo... Hasta que se topa con una realmente obstinada.

La carrera como actriz de Chelsea Ross se estrelló antes de despegar —jamás pasó de ser la reina del grito en películas de serie B—, así que abandona Hollywood para… acabar convertida en la asistente del más malhumorado jugador de hockey del mundo. Si no necesitara tanto el dinero, saldría de allí pitando.

Chelsea puede tolerar el mal humor de Mark y su actitud prepotente, pero no está preparada para resistirse a la atracción que termina sintiendo por él. Por eso, cuando el famoso chico malo del hockey pone los ojos en ella, sabe que el tiempo de gracia ha terminado. ¿Será capaz de enfrentarse a todos los problemas que surgirán si cede a la pasión que Mark despierta en ella?

Hoy quiero hablaros de un libro que llevaba en casa ya una buena temporada en la lista de pendientes. Por suerte recordé que lo tenía sin leer y me puse a ello.

Yo me he leído la edición en tapa blanda con solapas, pero también la tenéis disponible en formato digital, aunque ahora mismo casi sale más rentable comprarlo en papel. La novela tiene 304 páginas divididas en 18 capítulos no demasiado largos.

Nada más que problemas es una novela romántica narrada en tercera persona, que nos cuenta la historia de amor entre Mark y Chelsea y está ambientada en la actualidad en la ciudad de Seatle.

Mark Bressler sufre un terrible accidente de coche que termina con su carrera en el hockey como capitán de los Chinooks de Seattle, y que casi acaba con su vida. Tras varios meses en el hospital debe de enfrentarse al fin de su carrera deportiva a los 38 años. Se niega a aceptar a las enfermeras que el club le envía, y se dedica a ahuyentarlas.

Chelsea Ross quiere ser actriz, pero a pesar de rondar los 30 años aún no ha conseguido su oportunidad, y sólo ha logrado pequeños papeles en películas de terror. Para sobrevivir realiza trabajos varios, generalmente como asistente de famosos. Tras un problema con uno de sus clientes se traslada a Seatle donde su hermana Bo le consigue un trabajo como asistente de Mark.

Chelsea y Mark chocan nada más conocerse. El no quiere allí a esa chica bajita y mandona con el pelo a dos colores y ropa estridente, y ella no quiere tener que aguantar a un jugador gruñón, hosco y malhumorado, pero necesita el dinero, así que se arma de paciencia y se queda.

Los choques entre los protagonistas son muy divertidos y ocupan la mayor parte de la novela, ya que el desarrollo de la historia de amor va muy despacio, y veremos como se van enamorando poco a poco y sin que ni ellos mismos se den cuenta. Ambos tienen vidas e intereses muy diferentes, pero tienen en común que los dos van a tener que reinventarse porque la vida les ha sacado del camino que tenían trazado, y tendrán que enfrentarse a los cambios que esto conlleva. Seremos testigos de la lucha de Mark con los dolores tras el accidente y con su cambio de carácter debido a la amargura que todo lo que le ocurre le produce. Chelsea por su parte tiene sus propios problemas pese a ser una chica alegre, optimista y parlanchina, no está conforme con su cuerpo y el que su familia no lo entienda la entristece.

Encontraremos también a varios secundarios, la mayoría ya conocidos de entregas anteriores, y algunos de ellos tendrán su parte en el desarrollo de la trama. Aunque es la quinta parte de esta serie ambientada en el mundo del hockey profesional, todas las novelas se pueden leer de forma independiente, ya que los protagonistas son diferentes en cada libro. Y a pesar de que se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores, siempre es mejor hacerlo en orden. Tened en cuenta que es inevitable que os enteréis de cosas que ocurren en libros anteriores y cuando os pongáis a leerlos ya lo sabréis.

La novela que Rachel Gibson nos ofrece tiene un vocabulario sencillo que facilita la lectura, la trama es también simple y sin grandes complicaciones ni giros inesperados, tiene un buen ritmo, es ágil y consigue enganchar desde el principio. Es muy fácil de leer y te lo devoras enseguida.

He encontrado el final algo precipitado y creo que en vez de finalizar la novela en dos capítulos, le tendía que haber dedicado al menos dos más. Me habría gustado que se explayase más en la parte de ellos como pareja, pero aún así me ha gustado y he disfrutado mucho con esta lectura que va en la línea de los anteriores. Hay algunas partes muy divertidas y te lo pasas bien con las puyas entre los dos.

Aunque hacía ya bastante tiempo que me leí los anteriores libros de la serie, recordaba lo principal y me ha gustado reencontrarme con algunos personajes. Es una pena que hayan dejado de traducir a esta autora porque tengo todos los que publicaron en España y me gustaba mucho. Este se me había quedado pendiente porque pensaba que lo había leído, igual sí va a ser verdad que tengo demasiados libros.

¿Has leído este libro o alguno de la autora? ¿te ha llamado la atención? ¿Este libro no es para ti? Cuéntamelo en un comentario.