jueves, 21 de junio de 2018

Reseña: El corazón de una dama - Olga Salar

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El corazón de una dama de Olga Salar.

Título: El corazón de una dama
Autora: Olga Salar
Traductor:
Género: Romántica
Nº Páginas: 82
Formato: eBook
Editorial/Sello: HQÑ
ISBN: 9788491881964
Fecha: 07/06/2018



El mayor tesoro que un caballero debe anhelar es, sin duda, el corazón de una dama.

Lady Sarah ha estado siempre enamorada del mejor amigo de su hermano. Por ello, cuando es apenas una jovencita se cuela en su dormitorio, en la casa de campo de sus padres, y le declara su amor. Matthew Bonham, marqués de Rochdale, huye al día siguiente, preocupado por el interés que ha despertado sin querer en el corazón de la hermana de su amigo.

Tras cuatro años fuera de Inglaterra, Matthew regresa y se encuentra con que Sarah ya no es la jovencita debutante que bebía los vientos por él. Además, por culpa de un malentendido propiciado por él, Sarah se verá obligada a casarse… ¿o hay algún modo de que se libre de un matrimonio sin amor?



El mes pasado me leí Duelo de voluntades de Olga Salar, y me quedé con ganas de conocer más cosas de Lady Sarah, uno de los personajes secundarios. Afortunadamente este mes se ha publicado un relato ampliando su historia y HarperCollins ha tenido la cortesía de enviarme el ebook, lo que les agradezco enormemente. 

Aunque El corazón de una dama está relacionada con la novela anterior, Olga Salar se ha encargado de no desvelar nada que nos pueda estropear la lectura de este libro. Así que, aunque es conveniente leerlas en orden, puedes hacerte con esta primero. Pero como aquí se nos amplían unos hechos que se nos cuentan por encima en el libro anterior, yo creo que es mejor leer primero el otro.

Lady Sarah Danvers siempre ha estado enamorada de uno de los amigos de su hermano mayor. Cuando en un arranque de osadía juvenil le declara su amor, tan solo consigue que el joven huya despavorido al continente. Cuatro años más tarde el marqués regresa a Londres.

Esta libro está editado en ebook, no estando disponible en papel por el momento. El corazón de una dama  es una novela romántica narrada en tercera persona que consta de 82 páginas divididas en 10 capítulos más prólogo y epílogo. La historia que se nos narra transcurre en el año 1817 en la ciudad de Londres, aunque en el prólogo nos contarán unos hechos ocurridos en 1813.

La protagonista femenina es Lady Sarah Danvers, tiene 21 años, es la hermana pequeña del actual duque de Withmore y para desgracia de su madre aún permanece soltera debido al desengaño que sufrió con 17 años. Su mejor amigo es Harry Strafford, duque de Bollingbroke y hermano del protagonista del libro anterior.

Mathew Bonham es el marqués de Rochdale, tiene 27 años y es amigo del hermano de Lady Sarah. Tras la declaración de la joven se marcha de Londres sin previo aviso, y tarda cuatro años en regresar. Un malentendido en un baile hace que la buena sociedad piense que está comprometido con la joven dama.

El corazón de una dama es una novela cortita, muy amena, fácil de leer y que nos narra una historia completa a pesar de su longitud. Cuando leí las aventuras de Colin y Elisabeth me quedé con ganas de saber que había ocurrido realmente con Sarah y el marqués, y aquí se nos despejan todas las dudas.

Me ha gustado que la autora no nos vuelva a contar lo que ya conocemos, porque eso habría aumentado las páginas pero no nos habría aportado nada a los lectores que ya pudimos disfrutar del otro libro. Para mi gusto es preferible un relato que vaya al grano de lo que queremos saber en vez de contarnos de nuevo la misma historia.

Olga Salar utiliza un lenguaje sencillo sin giros complicados ni palabras rebuscadas que agilizan la lectura, y te permiten disfrutar de este relato de una sentada. El libro me ha encantado y he disfrutado mucho con la historia, ahora toca esperar por la historia de Harry, que si antes tenía ganas de leer su libro tras la lectura de este han aumentado. A ver si hay suerte y no tenemos que esperar demasiado.




¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? ¿Has leído alguna obra de la autora? Cuéntamelo en un comentario. Y si te ha gustado la reseña no te olvides de seguir el blog.

12 comentarios:

  1. Qué bien sienta leer de vez en cuando libros cortos, amenos y que te dejen con una sonrisa... tengo que probar a Olga Salar en época, todavía no sé qué tal se le dan estas historias pero por lo que cuentas creo que nada mal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Un libro de Olga Salar no puedo decirle que no jaja me encanta como escribe. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, guapísima
    Me alegra que te haya gustado

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Estoy deseando leer la historia de Harry.

      Un beso

      Eliminar
  4. Holaa
    No es mi tipo de libro pero reconozco que me gusta lo que has contado y que podría gustarme :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola,
    solo he leido un libro de Olga Salar que no termino de convencerme, pero este tiene muy buena pinta (aunque sea un 2º libro, que estoy intentando evitar sagas jejeje) Me lo llevo apuntadito, gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro, pero no me parece, ni malo ni bueno, tomando en cuenta que el libro es súper corto, yo lo leería para entre lecturas,la historia me parece muy llena de drama, de todas maneras me entra muchisíma curiosidad por saber que va a pasar con la protagonitas, gracias por la recomendación saludos.

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer pero pinta bien y parece una lectura ligerita. NO me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro que podría disfrutar, hace tiempo que no leo a la autora y me conquistó con algunos de sus libros, sobre todo con Jimeno no deshoja margaritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo:
    La verdad es que a este libro le tenia ganas pero la capulla de mi hermana me hizo un resumen mas exhaustivo que una reseña!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora pero estos libros me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustó la forma en que esta escrito, es muy ameno, fresco, fácil de leer, pero...
    Disculpen los peros, es el primer libro de la autora que leo y me sentí un poco perdida con algunos personajes por la falta de contexto y de detalles, creo que la historia podría desarrollarse más, no añadir páginas por gusto, pero si recrear más la trama y el desarrollo psicológico de los personajes... voy a por Duelo de voluntades a ver que tal

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!