martes, 9 de mayo de 2017

Reseña - Semillas de codicia

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Semillas de codicia" de Juan de Haro.


Título: Semillas de codicia
Autor: Juan de Haro
Nº Páginas:   417
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B011L8EE2Y
Fecha: Julio 2015




Un sobre azul que anuncia la novedosa promoción de viviendas gratuitas. ¿Una empresa que regala casas? Allan decide aferrarse a dicha promoción como la última esperanza para encauzar su vida.

Por otro lado, Chris Hoover, una adolescente de catorce años, se muestra contraria a que sus padres acepten una de las casas. No sólo por tener que dejar atrás a sus amigos, sino porque el furgón negro, del que vio descender al hombre corpulento y dejar uno de aquellos sobres azules en la primera visita, ha vuelto y está detenido frente a la casa de sus padres.

Aun así, la familia Hoover acepta la vivienda, y se traslada junto con otras doscientas familias a Harmony Ville, un lugar idílico en el que esperan dejar atrás sus problemas económicos y volver a empezar. Sin embargo, Harmony Ville pronto desvela su oscuro secreto, convirtiéndose en una trampa mortal, donde saldrán a relucir las más horrendas ambiciones humanas. ¿Es la ingenuidad humana el factor que los hombres poderosos necesitan para desarrollar sus propios deseos?




Tenía mucha curiosidad por los libros de este autor, ya que había leído buenas críticas de ellos. También venían recomendados por una amiga. Así que, ya que el precio era muy económico, decidí comprarme este para probar. Y tengo que deciros que me alegro de haberlo hecho.

En el libro se nos cuenta la historia de varias familias que pasan por problemas económicos. Una empresa les ofrece viviendas gratuitas en una nueva urbanización, y son muchas las personas que aceptan animados por su precaria situación económica.

Una de esas familias es la de Chris Hover, una adolescente que no ve las cosas demasiado claras. Pero tan solo tiene catorce años, por lo que no tiene otro remedio que acompañar a sus padres y a su hermano de seis a Harmony Ville. Me ha gustado mucho el personaje de Chris, es una chica con las cosas claras y muy valiente, y en algunos momentos más madura que alguno de los adultos de Harmony Ville.

Allan Foster es un treintañero que también recibe el sobre azul. No tiene demasiado claro si aceptar o no, ya que le parece extraño que regalen casas sin nada a cambio, pero tras una conversación con su madre decide aceptar. Me ha gustado mucho la evolución de este personaje. Al principio del libro es alguien conformista, pero según van ocurriendo cosas en su nuevo hogar, va despertando y comportándose como corresponde. También me gusta la preocupación que siente por su madre.

En este libro podremos encontrar muchos personajes muy diversos e interesantes, pero me gustaría mencionar alguno como el doctor Matheson que intenta enmendar sus errores, o Preston Cooper que se toma muy en serio su papel de jefe de seguridad. También son relevantes el motero Richie Lowen o el radioaficionado Charlie Kemp.

El libro está compuesto por 10 capítulos largos divididos en otros más cortos. La narración va alternando entre las vivencias de los diferentes personajes, lo que hace la lectura muy fácil y ágil. Los dos primeros capítulos son una descripción de los muchos nuevos residentes de Harmony Ville. Pero esta parte no se hace pesada, ya que cada familia es diferente y peculiar. Además, el autor, ya nos va dejando intuir que la vida en la nueva urbanización no va a ser tan idílica como parece.

En el momento que el caos se desata ya estamos totalmente atrapados por la novela y, al menos en mi caso, sin poder parar de leer. No paran de ocurrir cosas que nos mantienen en vilo, y al igual que cuando ves una película de terror o suspense en la tele, te apetece gritarle a algún personaje ¡pero a dónde vas!

El título me ha parecido muy acertado, y comprendes su elección según avanzas en la lectura. Es terrible pensar que hay personas que se aprovechan de la desesperación de otros para ganar dinero, y no les importan las consecuencias. También me ha gustado mucha la portada, porque te da una idea de lo que te vas a encontrar en la novela. De todos los libros del autor me decidí empezar por este precisamente por la portada del libro.

Es la primera obra que leo del autor, y me ha gustado tanto que ya tengo preparadas otras dos suyas que leeré muy pronto.

Si te gustan las novelas de terror con suspense es posible que quieras darle una oportunidad a alguna obra del autor. 

Te animo a que me dejes un comentario contándome que te ha parecido la reseña, o si has leído o piensas leer algún libro de Juan de Haro.


7 comentarios:

  1. Interesante novela a pesar de que el terror no es mi género favorito... y no sé por qué, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara mi recomendación. Yo empecé comprando el de los relatos del miedo. Me atrían los libros largos del escritor pero queria algo mas corto para hacerme una idea de si escribia el tipo de terror que yo leía. Me gustaron y a partir de ahí empecé con semillas de codicia y tengo pendiente la habitacion del candado y rabia en Woodhills.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te lo había dicho, pero por si acaso ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  3. Hola Maite, Juan me encanta , de el solo tengo pendiente La habitación del candado y unos relatos que he visto que tiene,este junto a Rabia en woodhills son los que más me gustan por ser los más fuertes, y fue un gran acierto del.escritor cambiar la portada de este libro, es mas bonita que la.anterior y motiva más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me suelen gustar los relatos, pero ya van varias personas que me dicen que los lea. Ya te contaré si al final los leo.

      Eliminar
  4. Hola! Si te digo la verdad el argumento me recuerda mucho a una serie de libros que leía de pequeñita llamados Pesadillas, del autor R.L. Stine xD pero por lo que cuentas de él y teniendo en cuenta lo que me gusta el terror y el suspense.. te voy a hacer caso y me apunto al autora para echarle un vistazo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Muy buena reseña pero no creo que lo lea ya que no me acaban de convencer este tipo de libros, pero gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!