sábado, 9 de febrero de 2019

Reseña: Nada que no desees - Tessa Cooper

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Nada que no desees de Tessa Cooper.


Título: Nada que no desees
Autora: Tessa Cooper
Género: Romántica
Nº Páginas: 350
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ISBN: B07G5NK8MN
Fecha: 02/08/2018




Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible. 

A Tessa, su parte analítica, le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cita que no era tal cosa, y otra que sí, aceptó cenar en su casa. Y se enamoró. Pero se sintió engañada, y se juró que jamás volvería a ser tan tonta.

Después de aquella noche, los dos hicieron todo lo posible por evitarse. Pero ya se sabe, el destino, aparte de caprichoso, puede llegar a ser muy cínico, y los volvió a juntar. Aunque esta vez, se aseguraría de que los acontecimientos fueran fieles a sus planes.




Aunque las entrada en el blog son los lunes y los jueves, y hoy no es ninguno de esos días, a partir de ahora habrá entradas algún que otro sábado. Normalmente serán reseñas de lecturas conjuntas con fecha de publicación predeterminada o minireseñas de esos libros cortitos que me encanta leer de vez en cuando y aumentan mi numero de opiniones sin compartir.

Por otro lado, sigo con mi propósito de vaciar mis estanterías, físicas y virtuales, de libros pendientes de leer. Así que cuando vi que en el blog Entre libros y tintas organizaban una lectura conjunta de este libro no dudé en apuntarme. Me apetecía y era una buena disculpa para colarlo y borrarlo de la pila virtual de pendientes. Ha sido mi primera lectura con este club, pero estoy segura de que veréis este logo en mis entradas en más ocasiones.


Roberto y Tessa se conocen en un parque de Barcelona gracias al perro de él. Tras un par de encuentros, en los que la atracción entre ambos era palpable, quedan a cenar y al día siguiente Tessa descubre que que Roberto no es como ella creía. A pesar de evitarse mutuamente el destino insiste en volver a reunirlos y tendrán que verse más de lo que desearían.

Aunque también está disponible en papel yo he optado por la versión digital. La novela tiene 350 páginas divididas en 25 capítulos y un epílogo. Nada que no desees es una novela romántica ambientada en la actualidad en la ciudad de Barcelona y está narrada en tercera persona con el foco puesto en ambos protagonistas.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela son sus personajes. Tessa Cooper nos retrata a unas personas reales con sus cosas buenas y con sus defectos y nos los describe de tal forma que nos resultan totalmente creíbles.

Roberto Rodríguez tiene 32 años y nació en Londres aunque pasó parte de su infancia en Barcelona. Ha estudiado biología marina y ADE y apenas lleva unos días en su nueva ciudad. Por diversos motivos está decidido a no dejar salir sus sentimientos más allá de una semana al año. Cuando conoce a Tessa se da cuenta que con ella corre el peligro de romper sus propias reglas, se asusta y sale corriendo. No os hacéis una idea de lo mal que me cayó este personaje en un primer momento, lo más suave que pensé de él es que era idiota integral. Pero según avanza la novela ves como el protagonista masculino evoluciona y deja atrás sus miedos e inseguridades para finalmente enfrentar lo que el destino le depara. 

Teresa Lago, más conocida por Tessa, en una menorquina de 26 años afincada en Barcelona. Es una eficiente secretaria de dirección, muy buena persona y una excelente amiga. La pobre mujer no entiende que pasa con Roberto y no comprende su comportamiento, y para ella es una sorpresa no muy agradable el volverlo a encontrar.  Nuestra protagonista femenina se siente atraída por Roberto pero su comportamiento la descoloca totalmente. Al principio no me cayó especialmente bien, tampoco mal, pero según van ocurriendo las cosas ella va tomando decisiones que yo entiendo perfectamente. En algún momento de la lectura me apetecía decirle que pasase del él, pero afortunadamente los personajes literarios no escuchan las sugerencias de los lectores.

Marta y Laura son las amigas de Tessa y son geniales, al igual que Mark Davis, el mejor amigo de Roberto. Puedo deciros que al principio me cayó mucho mejor que su amigo, y en algún momento llegué a desear que nuestra chica cambiase de objetivo, a pesar de ser un chulito demasiado seguro de si mismo.

También conoceremos a la familia de Roberto y al antiguo jefe de Tessa. Todos estos personajes tendrán su importancia en al trama de la novela.

Nada que no desees es de esos libros que te enganchan desde el principio y que cuesta dejar de leer. Tiene un vocabulario sencillo y una descripciones suficientes pero sin sobrecargar.

La historia parte de una base muy sencilla, un chico que no quiere enamorase y no lleva bien la situación cuando le sucede, y una chica que no entiende el comportamiento de él. Pero encontraremos  varios giros, de esos que no te esperas, que harán que la trama de la novela no sea tan sencilla y lineal como aparentaba.

Los personajes toman decisiones que les afectan a si mismos y a otros, mientras nosotros nos encontramos totalmente pendientes de la lectura pensando que más va a ocurrir. Y digo esto porque en un momento dado no paran de ocurrir cosas una detrás de otra. 

En la novela encontramos situaciones divertidas, otras duras y también situaciones derivadas de inseguridades y malentendidos. Todo esto atrapa al lector, lo mantiene interesado y convierte el libro en una historia muy completa.

Me ha sorprendido saber que es la primera obra de su autora, porque la verdad es que está bien escrito, sin faltas de ortografía que reseñar, con una historia coherente y que se sostiene, y con unos personajes creíbles y reales. Le deseo mucha suerte a la escritora con sus libros y estoy deseando poder leer el próximo.




¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.

7 comentarios:

  1. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y que estes vaciando estanterías, yo también debería hacerlo. La verdad que me ha llamado la atención, seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es de mi tipo de género que suelo leer, pero no lo descarto
    Me alegro que haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo anotado, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola en estos dias he visto mucho este libro y en general tiene buena opinion. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me lo llevo apuntado por su acaso, pero raro será que lo lea este año, ya que tampoco me llama especialmente, y hay demasiados libros que me interesan más. Además de unos cuantos que se publican este mes, y que tienen una pinta increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ojala hubiera podido disfrutar de la lectura como lo habéis hecho la mayoria de las que habéis participado en la Lc, me siento un poco el bicho raro, pero es que realmente a mi no me ha hecho sentir o no me ha llegado como a vosotras.
    Espero que la proxima vez coincidamos ;)
    CdC

    ResponderEliminar
  7. Hola, me lo apunto a ver si a mi me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!