miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña - No mires atrás, amor

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "No mires atrás, amor", novela con la que el escritor Manuel Navarro Seva participa en el Premio literario 2017 de Amazon. Os dejo también el enlace a la reseña del primer libro que leí de este autor.


Título: No mires atrás, amor
Autor: Manuel Navarro Seva
Nº Páginas: 332
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B073LVNDPY
Fecha: Julio 2017




Una noche de primavera del año 1983 muere asesinada en su casa de Madrid la reconocida pianista Alicia Pardo, con treinta y ocho años y una trayectoria brillante en el mundo de la música clásica. 
La investigación policial, a cargo de los inspectores Contreras y Moreno, se alarga sin resultados satisfactorios por la falta de pruebas concluyentes. 
Julián, único hijo de Alicia, se empeña en averiguar cómo era su madre, qué secretos guardaba, quién la mató. 
Mientras tanto, el asesino de Alicia vuelve a matar.
Una novela de intriga tejida con el crimen, la música, la literatura y el amor.





Conocí a este autor por casualidad el año pasado. En Facebook se sorteaba uno de sus libros, y como tenía muy buena pinta me apunté al sorteo y me tocó. Así que cuando vi que uno de sus libros participaba en el concurso de Amazon supe que tenía que leerlo, y he tenido la suerte de volver a acertar con la elección de lectura. Manuel Navarro tiene una forma de escribir clara y sencilla, que te envuelve y te mantiene atrapada en la lectura. Es algo que me gustó en el anterior libro y me ha vuelto a gustar en este.

En este libro se nos cuenta la muerte de la pianista Alicia Pardo y la posterior investigación policial, que tardará en obtener resultados. Pero eso no será lo único que encontraremos en esta novela. El autor nos relatará las vidas del resto de personajes, a lo largo del tiempo y hasta la resolución del asesinato.

La novela comienza relatándonos el nacimiento de Julíán, el hijo de Alicia. Vemos como ella y su marido se enfrentan a la peculiaridad con la que nace el niño. Capítulo a capítulo, Manuel Navarro nos lleva por la vida de los diferentes personajes de la novela. Seremos testigos de como transcurre la vida de Julián sin su madre, como se convierte en un joven para el que la amistad y la familia serán muy importantes, al igual que el descubrir quien asesinó a su madre. Veremos al marido de Alicia rehacer su vida y también conoceremos la historia de los abuelos de Julián.

El asesinato de Alicia no se resuelve de manera rápida, ya que no hay demasiadas pistas, pero el autor nos irá desgranado las pesquisas de la policía a lo largo de los años, y la irá intercalando con la vivencias de los personajes de la novela. También descubriremos datos del pasado de la propia  Alicia que desconocíamos.

En esta historia es parte fundamental la música, no sólo la fallecida era pianista, si no que sus propios padres estaban también relacionados con ese mundo. Me ha gustado la forma del autor de entremezclarlo todo, el misterio, el día a día de los personajes, fragmentos de partituras y de la vida de Thaickovski.

Me gusta la forma de narrar del autor, con un vocabulario sencillo y claro nos va guiando durante toda la lectura, dándonos pistas para entregarnos un final lógico, bien explicado y atado. En el anterior libro suyo que leí, el hilo conductor era la pintura, en este ha sido la música.

Estoy muy contenta de haber leído este libro, y ahora ya no tengo disculpa para probar con alguno de sus anteriores libros, ya que si dos me han gustado tanto, es muy probable que me ocurra lo mismo con el resto. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Si os animáis a leerlo, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para lo autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces al autor? ¿Has leído o piensas leer alguno de sus libros? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.



9 comentarios:

  1. Apuntado queda. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas y me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad. Lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Maite. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte por aquí. Ha sido un placer leer el libro.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero al parecer puede ser el tipo de lectura que disfruto. Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No he leído nada suyo pero sin duda debo hacerlo, pinta tan bien la obra, la trama es tan llamativa y el género es tan de mi estilo, además tus comentarios positivos sobre la obra suman puntos
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente parece que se han puesto de moda los libros en los que algún actor, músico o persona de renombre es asesinado.. no dejo de ver sinopsis que parten de este punto xD Sin embargo, me llama muchísimo la atención que la investigación se alargue durante años... soy fiel seguidora de una serie llamada "Caso abierto", no se si la conoces... en ella se resuelven casos que en su día no se pudieron resolver y este libro me hace pensar en esa serie... no lo descarto y me haces replantearme el pasar por aquí pues no haces más que engrosar mi lista xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que conozco la serie :-) En este caso prima más la música y la vida de los personajes que en si la investigación policial.

      ¡Y no te me escapes! jaja

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!