lunes, 23 de abril de 2018

Reseña. Todos mienten - Mindy Mejia

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Todos mienten de Mindy Mejia.

Título: Todos mienten
Autora: Mindy Mejia
Traductor: Albert Vitó i Godina
Género: Thriller
Nº Páginas: 520
Formato: Tapa dura
Editorial/Sello: Planeta
ISBN: 9788408177104 
Fecha: Octubre 2017



Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario. 

Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto. 

Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final.



Hoy quiero hablaros de un libro que, a pesar de que ya llevaba algún tiempo en casa, no acababa de animarme a empezar. Me hice con el libro muy ilusionada pero las críticas que encontraba no eran demasiado buenas, y eso unido a mi enorme pila de pendientes hizo que el libro se quedase en la estantería. Por suerte salió elegida como lectura de thriller del mes en el Oasis literario, me uní a la lectura conjunta con las chicas y pude sacar el libro de la lista de espera. Os animo a que visitéis la página del club y que echéis un vistazo a ver si os gusta lo que veis. Leer en compañía siempre es muy divertido, y al acabar podréis destripar el libro a gusto.


Hattie es una joven que está en el último año de instituto. Su sueño es ser actriz, abandonar el pequeño pueblo de Minnesota en el que vive, trasladarse a Nueva York y triunfar en la profesión que ha elegido, pero todo se truncará cuando sea brutalmente asesinada. El sherrif Goodman es el encargado de investigar el asesinato de la hija de su mejor amigo y cuanto más profundiza en el caso más secretos descubre, así que la policía comenzará a investigar a fondo la vida de la víctima para poder aclarar su asesinato y descubrir al culpable.

Todos mienten es una novela de intriga que transcurre entre los años 2007 y 2008 en Pine Valey, un pequeño pueblo de Minnesota. La edición de papel, que es la que he leído yo, tiene 520 páginas, está encuadernada en tapa dura con sobrecubierta y tiene un tipo de letra bastante grande. Los diferentes capítulos no están numerados, son de extensión variable aunque en general son largos, pero no demasiado. Que no os preocupe la longitud porque el libro se lee muy bien. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de tres personajes. Estos será la propia Hattie, el sheriff local y uno de los profesores del instituto del pueblo. Hattie nos irá desgranando hechos del año anterior a su muerte, el profesor nos narrará cosas del pasado reciente y otras de la actualidad, mientras de mano del policía descubriremos el día a día de la investigación. Todos los capítulos llevan debidamente indicado su narrador y la fecha, por lo que es imposible perderse.

En este libro no encontraremos demasiados personajes lo que facilita la lectura ya que no tienes que pensar quien era quien, además la autora nos los presenta bastante bien.

Hattie Hoffman es una joven estudiante del último año de instituto que sueña con ser actriz, profesión para la que tiene claras aptitudes. Pero la muchacha es una persona compleja ya que no se muestra nunca como es, si no que con cada persona de su entorno interpreta el papel que esta espera de ella. Eso hace que nadie la conozca realmente. Es egoísta y manipuladora y no todo se debe a la edad, ya que es extremadamente calculadora. Aunque no me gusta como persona, si que me ha gustado mucho su personaje. Descubrir los secretos de la joven, y como estos han conducido a su asesinato, es uno de los atractivos del libro. La muchacha representa a tantos personajes diferentes que yo creo que no ha sido capaz de desarrollar su propia personalidad.

Peter Lund ha tenido que abandonar la ciudad en la que vivía para trasladarse a Pine Valley. La madre de su esposa está gravemente enferma y ellos tienen que dejarlo todo para ocuparse de ella y de su granja. Aunque él no está demasiado conforme con la situación, acepta un puesto como profesor en el instituto del pueblo. Este es otro personaje muy bien definido y el quien sea uno de los narradores ayuda. Es una persona que no está a gusto con su vida, pero que se deja arrastrar por las circunstancias sin hacer gran cosas por solucionar nada.

Del Goodman es el sheriff del pueblo y amigo íntimo del padre de la víctima. Aunque el caso le toca de cerca será el encargado de la investigación, algo impensable en cualquier otro lugar que no fuese ese pueblo en el que todos se conocen. Su trabajo se complicará ante la falta de avances en la investigación debido a los secretos de la muchacha asesinada. Me ha gustado el personaje, su forma de pensar y las decisiones que toma.

Aunque en la publicidad nos venden un thriller trepidante, en realidad eso no es lo que encontraremos en el libro. Aunque es cierto que ocurren cosas, la mayor parte de la novela está marcada por la investigación de la vida de la víctima. Esto será fundamental para poder resolver el caso.

La novela me ha gustado pero menos de lo que esperaba. Tenía unas expectativas muy altas a pesar de las malas críticas que había leído y en parte creo que eso ha influido mucho para que esta historia no me enganchase como esperaba. Aunque lo que nos cuenta la autora no deja de ser interesante, y todo el tema de la investigación me ha mantenido enganchada, durante toda la lectura he tenido la sensación de que  al libro le faltaba algo. No sé muy bien el qué pero se me ha quedado algo corto.

Hace unos meses me leí otro libro del género en el que ocurría algo que también ocurre en este libro. No me gustó en esa obra y me ha pasado lo mismo en esta, aunque es culpa mía porque me lo debí de haber imaginado tras leer el argumento. No os digo que es para no fastidiaros el libro, y además puede que el problema sea mío y no sea el recurso fácil que a mi me parece que es. Ya sabéis que mis opiniones son totalmente subjetivas, y que lo que que lo que a mi me encanta a vosotros puede no pareceros tan estupendo.

Una cosa que tiene el libro es que es muy sencillo de leer y que engancha bastante, tampoco es aburrido porque todo lo que se nos cuenta provoca más misterios y eso nos hace permanecer centrados en la lectura. Lo más interesante de esta historia, para mi, ha sido el personaje de Hattie ya que no deja de ser bastante complejo.

Aunque este libro no ha sido lo que esperaba si que me ha gustado, he disfrutado de su lectura y es muy probable que le dé una nueva oportunidad a la autora.


¿Conocías a la autora de esta novela? ¿Te ha llamado la atención este libro? ¿Te apetece leerlo? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo pendiente de leerlo y espero hacerlo pronto. A ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me llama especialmente este libro, y con la cantidad de pendientes que tengo prefiero no añadir más a la lista a no ser que me interesen mucho. Aunque soy muy fan del thriller, este no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo empecé con ganas porque por la sinopsis pintaba muy bien. Pero conforme fui leyendo me imaginé lo que pasaba desde el principio y aunque quise pensar que no todo iba a ser tan fácil al final me decepcionó bastante, sobre todo por los detalles que va dejando caer la autora y que luego no aprovecha. Sí, es un libro que se lee rápido pero esperaba mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que no sería un libro que me volvería loca pero aún así lo disfrutaría así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que se de que otro libro hablas y es que tus impresiones son muy parecidas a las mías, tanto en este como con el otro... El libro se lee bien y rápido pero le falta ese algo, es como que sí pero no... Mira que la autora ha conseguido engañarme hasta el final pues no he acertado al asesino pero es que me he quedado con la sensación de que ha sido porque mi versión era mucho más rebuscada xD Con los días he llegado a pensar que más importante que el asesinato era el personaje de Hattie en si pero es que creo que tampoco eso se ha explotado correctamente... la verdad es que habría preferido leer otro libro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo digo que aunque no sea una lectura que se nos quede en el corazón mientras que la disfrutemos y nos entretenga, genial! yo quiero animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Creo que he llegado a ver este libro en algún sitio, pero no me ha llamado la atención y la verdada es que sigue sin resultarme interesante, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Hola! creo que resultaría algo decepcionada por el libro por lo que creo que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me encantan este tipo de libros, de este, en concreto, he leído muchísimas reseñas y tengo muchas ganas de hacerme con él. Ahora mismo no me sobra el dinero (ni el tiempo) pero lo voy a leer tarde o temprano, a pesar de que quizás, tu opinión, no sea la mejor, espero que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he disfrutado con la lectura. Si al final te animas ya me contarás.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente me estoy encontrando con "thrillers" que luego a la hora de la verdad son "novela negra" y me da rabia, pues no es lo mismo. Y me da la sensación por lo que he estado viendo en vuestras reseñas que este es más de lo mismo. Sinceramente tenía ganas de leerlo, la trama realmente pinta interesante pero según os leo creo que no lo disfrutaría por lo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!