jueves, 18 de enero de 2018

Reseña: Estocolmo de noche - Caridad Bernal

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Estocolmo de noche, segunda novela de Caridad Bernal. Si no habéis leído la reseña de su anterior novela podéis hacerlo aquí.


Título: Estocolmo de noche
Autora: Caridad Bernal
Género: Romántica
Nº Páginas: 570
Formato: Digital
Editorial/Sello: Harlequin
ISBN: 9788491705413
Fecha: Diciembre 2017





Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia.

Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…

Hasta que un día se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario.

Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños.

La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela. Sus calles y canales son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.



Si sois seguidores del blog recordareis que hace poco me he leído una novela de Caridad Bernal llamada Pescando salmones en Alaska y cuya reseña podéis leer aquí. Tardé mucho en leer la novela porque las críticas no me animaban pero cuando al fin me decidí fue todo un descubrimiento. Así que sabía que no iba a tardar mucho en leer su segunda novela. Y esa es de la que os quiero hablar hoy.

Blanca Blanes es traicionada por su pareja y decide dejarlo todo atrás y refugiarse en casa de una de sus hermanas mayores. Aunque Violeta y su marido viven en Estocolmo eso no es problema para Blanca. Un par de meses después sigue deprimida, sin dinero, sin trabajo y sin saber una palabra de sueco o inglés. Tras seguir por la calle a un atractivo desconocido, terminará en la inmobiliaria de Einar Lönnberg quien le ofrecerá su primer trabajo en la ciudad.

Blanca es una joven española de 26 años que tras una juventud alocada sienta la cabeza y monta un restaurante junto a su pareja. A pesar de que el negocio es todo un éxito gracias a su duro trabajo, un desengaño amoroso hace que lo abandone todo. Cuando conoce a Einar está en un momento muy bajo y él le ofrece una salida que ella no durará en aceptar. Blanca es una chica con muchos complejos y que no conoce su propio valor, también es demasiado confiada, sobre todo con los hombres. Es la pequeña de la familia Blanes, hay mucha diferencia de edad entre las hermanas que son además dos profesionales de éxito, lo que ayuda a que se sienta inferior a ellas. Pero a pesar de todo, en una chica muy trabajadora, cabezota y con muchos recursos, así que se preparará para ser la mejor vendedora de la inmobiliaria.

Einar Lönnberg es un hombre complicado y astuto, al que el apodo de "Fox" le viene ni que pintado. Cuando conoce a Blanca se da cuenta de su potencial y de que la joven española es justo lo que uno de sus negocios necesita. Así que no duda en engañarla y seducirla para conseguir lo que quiere de ella. Es manipulador y egoísta y Blanca es la única que no parece darse cuenta.

La evolución de ambos personajes a los largo de la novela es estupenda, aunque a Einar le cueste un poquito más que a Blanca el cambio. Vemos a lo largo de las páginas como Blanca va madurando poco a poco y la vamos viendo tomar confianza en sus propias capacidades.

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrita la novela. Algunos de los capítulos están narrados en primera persona desde el punto de vista de Blanca, pero la mayor parte de la novela nos la contará la propia autora de tal manera que nos hará participes de la historia. En algunos momentos te sientes como si una amiga te estuviese contando una historia que le ha pasado a alguien conocido. Ese lenguaje coloquial se complementa con unas estupendas descripciones del entorno y de la cultura holmiense, de tal manera que quedas atrapado en la trama sin remedio.

La historia de amor entre los protagonistas va despacio al principio. Blanca no acepta el trabajo porque se sienta atraída por Einar si no todo lo contrario, ya que él no es su tipo. Y en cuanto a él, el amor es en lo último que piensa cuando la contrata. Será poco a poco con el roce del trabajo cuando su relación vaya cambiando a otra más física y en la que empezarán a aparecer los sentimientos. Eso me ha gustado, porque no suelen convencerme las novelas cuando las parejas se enamoran al los pocos segundos de conocerse. También me gusta que no se solucionen los problemas de la pareja por arte de magia, a él le costará enmendar sus errores.

Estamos ante una novela romántica donde las cosas van a su ritmo, con unos personajes muy carismáticos y en un entorno perfectamente descrito. Me ha enganchado desde la primera página, me ha atrapado la historia, y la forma de narrar de Caridad hace que te sientas parte integrante de la trama. El lenguaje empleado es sencillo y ágil. A pesar de tener más de 500 páginas es un libro muy fácil y rápido de leer, y que no se hace nada pesado. Yo he tardado algo más de los habitual en terminarlo, pero ha sido por falta de tiempo para dedicarle. Eso si, en cuanto podía retomaba la lectura porque estaba totalmente enganchada a la historia de Blanca y Einar, y necesitaba saber que iba a ocurrir a continuación. Si os gustan las novelas románticas contemporáneas os encantará esta historia. Puedo deciros que para mi esta autora ha sido todo un descubrimiento, y estoy deseando que publique su tercer libro para poder leerlo. Aunque ya os dije que la anterior me encantó, en mi opinión esta novela la ha superado.




¿Conoces a Caridad Bernal? ¿Has leído este libro o el anterior de la autora? ¿te ha llamado la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

17 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero poder empezarlo en breves, me has dejado con muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando te lo leas, tengo curiosidad por saber si te gusta tanto como a mi.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Maite. Sí, la tercera ya está en camino. Espero poder volverte a sorprender. Gracias por los ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Ha sido un placer leer el libro, y espero impaciente el siguiente.

      Un beso

      Eliminar
  3. Un libro que disfruté tanto como Pescando salmones en Alaska. La escritora narra de una forma que me encanta. La facilidad de palabra la usa para envolver rápidamente al lector. Yo también estoy deseando leer el siguiente!! Muy buena reseña Maite.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer y será una de mis siguientes lecturas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues creo que no voy a dejar pasar esta lectura. No me animaba con el anterior, pero éste, al ver que es gordito, me gusta, creo que así puedes ver mejor el recorrido de cada personaje, que por lo que cuentas, tienen mucho que recorrer, jejej
    Cuando has comentado que la prota se va a estocolmo y meses después sigue deprimida he pensado, claro, que allí no hay sol y todo deprime, jejej, pero creo que se pueden dar situaciones interesantes con ese prota, no?
    gracias por la reseña ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en el kindle (entre otros tantos x'D) y su portada me encanta, además la historia no pinta mal y lo que cuentas me gusta. Me gusta que la relación vaya poco a poco. Me alegra que lo hayas disfrutado, ya te contaré que tal yo cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Hasta hora no sabia nada de este libro, parece interesante, me gusta cuando se va cociendo el amor, y no se da de sopeton, por ahora no lo voy a buscar, pero si cae en mis manos,seguro lo leere.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues me lo llevo apuntadito porque me apetece mucho la verdad, tengo que reconocer que el otro libro que ya reseñaste no me terminaba de llamar pero me lo vuelvo a replantear y los leere los dos
    besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leido nada de la autora, pero este libro me llama más que el anterior, asi que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y este me llama bastante, me suele gustar mucho esta clase de historias así que me lo llevo apuntado de seguro que en los momentos en que busque una lectura así cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

  11. Por como definiste a Einar tiene más pinta de “malo” q de protagonista principal, pero no sabes qué…Me gusta!! Me gusta que su amor vaya poco a poco, esa buena ambientación, y sobre todo ese lenguaje coloquial y sencillo
    No, no lo conocía, gracias por presentármelo!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un santo no es. Si te lee el libro lo entenderás. :-)

      Eliminar
  12. Hola!
    Con Pescando salmones en Alaska me pasó como a ti, las críticas me echaron para atrás aunque yo si que al final no me animé a leerlo... no sabía que la autora había publicado nuevo libro y solo por tu penúltimo párrafo me lo llevo apuntado. Ya va siendo hora de que dejemos el instalove un poco a un lado y que los problemas entre la pareja no se resuelvan por las buenas y en un santiamén. Me lo llevo apuntado, a ver si este mes o el que viene puedo hacerme con el :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esta autora ha sido todo un descubrimiento porque la encuentro diferente, pero ya sabes que las opiniones son muy personales.

      Eliminar
  13. No he leído nada de esta escritora, pero tu reseña me ha llamado la atención y ya lo tengo anotado para leerlo ... A ver si me gusta tanto como a tí ...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!