martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña - No me dejes ser tu héroe

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de No me dejes ser tu héroe de la escritora Andrea Acosta.


Título: No me dejes ser tu héroe
Autora: Andrea Acosta
Nº Páginas: 182
Formato: Papel
Editorial: Acosta Ars
ISBN: 9788494251122
Fecha: Marzo 2016



-Vaya, otra más. 
-Otra más ¿qué? 
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague. 
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país. 
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas. 
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares. 
-Ya, papaito,... 
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados... 
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero. 
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso. 
-No me jodas ¿se lían con un perro? 
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja. 
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana? 
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada. 
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos? 
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.




Hoy quiero hablaros de un libro que hacía tiempo que conocía pero que no me había llamado especialmente la atención, puede que fuese por su primera portada que no era demasiado llamativa, al menos para mi. Ya sabéis que el mes pasado me leí Panna Cotta y que me gustó mucho. Aprovecho para recordaros que tenéis la reseña en el blog por si no la habéis leído aún. Pues poco después de leer este libro vi un anuncio de No me dejes ser tu héroe y quise probar a ver si con esta novela tenía tanta suerte como con la anterior de la autora. Os adelanto que si, que fue un acierto pedirla.

El teniente Rick Davis, más conocido como Rock, es un marine que regresa a su país tras un tiempo de servicio en Irak. Su paso por la guerra se ha cobrado su precio y transcurridos quince meses de su vuelta decide alquilar una vivienda en otra ciudad lejos de su bulliciosa familia. Su casera es una escultora que vive en el piso de arriba y por la que se sentirá atraído a pesar de su situación.

Alice es una joven escultora, bajita y pelirroja, que tras una ruptura amorosa adquiere una nueva vivienda y decide alquilar la planta de abajo a veteranos de guerra. Es una chica tímida y algo insegura, pero que no tardará demasiado en sucumbir a los encantos de su nuevo inquilino.

La novela comienza en Irak y seremos testigos de la vida de Rock durante su última misión, conoceremos a sus compañeros y a su hermano mayor, que también es militar. Posteriormente se nos irá narrando su vida a partir de su decisión de trasladarse a Whashington donde conocerá a Alice. Aunque la narración es en tercera persona seremos muy conscientes en todo momento de los pensamientos de Rick.

La familia del teniente Davis también tiene su protagonismo en esta historia y seremos testigos del apoyo que nuestro protagonista recibe de sus familiares. Me ha gustado mucho la parte romántica, pero también la forma de contarnos las vivencias de Rock, su familia y sus compañeros.

Aunque la novela tiene tan solo 182 páginas no he sentido que le falte nada. Tiene un vocabulario sencillo, es muy fácil de leer y engancha desde la primera página.

La historia de amor entre Rick y Alice me ha gustado mucho. Es cierto que se enamoran muy rápido, pero su relación también tiene sus dificultades. La novela tiene una carga emotiva muy importante, no solo por los hechos ocurridos en Irak, si no también porque la vuelta no ha sido sencilla ni para Rock ni para su familia.

La versión que yo he leído ha sido la segunda edición en papel, ahora está disponible la tercera edición con una nueva portada. Os lo comento para que no os despistéis si la buscáis.

Me alegro de haber elegido esta novela porque me ha encantado y me la he leído del tirón. Soy consciente de que no os he hablado demasiado de la trama del libro, pero si os cuento algo más os desgrano la novela entera. Espero que os animéis a leerla y la disfrutéis tanto como yo. Es la segunda obra que leo de la autora, y tengo claro que voy a seguir leyendo sus libros. 


¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? ¿Conoces a la autora? ¿Has leído algo suyo? Deja un comentario y cuéntamelo.

6 comentarios:

  1. Gracias por el descubrimiento, últimamente no estoy leyendo mucho del género pero lo disfruto así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que en mi caso al ver la portada no sé si me habría animado a leerlo ya que me recuerda a la típica historia de la que ya estoy un poco cansada pero leyéndote quizá lo tenga en cuenta para algunos momentos en los que necesito desconectar de todo. Ya te contaré si lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho, pero no lo descarto. Lo que dices sobre el libro me da mucha curiosidad, pero la sinopsis como que no me termina de convencer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho ver que la has disfrutado tanto. Yo por ahora no me animaré a leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Casi coincidimos con la subida de las reseñas, por un día jaja. A mi también me gustó mucho este libro, me lo recomendó una amiga que lo había leído y me lancé a por el, sin duda fue un gran acierto porque aunque entre sus páginas esconde una historia dura también es muy bonita :) espero poder leer panna cotta pronto y ver si me gusta tanto como a ti, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! después de leer tu reseña y los comentarios, me he comprado el libro y lo he empezado a leer a ver que tal ... seguro que me gusta porque coincidimos mucho en gustos de lectura ... besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!