Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de la novela juvenil Bajo el agua de la escritora californiana Marisa Reichardt.
Título: Bajo el agua
Autora: Marisa Reichardt
Traductor: Martín Felipe Castagnet
Nº Páginas: 272
Formato: Papel
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 9788494731006
Fecha: Noviembre de 2017
Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado.
Hoy quiero hablaros de un libro que aleja bastante de lo que suelo leer, pero que no sé muy bien por qué me llamó mucho la atención cuando lo vi anunciado. Lo primero que me atrajo de la novela fue la portada y tras leer el argumento la curiosidad por el libro aumentó. Tuve la suerte de que me tocara en un sorteo organizado por la editorial y en cuanto pude hacerle un hueco lo colé.
Morgan es una adolescente que ha pasado por un hecho traumático que la ha marcado tanto que es incapaz de salir de su casa y llevar una vida normal. Confinada en el apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño, pierde poco a poco el contacto con sus amigos y se ve obligada a continuar sus estudios en el sistema a distancia.
Esta novela está contada en primera persona por la propia Morgan, lo que te ayuda a comprender mejor sus sentimientos. Al principio de la lectura notas esa sensación de ahogo, de no poder más a la que hace referencia el argumento, pero poco a poco vas notando su evolución según se va diluyendo lentamente ese peso que soporta. Una de las cosas que me ha gustado del libro es que la recuperación de Morgan es paulatina y debida a varios factores, y también tiene sus retrocesos. No es que aparezca de repente un vecino nuevo y se le quiten todos los males a al protagonista, que era uno de mis miedos con este libro. El apoyo de su familia y la ayuda profesional son parte de la solución, aunque sea la llegada de Evan lo que actúe de catalizador para la recuperación.
Los temas que se tocan en el libro son complicados pero creo que se tratan con mucha delicadeza. Cuando comienzas el libro tan solo sabes que Morgan está deprimida y que no sale de casa, según avanzas en la lectura descubres qué le ocurrió, y el motivo por el que se siente culpable y cómo ese hecho está marcando su vida y condicionando su futuro. También están muy bien descritas las situaciones familiares tanto de Morgan como de Evan. Veremos diferentes formas de encarar tanto la tragedia en si, como otros temas familiares que también tiene su importancia en la novela y que a su vez nos hacen pensar.
La parte del romance me ha gustado bastante porque no excesivamente rápida y está muy bien entrelazada en la historia. Es cierto que ella se fija en él nada más verlo, pero hay que entender sus circunstancias.
La parte del romance me ha gustado bastante porque no excesivamente rápida y está muy bien entrelazada en la historia. Es cierto que ella se fija en él nada más verlo, pero hay que entender sus circunstancias.
Con sus 272 páginas el libro no es muy extenso, pero no he sentido que le falte nada a la historia. Sientes la angustia de Morgan y te vas recuperando con ella, y es una de las cosas que más me han gustado de la novela, ya que encuentras el mensaje positivo de que podemos enfrentarnos a casi todo si ponemos de nuestra parte.
Me ha sorprendido gratamente esta novela, y pese a no ser el tipo de libro que suelo leer he disfrutado mucho con su lectura. Me lo he devorado en apenas dos días, y me ha dejado una sensación muy positiva al finalizar. La historia me ha enganchado desde el principio y no podía para de leer. Necesitaba saber qué le había ocurrido a Morgan para encontrarse así, y después al ir viendo los avances que va haciendo y los pasos que va dando para recuperarse me quedé totalmente enganchada. Estaré atenta a futuras obras de la autora.
¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.
Hola!
ResponderEliminarPues mira tú que yo también he pensado que sería el típico libro en el que el vecino nuevo le "devuelve" las ganas de vivir... no tenía pensado leerlo pero después de ver que te ha gustado quizá me lo pienso.
Un beso!
hola,
ResponderEliminaryo tampoco tenía pensado leerlo, pero me has dejado bastante intrigada... me lo voy a plantear, gracias por la reseña
besotes 💞
¡Hola!
ResponderEliminarSinceramente tampoco tenía pensado leerlo, pensaba que sería más e lo mismo en estos casos pero me has medio convencido, no creo que sea ya este año pero igual más adelante lo leo.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
Un besin :)
Hola! He visto varias reseñas de este libro que han hecho que cada vez le tenga más ganas. No sé cuando podré leerlo pero tengo claro que si lo haré y espero disfrutarlo mucho.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Yo muero por leer este libro, tiene una pinta estupenda, además que me alegra saber que no cae en lo típico. Espero leerlo pronto.
ResponderEliminarSaludos ❤️
Hola! no conocía este libro pero parte de un punto bastante dramático: un buen acto que termina en una tragedia... o ayuda a ella. Creo que le daría una oportunidad aunque igual lo paso mal leyéndolo. Gracias por la recomendación. Besos!!
ResponderEliminarhola!!
ResponderEliminarEs una historia que me ha tentado desde que la vi en novedades, y aunque es juvenil(no soy dada a este género) quería darle una oportunidad…de tu reseña rescato que la recuperación de ella es paulatina, y no por conocer a X persona, ya todos sus males desaparecen, la hacen más real, más cercana…el romance de los q me gustan, de los de poco a poco…y todo lo que hay detrás contado con delicadeza…y encima no es muy extenso…..si, lo tengo anotado
Besitoss
Otro Romance Más
Holaa
ResponderEliminarEstoy esperando a que me llegue a casa^^ A ver si me gusta como a ti =)
Un besito
Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo siento algo de curiosidad por este libro pero por el momento no tengo pensado leerlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar mucho de este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Ahora mismo tengo unos cuantos títulos pendientes, pero aún así me lo apunto para un futuro.
Un saludo!!!
Por tu reseña podría gustarme sin problemas pero de momento no me animo porque tengo varias pendientes del estilo
ResponderEliminarUn beso!
Jo, pues si que tiene buena pinta. Parece un libro duro, de los que me sacan de mi zona pero me has dejado con las ganas. Debo estar en una etapa masoca últimamente porque no lo entiendo. Si puedo hacerme con el libro, sacaré tiempo para leerlo (aunque sea de debajo de las piedras)
ResponderEliminarUn besuco <33
Una lectura que has disfrutado pero en esta ocasión no me veo leyéndolo eso si este libro lo estoy encontrando mucho por la bloggosfera.
ResponderEliminarbesos =)
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad que ya me llamaba la atención al ver que te ha gustado me lo anoto sin dudas.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA simple vista la sinopsis parece interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que no es un libro pesado, sino de los que se leen rápido. Seguro que está muy bien :)
Besos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado y lo hayas devorado en apenas dos días yo por ahora mismo lo voy a dejar pasar, demasiados pendientes!
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola, que bueno que te haya gustado, yo no conocía a la autora y menos había oído hablar de este libro jaja
ResponderEliminarBesos <3
Hola.
ResponderEliminarTiene buena pinta, y si evoluciona, aunque sea una historia corta, vale la pena.
Me alegro que te haya gustado.
Felices Fiestas.
Besos
Hola.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de darle una oportunidad no dejo de ver buenas opiniones y la tuya me ha encantado, me gusta que el romance vaya poco a poco, y también le tenía miedo a que llegara el vecino y se le quitara todo, ya veo que no es así.
Muchos besos.