Reseña - Hermandad de la Nueva Era

Autora: María Viqueira
Nº Páginas: 364
Formato: Papel
Editorial: Escarlata
ISBN: 9788416618026
Fecha: Octubre 2015

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

"Los fragmentos del destino: Hermandad de la Nueva Era" es la primera entrega de una trilogía juvenil con tintes de fantasía medievales repleta de aventuras. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

Aunque conocía esta trilogía no me había llamado especialmente, pero por casualidad me surgió la posibilidad de leerla por partida doble, y tras pedir consejo a una amiga y las chicas de Folloner@s club me decidí a leer el primer libro. Debo deciros que los consejos fueron tan acertados que cuando iba por la mitad me compré las otras dos partes de la serie.

Nalia Nemerston es una joven hechicera que a punto de cumplir los dieciocho años, aún no ha desarrollado ninguna marca de hechicería por lo que no dispone de ningún poder. Lo que si tiene es un tatuaje cuyo origen desconoce y que ha hecho que tenga que huir y esconderse de las personas que la persiguen y quieren matarla por su causa.

La acción de esta novela transcurre en un mundo ficticio llamado Thánator donde conviven diferentes razas, tales como hechiceras, caminantes de la brecha, elementalistas, cazadores y humanos. Nuestra protagonista lleva tres años escondida de sus perseguidores en una pequeña aldea llamada Serindar, pero tras las reiteradas llamadas de las hechiceras para que acuda al hogar de estas, decide emprender un peligroso viaje hasta Llyverad cruzando todo el país. Se verá obligada a contratar a un cazador para que ejerza como guía, a pesar de sus recelos hacia esa raza.

Me ha encantado la forma de la autora de desarrollar el mundo donde transcurre la trama y las diferentes razas que conviven en el lugar. Pese a que las descripciones son completas y precisas, y muy necesarias para poder enterarte de todo, no se hace pesado en ningún momento. Y eso que también ha hecho referencia a las historia pasada de Thánathor, a sus dioses y a las luchas de poder entre las diferentes razas. Debido a sus circunstancias, Nalia sabe poco de si misma, de la historia del mundo en el que vive y de las propias hechiceras, y nosotros vamos descubriendo las diferentes historias a la par que ella, lo que nos mantiene permanentemente enganchados queriendo saber más.

El personaje de Nalia me ha gustado mucho, tiene la mezcla adecuada de inocencia y cabezonería que hace que le tomes cariño y no se te haga empalagosa ni te parezca tonta. Puesto que no tiene poderes mágicos, ha tenido que aprender a luchar para poder suplir esa carencia, y también domina el arte de las hierbas, algo que le vendrá bien en su arriesgado viaje.

De los secundarios no os voy a hablar porque sería fácil que se me escapase algo que no deba contaros. A lo largo de la novela nos encontraremos con múltiples personajes, unos buenos y otros no tanto, pero todos perfectamente descritos. Nalia se rencontrará en su viaje con viejos amigos, antiguos enemigos y otros nuevos que irán haciendo su aparición a lo largo de la trama.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Nalia, con excepción de un par de capítulos, lo que nos permitirá sentir sus aventuras, desventuras y descubrimientos como propios. Está escrito de tal forma que te mueves en ese mundo lleno de magia, secretos y traiciones como si realmente estuvieses allí. La novela engancha desde la primera página, y no puedes parar de leer. He disfrutado mucho con la lectura de este libro y reconozco que ha sido todo un descubrimiento, estoy deseando leer la segunda entrega de esta trilogía y lo haré muy prontito, ya que el final de esta primera parte te deja con unas ganas enormes de continuar con la lectura. Aunque es una novela juvenil se puede leer perfectamente independientemente de la edad que tengas, al menos yo no he echado nada en falta.

Si te gustan las novelas de fantasía ambientadas en un mundo totalmente nuevo donde conviven diferentes razas, con una trama con muchísima acción, traiciones, secretos y magia, es muy posible que disfrutes con la lectura de este libro.

¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te gustan las novelas de fantasía juvenil? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.