miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña - Un donut por tus pensamientos

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Un donut por tus pensamientos" de la escritora Dublineta Eire. Este libro participa en el Premio literario 2017 de Amazon.


Título: Un donut por tus pensamientos
Autora: Dublineta Eire
Nº Páginas: 164
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B0746G8JFR
Fecha: Julio 2017




Me llamo Olivia, tengo cuarenta y cinco años y una misión.
No soy agente secreto ni nada que se le parezca, simplemente, mi amado esposo, Ángel, me ha pedido que organice por todo lo alto nuestras bodas de plata.
Mi vida es maravillosa, mi marido me adora y tengo dos hijos estupendos que pasan olímpicamente de nosotros. Tengo una madre que sufre el síndrome de Peter Pan y anda desaparecida conociendo mundo.
Mis amigas son las mejores y las más dispuestas a echar una mano cuando más lo necesito. Puedo contar con ellas a cualquier hora del día. Y con esto de la boda se están dejando la vida para que todo salga perfecto.
A Ángel lo quiero, pero todo lo que hago le molesta. Si viene y no está la cena hecha, se queja, si mientras cenamos cojo el móvil para contestar a los grupos del Whatsapp, se indigna. Si tiene ganas de fiesta y yo estoy al borde de perder el conocimiento porque estoy agotada, se mosquea. En fin... todo le parece mal. Debe de estar sufriendo la crisis de los cincuenta, aunque no los aparente.
Me mortifica envejecer y vivir diariamente el día de la marmota. Esto no tienen pinta de cambiar.
Tampoco ayuda nada tener una vecinita pelirroja que lo tiene todo en su sitio y muy bien puesto. No puedo con ella y Ángel no lo entiende. Esto es lo que más me mosquea.
Ya veremos si dentro de dos meses habrá boda...




Había leído muy buenas críticas de los libros de esta autora, pero no me acababa de decidir a leer ninguno. Los libros de humor son muy peligrosos, porque lo que para mi es divertido para otro puede ser un sinsentido, y al revés. Pero vi que se sorteaba uno de sus libros en papel, decidí participar y me tocó. Tengo mucha suerte, lo sé. Al mandarle un mensaje de agradecimiento a la autora a la llegada del libro, esta me habló de su última novela Lo que contaba Dublineta me llamaba, y encima era cortito, así que me puse a ello. Os adelanto que acerté.

En esta novela conocemos a Olivia, y es ella misma la encargada de narrarnos su vida. Tiene 45 años y está a dos meses de celebrar sus bodas de plata, cuando su marido le pide que se case de nuevo con él y organice la celebración. Olivia no parece muy convencida, pero se deja llevar, como hace siempre, y se pone manos a la obra acompañada por sus cuatro amigas.

El personaje de Olivia me ha gustado mucho, y tengo que reconoceros que en algunas cosas no he podido evitar sentirme identificada con ella. Nuestras vidas son diferentes, pero tenemos una edad similar, yo también tengo un hijo y estoy a punto de celebrar mis bodas de plata. Por lo tanto algunas comparaciones son inevitables. Olivia se deja llevar siempre por las circunstancias, y cuando se para a pensar en ello ya es tarde, porque ha pasado demasiado tiempo. Ella quiere a Ángel, y sabe que él la quiere a ella, pero algunas situaciones la superan. Lo que es bueno para nosotros, porque son la esencia de este libro.

Ángel, el marido de Olivia, es muy buena persona aunque está acostumbrado a que ella se ocupe de todo en la casa, lo que genera algunos conflictos.

María, Araceli, Alicia y Carolina son las amigas de Olivia y en parte culpables de alentarla en sus locuras. Pepe, Ciro, Arnaldo y Raúl son los amigos de Ángel y maridos (hay un ex) de las anteriores. Aunque estos últimos también salen en el libro, tienen un protagonismo algo menor que sus esposas.

Si sois lectores jóvenes, es posible que algunos de los pensamientos de Olivia, y alguna de las situaciones por las que pasan los personajes, os sean ajenos. En ese caso, si ya tenéis el libro en vuestras manos, pasádselo a vuestra madre, y pedidle a ella su opinión. Es muy probable que ella si que sea captar todos los matices del libro. Si aún no lo tenéis siempre se lo podéis regalar. Que seáis jóvenes no quiere decir que no disfrutéis de esta novela, que estoy segura que si, simplemente que es posible que algunas situaciones os parezcan un poco irreales. Si tenéis más de cuarenta, marido e hijos, seguro que os encontráis reflejadas en la novela.

El libro es cortito pero, aún así, a la autora le da tiempo a contarnos una historia completa a la que no le falta nada, ya que Olivia nos desgrana toda su vida en unos pocos párrafos. La novela engancha desde la primera página, y se lee del tirón. Hay pasajes en este libro en los que no he podido evitar llorar de la risa. Los personajes son muy reales, con situaciones cotidianas con las que es fácil sentirte identificada. Me han llamado la atención el título y la portada, que es muy llamativa. Ha sido mi primer libro de la autora, pero no será el último. A parte del que ya tengo en casa en papel, es muy probable que me lea también el resto de los que tiene publicados. Por lo que he leído sobre la autora, parece que esta es su primera novela romántica, pero eso hace que mi curiosidad por sus otros libros aumente. Una muy buena opción si queréis reíros un rato.

Si os animáis a leer la novela, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para los autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces a la autora de esa novela? ¿Te llama la atención el libro? ¿Has leído o piensas leer alguna de sus obras? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.



14 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía ni a la autora ni al libro, pero me llama bastante la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes una nueva seguidora ^^
    No conocía el libro, y como no es muy de mi estilo lo dejaré pasar. Aún así, me alegro de que te haya gustado.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :-) Espero que te encuentres a gusto por aquí.

      Eliminar
  3. Hola! Ya llevo 3 libros de la escritora y es siempre igual de genial con el humor y las historias. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído la sinopsis de este libro y la verdad es que no me ha llamado nada la atención. Eso de que Olivia no quiera ir de fiesta o no quiera hacer algo que su marido quiere y se enfade... no sé, no me convence demasiado. Pero, me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el libro ni la autora pero pinta bien ^^ La verdad es que la sinopsis y la portada es llamativa. Me legro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  6. hola guapi,
    de este libro vi una reseña el lunes y ya lo tengo apuntadito, creo que es una novela que me va a encantar asi que quiero leerlo en breve
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pensamos lo mismo de las novelas "divertidas", es más pocos libros puedo decir que me haya reído. En cuánto al libro, tiene buena pinta y si encima engancha desde el principio mucho mejor. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me lo estoy leyendo ahora! Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace poco había visto este libro, me dio curiosidad el titulo y la portada, pero como que mi interés no paso de allí. Pero leyendo tu opinión, me entra curiosidad. Que genial cuando uno disfruta de un libro y logra conectar de cierta forma con los personajes. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    La portada me ha dado HAMBRE, MUCHA HAMBRE, amo los donuts *.* JAJAJAJA
    Después de comentar esto... decir que no le conocía pero que se nota que te ha gustado y me ha creado curiosidad, sobre todo porque se ve que engancha y que se lee rápido
    Un besazo!

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me gustó mucho, se lee muy rápido y además, es una lectura muy amena que recomiendo al 100%, al igual que el resto de las historias de esta novela.
    Como tú dices, el género de humor son peligrosos, pero Dublineta siempre hace reír.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!