viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña - El legado de Ava

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del libro con el que Elena Fuentes Moreno participa en el Premio Literario 2017 de Amazon. Se trata de "El legado de Ava".


Título: El legado de Ava
Autora: Elena Fuentes Moreno
Nº Páginas: 217
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B073MVMXHT
Fecha: Julio 2017



Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.



Aunque había visto los libros de la autora en Amazon, no me acababa de animar a leerlos, pero a principios de año se organizó un lectura conjunta de "Los círculos del alma" cuya reseña tenéis en el blog. Y me gustó tanto que cuando vi que había publicado nuevo libro, supe que terminaría leyéndolo también. Lo hice esta misma semana, y ha sido una excelente elección de lectura.

Esta novela está dividida en dos partes y un epílogo. Aunque no encontraremos capítulos dentro de cada parte del libro, si que dispondremos de numerosas pausas, que nos permitirán hacer un alto en la lectura si lo necesitamos.

En la primera parte de esta novela conocemos la historia de Ava y su familia, a través de una carta que ella misma le escribe a su hija. Nos encontramos con una historia muy emotiva y en ocasiones dura, que nos habla de malas decisiones y oportunidades perdidas. Aunque es Ava quien narra la historia, en realidad parte de los hechos se remontan a una época anterior a su nacimiento, ya que nos cuenta la historia de sus padres, que abandonan su España natal para trabajar como parte del servicio de una familia acaudalada, primero en Francia y con posterioridad en Alemania. Tras contarnos la historia de sus padres, y la de la familia para la que trabajan, Ava pasa a narrarnos su propia historia.

Esta parte es muy emotiva y tiene muchísima intensidad. Sufres con las decisiones que toman algunos de los personajes, y las consecuencias que esto conlleva para ellos mismos y para otros. Pero la autora nos relata la historia de tal manera que no te atreves a juzgar esas decisiones, ya que te sientes como si realmente estuvieses leyendo el diario de otra persona.

En la segunda parte conocemos a Ingrid, la hija de Ava, ya siendo una mujer adulta y tendremos la oportunidad de conocer su propia historia. Veremos como las decisiones tomadas por otros, algunas cuando era tan solo un bebé, afectarán al futuro de Ingrid. Aunque esta parte también me ha gustado mucho, tiene un poquito menos de intensidad que la primera parte, y es más romántica. Aunque es muy posible que es lo que necesitase la historia, rebajar un poco el tono. A la romántica que vive en mi,  le habría gustado que Elena se hubiese extendido un poco más en esta segunda parte, no es que le falte nada, es solo que me supo a poco.

El epílogo me ha sorprendido y gustado a partes iguales. No esperaba el giro final de la historia, pero ha sido una grata sorpresa.

Me gustaría hablaros de los diferentes personajes de este libro, porque están muy bien definidos y tan bien descritos que sientes que los conoces, pero temo desvelar algo que no deba al hacerlo. Así que solo os comentaré que hay personajes con mucha fuerza que arrasan con todo a su paso, y otros que tan solo se dejan llevar, pero merece la pena conocerlos a todos.


Me ha gustado mucho la forma sencilla de escribir de Elena, que consigue atraparte e impide que sueltes el libro. En algunas partes estaba tan enfrascada en la lectura, que me costaba dejar el libro cuando el mundo real me reclamaba. El libro no es demasiado largo y es de muy fácil lectura, con un vocabulario sencillo que facilita disfrutar de la historia. No puedo hacer otra cosa que recomendaros su lectura.

Si os animáis a leer esta preciosa historia, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para los autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces a la autora? ¿Has leído o piensas leer alguno de sus libros? ¿Te llama esta novela la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tu comentario.



15 comentarios:

  1. Será una de mis próximas lectura y le tengo muchas muchas ganas porque la sinopsis me llama muchísimo la atención!! además después de leer tu reseña creo que la voy a disfrutar más de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    deseo mucha suerte a la autora en este concurso. El libro tiene buena pinta, de momento lo dejo pasar porque estoy a tope con mis lecturas, quizas me anime mas adelante
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Yo de esta autora he leído Barrido por el salitre y justamente hoy he subido la reseña a mi blog, te lo recomiendo https://unteconceresblog.blogspot.com.es/2017/08/resena-barridos-por-el-salitre.html
    En cuanto termine el que estoy leyendo empezaré El legado de Ava así que cuando he visto tu reseña no he podido pasar de largo. Me alegra que te haya gustado!!
    También tengo pendiente Los círculos del alma, no tardaré en leerlo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, para mi es un privilegio estar en tu blog y no te haces una idea de lo feliz que me hace que hayas disfrutado con la historia de Ava. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte por aquí, he disfrutado un montón con la lectura.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Te leo por encima, en breve será mi siguiente lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto por facebook anunciar este libro y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Esta es la primera reseña que leo sobre él y no podría ser mejor, así que me lo anoto para leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela.
    La portada me gusta y por lo que cuentas, es una lectura que no deja indiferente... Me la apunto.
    Muchísimas gracias por tu reseña. :)

    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! hace poco que la he leido y me ha gustado mucho; uno de estos libros que lees en un momento porque quieres saber como acaba todo y qué pasa con los personajes. Aunque aún está pendiente de reseña, ya dejé comentario en amazon que es bastante importante para los escritores. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi tu comentario, voy a leerlo. Leeré la reseña cuando la publiques. He tenido mucha suerte con los libros que he elegido leer del concurso de Amazon. De los leídos solo me queda una reseña por hacer, pero por el bien de la autora la dejaré para cuando acabe el concurso.

      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Aix ese final! A mi me han faltado paginas, saber como siguen, que les pasa, si consiguen ser felices del todo jejejeje
    Y bueno, como te he dicho en mi reseña, yo si he juzgado a Ava por parte de lo que hace, no lo puedo evitar.
    Elena se está convirtiendo en una apuesta segura, tienes que leer el de Banu.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado la segunda parte si que se hace corta, pero por otra casi mejor que lo haya dejado a nuestra imaginación.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola,
    yo también leí el libro y quede muy encatada. Como a ti, no me esperaba ese giro final.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!