lunes, 5 de agosto de 2019

Reseña: La quinta víctima- J. D. Barker

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de La quinta víctima de J. D. Barker. 


Título: La quinta víctima
Serie: El cuarto mono #1
Autor: J. D. Barker
Traductor: Julio Ignacio Hermoso Oliveras
Género: Thriller
Nº Páginas: 566
Formato: Ebook
Editorial/Sello: Destino
ISBN: 9788423355808
Fecha: 07/05/2019




El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.


Tenía muchas ganas de leer este libro desde que me terminé el anterior de la serie, así que no dudé en apuntarme a la lectura conjunta que organizaron las chicas del Oasis Literario. Y esta vez casi me pilla el toro porque terminé el libro justo el último día, pero mereció la pena el apurón.



La quinta víctima es un trhiller que comienza poco después de lo sucedido en El cuarto mono (Reseña aquí), y es necesario leer la primera novela para poder comprender esta plenamente. La obra está disponible en formato físico y digital. La versión en epub tiene 566 páginas divididas en 132 capítulos cortos. La narración es tercera persona y la acción transcurre principalmente en Chicago en espacio de unos pocos días. En todos los capítulos se nos ubica en día y hora, y también nos indica sobre quien se va a poner el foco. En esta ocasión encontraremos nuevamente un diario narrado en primera persona.

Tras los sucesos ocurridos durante el caso del cuarto mono, el FBI se hace cargo de la investigación. Bishop y su equipo de homicidios tendrán que enfrentarse a la desaparición de una joven, y el descubrimiento del cuerpo de otra.

Tenía miedo de llegar a este libro con las expectativas demasiado altas, pero la novela ha estado a la altura. Y eso que por motivos laborales la he tenido que leer a salto de mata. 

Regresamos a Chicago donde el detective Porter y su equipo se enfrentan a una nueva oleada de crímenes. Sam Porter ha quedado bastante afectado a nivel personal tras lo ocurrido en el libro anterior, y en el apartado profesional se ve apartado de la investigación, y ni siquiera la llegada de un nuevo caso hará que se olvide de Bishop.

Por otro lado tenemos al equipo del FBI encargado de coordinar la investigación del caso Bishop. Son tres agentes que han tomado el relevo y que no llevan bien que el antiguo detective del caso se entrometa en sus asuntos.

También se incorporarán a la historia un buen número de personajes nuevos, como el nuevo asesino en serie, nuevas víctimas, y otros personajes interesantes. 

J. D. Barker nos presenta dos grandes tramas que se irán complicando. Por un lado tenemos a varias chicas muertas en circunstancias un tanto particulares, y por otro lado tenemos la trama heredada del libro anterior. Puesto que los nuevos asesinatos no parecen estar relacionados con el cuarto mono, sera el equipo de la metropolitana de Chicago el que se haga cargo de la investigación. 

La narración en tercera persona, los capítulos cortos, y los saltos de una trama a otra ayudan a mantener al lector en tensión haciendo inevitable leer un capítulo detrás de otro. Pero es que tal y como el autor los finaliza tienes que seguir leyendo porque te quedas demasiado expectante como para parar la lectura.

En esta segunda parte J. D. Barker nos complica las cosas y nos ofrece nueva información acerca del pasado de Bishop. Según vamos avanzando en la lectura encontraremos los datos que vamos necesitando para unir los puntos. He encontrado esta segunda novela menos escabrosa que la anterior, pero lo compensa con creces con la intriga y los numerosos giros en la trama. 

La trama de nuevos asesinatos me ha gustado mucho, aunque reconozco que me sonaba a conocido. Puede que de una serie o de otro libro, no estoy segura. Pero eso no me ha impedido disfrutar de la lectura. Hay unas cuantas cosas que no me han quedado claras, pero supongo que se resolverán en la siguiente novela.

La trama de Bishop me ha encantado. J. D. Barker nos suelta los datos poco a poco y eso nos obliga a ir haciendo nuestras propias apuestas. Algunas de las pistas las pillé y otras no, lo que hizo que me sorprendiese. Los últimos capítulos nos van preparando para el siguiente libro y estoy deseando saber a donde nos conduce esta historia, sobre todo tras ese final de infarto.

Aunque se nos dan muchos datos nuevos, como el autor los va dosificando, al final no me he liado pero otro tema será cuando al fin pueda leer la tercera parte. Esta vez no necesité releer el primero antes de comenzar este, pero no lo tengo tan claro con el tercero. Os animo al leer este estupendo libro con el que he disfrutado un montón.



¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero de todo me alegra saber que Oasis Literario aún sigue en pie^^. En cuanto a la serie de libros, no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo en breve leeré el primer libro y después espero hacerme con este, que estoy viendo que está gustando mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No soy de leer este genero a pesar de que he escuchado hablar muy bien de El cuarto mono, aun así lo voy a dejar pasar ya que como te digo no es un genero que yo suela leer y quiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque no me interesen estos libros, he de decir que me gusta mucho la portada. No me llaman la atención básicamente por su género, pero de todas formas es un libro que cualquier otra persona a la que sí le llamase le podría gustar, porque he de decir que no he leído ni una mala crítica.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maite ✿!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga porque me produce muchísima curiosidad y está recibiendo un montón de buenas críticas, así que a ver si pronto me puedo hacer con el primero.
    Es genial que en esta segunda parte se compliquen las cosas y tenga más giros argumentales aunque no sea tan escabrosa como la primera.
    A ver que como sigue todo en la tercera parte.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro en varias ocasiones y no me había decidido por él. Ahora, tras leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad.
    Un beso-

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues este libro no me apetecia demasiado leerlo cuando salio la Lc y encima es que no he leido el anterior. De todas formas estoy un poco apatica con este genero. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Debería de entrar a alguna lectura de thriller en el club, la verdad es que no son los tipos de libros que elijo para leer pero de vez en cuando me gusta ponerme con alguno, y este por lo que dices tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Para esta no llegué... se me juntaron cinco lc en las que quería participar y esta fue la que se quedó por el camino. Lo empecé, pero no me enganchaba así que lo descarté. Sé que lo leeré, pero será un poco más adelante, espero que antes de que salga el tercero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Pues no es para nada mi estilo de libro, pero si es verdad que he visto que ha gustado mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo en mente esta trilogía, porque me gusta mucho este género y veo que las has disfrutado
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrar tu blog en la iniciativa de "mapa de blog" en la sección de Asturias y no dude en seguirte. Yo también soy de Asturias!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "El cuarto Mono", pero por lo que dicen parece está muy bien. Y por todas las reseñas que he visto hasta ahora, está claro que este tampoco se queda atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!