Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Las manos quietas, que van al pan de Lara Smirnov.
Título: Las manos quietas que van al pan
Autora: Lara Smirnov
Género: romántica
Nº Páginas: 134
Formato: Papel / Digital / Kindle
Editorial/Sello: Zafiro
ASIN: B07452F121
Fecha: 17/10/2017
Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería.
Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante.
Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.
Hoy quiero hablaros de un libro muy entretenido que me he leído con las chicas de Marirreperas. A las administradoras nos apetecía un libro romántico, cortito y entretenido y, aprovechando que teníamos la suscripción de Kindle Unlimited, nos animamos a buscar fuera de los que habían sido gratuitos y leer un libro del KU, y parece que al final acertamos con la lectura.
Max y Nina son dos cocineros que coinciden en un concurso televisivo de cocina. Ninguno de los dos ha tenido suerte en el amor y la chica, además, ha tenido que soportar su ración de compañeros y jefes con las manos demasiado largas. Nina quiere abrir su propia pastelería y Max un restaurante, así que van a la televisión para tratar de conseguir su sueño.
Las manos quietas, que van al pan es una novela romántica contemporánea de tan solo 134 páginas en formato Kindle, aunque también lo tenéis disponible en edición papel. El libro está ambientado en Madrid en el año 2017, aunque también viajaremos a Reinosa, Cantabria. La narración es en tercera persona.
Santina Martín es una joven repostera que sueña con montar su propio negocio en Santander, al estar cansada de los problemas de trabajar para otro. Aunque su familia se ofrece a ayudarla económicamente, ella no acepta y decide entrar en el programa para lograr su sueño. Es una chica fuerte y decidida que tiene un pequeño trauma con los pellizcos debido a un chico francés al que conoció en Reinosa cuando ambos eran apenas unos niños.
Denis Hinault, más conocido como Max, es un joven cocinero de Nantes que quiere empezar de cero, ya que tras romper con su pareja esta se quedó con el restaurante que levantaron ambos. Max es decidido y muy seguro de si mismo. Al principio no me caía demasiado bien pero enseguida empecé a simpatizar con él. A lo largo de la lectura descubriremos algunas cosas que aportarán un puntito tierno.
Como secundarios tenemos a los padres y abuelos de Nina, que me han caído muy bien, y conoceremos a otros concursantes como Elsa y Pablo. Me han gustado mucho estos dos y también tienen su momento de protagonismo.
El libro tiene toques muy divertidos, como la descripción de jueces y concursantes, pero también nos relata los malos momentos que han atravesado los protagonistas. El concurso les brindará una segunda oportunidad para encontrar el amor y tendréis que leerlo para ver si la aprovechan.
Lara Smirnov ha aprovechado muy bien las páginas, porque se las apaña para relatarnos una historia completa en la que no he sentido que faltase nada. Nos cuenta una bonita historia de amor, y nos habla a su vez del pasado de los protagonistas. También nos ofrece una vista general de los reality show y del mundo de las cocinas. Tiene toques de humor muy divertidos, tanto por parte de Nina y Max como de algunos secundarios.
Es cierto que la historia es muy predecible, pero aún así engancha bastante. Es una novela estupenda para levantar el ánimo o para intercalar entre dos lecturas más densas. Es muy entretenida, te atrapa y se lee en una tarde.
Al ser tan cortita no se puede esperar mucha profundidad en la trama, pero cumple con creces la función de entretener y dejarte con una sonrisa en los labios. Me alegro un montón de haber participado en la lectura conjunta.
No estoy segura de si he leído algún otro libro de la Lara Smirnov, pero creo que si que tengo alguno suyo escrito con otro seudónimo. Tendré que revisar el Kindle y ver que tengo, porque quiero probar su pluma en una novela más extensa.
¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído dos libros de la autora y me han gustado mucho, este no lo conocía y pinta bien. Aunque sea un poco predecible creo que lo disfrutaría igual.
Besitos :)
Yo he leído ya varios de esta autora y me gusta porque me proporciona justo lo que espero de ella. Es divertida, inteligente, directa, fácil y corta, lo que a veces busco. Cómo me gusta leer con vosotras
ResponderEliminar:)
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni la autora, pero me ha llamado un montón la atención la verdad. La sinopsis me ha encantado, pero ya cuando he leído tu reseña me ha convencido del todo. Voy a ver si sigue por KU y me lo cojo para leerlo. Muchas gracias por la reseña, Maite.
Un saludo!! ^,^!!
Hola.
ResponderEliminarHasta el momento no he leido a la autora, de hecho no la conocia, se ve que vale la pena por lo que dices, por ahora no me animo, quizas mas adelante si lo pillo, le de una oportunidad.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarNo creo que este libro sea para mí pero si conozco a una amiga que le encantará leerlo, así que me lo apunto como posible regalo para ella
Gracias por la reseña!!
Un besazo! ♡
¡Qué bien! ¡Cómo me alegro de que os haya gustado la historia de Nina y Max! Muchas gracias por la reseña y por los bonitos comentarios. ¡Un abrazo enorme! :D
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues si buscas algo ligero que se lea en un rato seguro que está muy bien, pero yo prefiero los libros con un poco más de desarrollo.
Besos!
Hola! No conocía el libro pero con lo cortito que es no me animo. Sé que al serlo me faltaría profundidad y no lo disfrutaría y prefiero centrarme en otras historias que me llaman más.
ResponderEliminarBesos!
Me alegro mucho que hayáis disfrutado de la LC.
ResponderEliminarY ya sabes cuidado con las manos que van al pan.
Me lo apunto, porque es un libro que se que me gustaría leer.
B7s
hola,
ResponderEliminarme alegro que hayas disfrutado de este libro en una Lc, a mi me encantan jejeje. No es un libro que me llame especialmente, pero no lo voy a descartar porque entre lecturas densas lo veo ideal
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola!! Muchas gracias por esta bella reseña. No conocía el libro y no es lo que suelo leer, pero nunca descarto una lectura si está bien recomendada. Así que si logro hacerme con él, le daré una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso grande!
Hola, Maite.
ResponderEliminarMuchas gracias por tú reseña. No conocía el libro, pero leyendo tu reseña se ve que a pesar de ser cortita pinta muy bien.
Tomo nota y me la apunto siempre viene bien leer este tipo de lecturas para desconectar.
Nos leemos. Besotes
Hola, he leído alguna que otra cosa de la autora y me gustó mucho su forma de escribir, por lo que no descarto leer esta novela también, muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!
ResponderEliminarA veces no hace falta profundidad en la trama, con qué la historia llegue y nos haga sonreír es suficiente.
Besos!
Buenaas!
ResponderEliminarPues este libro me suena, pero no me llama mucho la verdad ^^
Gracias por la reseña <3
Gracias por tu reseña. A mí también me gustó mucho. Me pareció que para ser una historia corta, daba mucho de sí. Tiene de todo y lo más importante: Entretiene y te hace pasar un buen rato.
ResponderEliminarSaludos, Isa
Vaya, debería haberte avisado que tenía el unlimited (no me líes ahora que justo tengo que darlo de baja hoy), así igual me habría enterado de que íbais a leer este :( es cortito y no me habría importado leerlo.
ResponderEliminarUn beso!
Pues casi mejor que no me lo hayas dicho porque te habría liado fijo. Voy anotando lo que me recomendarais y luego voy leyendo los meses que lo tengo, pero la lista no se acaba nunca, parece infinita.
Eliminar