Páginas

viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: La princesa de papel - Erin Watt

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de La princesa de papel, primer libro de las serie de Los Royal, de Erin Watt.


Título: La princesa de papel
Serie: Los Royal #1
Autora: Erin Watt 
Traductor: Tamara Arteaga y Yuliss M.Priego
Género: Romántica juvenil
Nº Páginas: 304
Formato: Papel 
Editorial/Sello: Oz
ISBN: 9788416224487
Fecha: 01/03/2017



Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego. 



No tenía pensado leer este libro, y la verdad es que ni siquiera lo voté cuando se propuso hacer lectura conjunta en el club de lectura Oasis literario. Pero cuando ampliaron la LC a la trilogía y viendo lo divertidos que estaban todos los participantes, pues pedí prestado el primero, me lancé de cabeza y pedí que me metieran en el grupo de lectura.


Ella Harper no conoció a su padre y vivía con su madre. Cuando esta fallece la muchacha se queda completamente sola. Pero es una chica fuerte y sobrevive por su cuenta, compaginando trabajo e instituto con el objetivo de terminar sus estudios para ir a la universidad. Un desconocido llamado Callum Royal dice ser su tutor legal y la convence para que se vaya con él. Ella se ve de repente en un mundo de opulencia que no es el suyo, y no será bien recibida por los cinco hijos de Callum.

La princesa de papel es el primer volumen de la serie Los Royal, Se trata de una novela romántica juvenil disponible en papel y en formato digital. La versión de tapa blanda tiene 304 páginas y está estructurada en 35 capítulos narrados en primera persona con la voz de Ella.

Lo primero que quiero comentaros es que aunque esta novela está catalogada como romántica, yo encaré la lectura como si de un culebrón se tratara, por lo que mis opiniones se van a ver afectadas por ese motivo. Aunque la serie consta de cinco libros y una historia corta, solamente los tres primeros tienen como protagonista a Ella, por lo que a efectos prácticos la voy a considerar una trilogía.

Los personajes de este libro son un tanto peculiares, no se salva ni uno. En el mundo real, a la mayoría convendría encerrarlos en alguna parte y tirar la llave. Aún así se ve la evolución de algunos personajes durante este primer libro, y es de esperar que el resto lo haga en las siguientes entregas.

Ella Harper es una chica de diecisiete años que ha tenido que buscarse la vida desde los quince. Su madre enferma y no puede ejercer su trabajo de stripper, por lo que la joven necesitará dos trabajos para mantener a su madre y pagar las facturas. A pesar de todo consigue ir al día con sus estudios. Cuando su madre fallece, deberá buscar un trabajo para mantenerse mientras evita a los servicios sociales. Me ha gustado la protagonista, aunque tiene algunos comportamientos que no comprendo demasiado, pero explicables al pensar en la edad que tiene. La chica centra su objetivo en la universidad, y se enfrentará a los compañeros del instituto que le harán la vida imposible por su origen.

Callum Royal es un millonario en la cuarentena que no parece tener demasiado control sobre la vida de sus hijos. Lleva dos años viudo y tiene una novia mucho más joven que él. Me da un poco de pena este personaje porque parece estar muy solo y tener una pésima relación con sus cinco hijos.

Gideon es el hermano mayor y del que menos sabemos. Está en la universidad y solo va a casa en fin de semana. Alrededor del muchacho hay un misterio que espero se desvele en libros posteriores.

Reed es el segundo hermano y está en el último curso del instituto, en el que hace y deshace a su voluntad. Es un muchacho muy frío que le hará la vida imposible a nuestra protagonista, tanto en casa como en el instituto. No entiende que su padre la haya llevado a casa y no se fía de ella, esa desconfianza hace que se porte realmente mal con ella. No me cae nada bien, pero si algo bueno tiene, es su defensa sin límites de su familia.

Easton es el tercer hermano. Aunque al principio lo odié tanto como al resto poco a poco descubres en él un lado tierno. Tiene problemas muy serios y estoy deseando ver su evolución en las siguientes entregas.

Sebastian y Swayer son los hermanos pequeños. Son gemelos idénticos y aprovecharán esa circunstancia en su favor. Su presencia en la novela es muy pequeña.

Encontraremos algunos personajes más. Algunos son totalmente odiosos, pero otros me han gustado mucho. Estoy deseando saber que les tienen preparado las autoras. Los alumnos del instituto están acostumbrados a hacer lo que quieren, protegidos como están por sus apellidos, y pueden llegar a ser francamente crueles.

La historia romántica no tiene demasiado sentido por el momento, aunque supongo que era de esperar que la chica buena se enamorase del chico malo. Aún así que una chica tan dura aguante que la traten así no acabo de verlo. No me afectó para la lectura, porque olvidé que estaba leyendo una novela romántica y me adentré en la historia con el único ánimo de divertirme, Y ese objetivo está sobradamente cumplido.

La trama es muy divertida aunque trata también temas bastante duros. El colegio Aston Park es una jungla donde solo sobrevive el más fuerte. Nos encontramos inmersos en unos juegos de poder dirigidos por Reed Royal que lleva la voz cantante. Tus orígenes, y el dinero de tus padres, harán que tu vida estudiantil sea llevadera o un auténtico infierno. Ella Harper no será bien recibida, y los hermanos Royal no harán nada por protegerla ya que la odian.

Sorprendentemente me ha gustado mucho la novela, la encontré muy divertida y entretenida. Es probable que haya sido porque no esperaba nada de ella. Me enganché de tal manera que terminé aparcando el otro libro que estaba leyendo para poder dedicarle toda mi atención a este. Es una auténtico culebrón y está narrado de tal forma que parece que estás viendo una serie juvenil, tiene muy buen ritmo y en cuanto te atrapa ya no puedes parar porque la trama no te suelta. Aunque me esperaba el final de libro no lo imaginaba exactamente así, y ahora estoy deseando poder ponerme con el siguiente libro. Estoy muy intrigada por saber con que nos va a sorprender Erin Watt.


¿Conocías la novela? ¿La has leído? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario, y si te gusta lo que ves te animo a que sigas el blog.

Mis redes

18 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió, pero hace poco me he enterado que ya van por el cuarto libro... y eso ya... me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerte solo los tres primeros de momento, son los que cuentan la historia de Ella y Reed. Los otros dos son de otro hermano Royal.

      Eliminar
  2. Es un libro que me ha encantado. Ya me he leído los 5 que han salido y sin duda los dos primeros son para mi los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, el tercero me gustó, peor me quedo con los dos primeros.

      Eliminar
  3. Hola! Hace tiempo quise leer este libro y lo empecé pero lo dejé a medias porque no había manera de engancharme. Tenía intención de retomarlo pero cada vez le tengo más pereza y hay otros que me llaman más así que no creo que vuelva a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A este libro le tengo muchas ganas pues me encantan los culebrones. Creo que lo importante es leer los libros entendiendo lo que son y comprendiendo que determinadas conductas no son correctas. Mientras tenga salseo, yo soy feliz jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy como loca por leer estos libritos, les eché el ojo hace tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación pero en este momento estoy enfocada en mis pendientes así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa :D he oido de estos libros pero nunca me habian llamado la atencion y la verdad es que tu reseña me ha dejado picada , asi que quizas me anime a leerlos pronto. Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí esta saga hace un tiempo y me encantó, así que espero que pronto puedas leer los siguientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Estos libros me tienen en duda pero el otro día descubrí que los tienen en la biblio así que puede que los saque para darles una oportunidad
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Llevo ya mucho tiempo desde que lei las 3 primeras parte de esta saga y me ha encantado tanto. Fue increíble lo rápido que me devore él libro pero no podía dejar de leer, es un romance un poco (muy toxico) pero la historia es muy adictiva.
    Ahora me toca leerme el 4 y 5 libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque todo el mundo los pone muy bien, pero de momento tendrán que seguir esperando, porque estoy hasta arriba de sagas. Espero poder leerlo dentro de unos meses, a ver si ando un poco más desahogada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero es que siempre lo voy dejando. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi me pasó un poco como a ti con este, lo leí más por impulso que otra cosa por lo que no esperaba mucho de él y acabó gustándome más de lo que esperaba. A Reed, bueno... ¿a quién no de los Royal? x'D los hubiera encerrado y tirado la llave como dices pero al principio, la verdad me gustó la evolución que tienen todos los personajes y sobre todo también llegué a entender un poco también la parte de los chicos porque el padre telita también...
    Me alegro que al final te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    La saga tiene sus más y sus menos pero es adictiva a tope y no puedes parar de leer hasta terminar la serie. A mí, personalmente, me encantaría libro de los hermanos que faltan, o sea de los gemelos, ya que Gideon ya tiene una historia corta publicada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mira tú si estoy mal que hasta Pol consiguió leer un libro más que yo jaja
    Cuando empecé, la historia me pareció muy surrealista aunque luego me acordé que ya hemos visto en varias películas/series/libros a adolescentes americanos que por desgracia tienen que buscarse la vida como pueden para evitar las casas de acogida, así que, viendo el vuelco que daba la historia al llegar Ella a la casa de los Royal, el que ella se ganara la vida trabajando como stripper casi me pareció lo más coherente de toda la historia xD
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que coger este libro sin ninguna expectativa y puramente como diversión, porque vaya tela con los niñatos... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!