Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen.

Título: El chico que dibujaba constelaciones
Serie: ---
Autora: Alice Kellen
Traductora: ---
Género: Romántica
Nº Páginas: 245
Formato: Tapa blanda 
Editorial/Sello: Autopublicado
ISBN: 9781976833038
Fecha: 09/01/2018



Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.



Compré esta novela para participar en una lectura conjunta pero me fue imposible apuntarme al final. Puesto que ya tenía el libro, y venía muy recomendado, me puse con la lectura en cuanto tuve un hueco. La leí a principios de febrero, pero se me pasó hacer la reseña, que quedó en un borrador a mitad de terminar. Al finalizar otra de sus obras me acordé de que había quedado sin hacer y me puse a ello, así que en pocos días tendréis mi opinión de otra de sus obras. Mi falta de organización hará que se publiquen casi seguidas.

Valentina nos cuenta su historia, página a página comenzando en los años 60 hasta llegar al siglo XXI.

El chico que dibujaba constelaciones es una bonita novela romántica narrada en segunda persona por Valentina. La edición en papel está encuadernada en tapa blanda con una letra cómoda de leer, y si preferís el formato digital la tenéis también disponible. Tiene 248 páginas divididas en 43 capítulos, los dos últimos sin numerar. Está estructurado en 5 partes, las 4 primeras son décadas, de los 60 a los 90, y la última parte engloba el siglo XXI. La novela está ambientada en la ciudad de Valencia.

En esta novela se nos cuenta la vida de Valentina desde el momento que conoce al amor de su vida. Es una historia tierna y emotiva que nos da a conocer los buenos y los malos momentos de una pareja. Valentina es una mujer que quiere algo más que aquello para lo que está destinada. La época en la que vive la condiciona a ser esposa y madre, pero sus sueños son diferentes. Tendrá la suerte de encontrar una persona que la apoye y anime a realizarse, a trabajar en una época en la que distaba mucho de ser lo habitual para una mujer.

Conoceremos a Gabriel su esposo, pero con los ojos de ella. Página a página seremos testigos de su historia de amor con sus luces y sus sombras Año a año sus vidas cambian y evolucionan con alegrías y momentos tristes y duros.

Una de las cosas que más me ha gustado es que se trate de unas personas normales, ya que la historia puede ser la de los padres o abuelos de cualquiera de nosotros. Eso puede que me haya ayudado a que sintiese la historia tan cercana. También ayuda la pluma de la autora, que no sé que tiene, pero que consigue atraparte y envolverte. Sin necesidad de demasiadas florituras te describe personajes y entorno de tal manera que te terminas sintiendo parte del libro.

Alice Kellen demuestra con este libro que es posible escribir una historia completa en poco más de 200 páginas. La narración en segunda persona me ha parecido un acierto, ya que consigue que te impliques en la historia. Este libro ha conseguido emocionarme en varias ocasiones ya que palpas los sentimientos de los protagonistas como si tú mismo fueses parte del libro, y estoy segura que lo hará de nuevo en futuras relecturas, porque esta es una de esas historias de las que apetece volver a disfrutar.

El chico que dibujaba constelaciones es una novela corta que cuenta una bonita y emotiva historia de amor que os atrapará desde la primera página. Encontraréis momentos dulces y otros más amargos, pero es que la vida es así, te da y te quita. Es uno de esos libros que te enganchan y te atrapan y, una vez comienzas, no puedes parar de leer. Os animo a que le deis una oportunidad a la historia de Valentina y Gabriel porque no os va a defraudar. 



¿Conoces a la autora? ¿Te ha llamado la atención la novela? ¿Te apetece leerla? ¿Has leído algún otro libro suyo? Cuéntamelo en un comentario, y te animo a seguir el blog.

Mis redes

16 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me encanta y este libro lo disfruté un montón, aunque también lloré bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Cómo puede ser este libro taaan bonito??? Es de esos que se quedan para siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo que conocerlo.vergüenza me da que lo veo en todos lados y yo sin leerlo! Siempre se esta a tiempo.gracias!saludosbuhos y te espero de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No me llama del todo, y eso que he visto miles de opiniones por los blogs, pero no termina de convencerme
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues mi hija se lo compró por las buenas reseñas que leyó de él, así que en cualquier momento me pongo con él.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  6. La portada es tan bonita... El género es uno de mis favoritos y pinta interesante así que quién sabe si algún día caerá en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. De las obras más bellas que he leído, con esta novela Alice Kellen me terminó de ganar y mira que ya me tenía en el bolso, pero aquí, aquí demostró que es brutal escribiendo sea lo que sea.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto muchisimo. Fue lo primero que leí de ella y fue un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído ya varios de ella, pero este y El día que dejó de nevar en Alaska son los dos que más me han gustado.

      Eliminar
  10. hola,
    este libro me lo regalaron el dia del libro del año pasado y me encanto y fascino, como todo lo que escribe Alice. Creo que es una maravilla y no creo que tarde ne volver a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo ame completamente este libro y no me cansare de recomendarlo. Es un libro corto, con una historia sencilla, pero tan real y emotiva, que es inevitable no amarla. Sin duda, lo volvería a leer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que me llama muchísimo la pluma y leer más sobre Alice *-* a ver si ya me aplico a leer más de su obra :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La virgen... pero ¿cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí? Que sinvergüenza soy...
    Coincido completamente contigo, esta historia me encantó precisamente por lo sencilla y real que resulta, demostrando que en una pareja no todo es bueno, pero aún y así puede seguir adelante. La extensión me parece perfecta, lo cogí con un poco de miedo, pues de entrada no tenía claro que nos contaría Alice en tan pocas páginas, pero el resultado es de 10.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo compré para la LC del club pero no llegué. Por suerte no lo metí en la estantería.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!