lunes, 10 de septiembre de 2018

Reseña: Harry Wolf - Laura Sanz

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Harry Wolf de Laura Sanz.


Título: Harry Wolf
Autora: Laura Sanz
Género: Romántica
Nº Páginas: 278
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07H45LB3K
Fecha: 04/09/2018




"A veces, solo el amor no es suficiente"
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?



Hoy quiero hablaros de un libro que parece que ha conseguido sacarme de mi bloqueo de hacer reseñas y espero que de forma permanente. Tengo un montón de libros pendientes de publicar su entrada, no por por no saber que contaros de ellos, si no por una falta total de ganas de abrir blogger, estaba apática total. Sin embargo cuando iba a ir a Goodreads para marcarlo como leído terminé haciendo una entrada en en el blog en su lugar. A ver si dura la racha lo suficiente para pasarme por vuestros blogs, que también tengo las visitas abandonadas.

Aunque tengo aún pendientes en el kindle los tres libros de los hermanos Landvik, tenía mucha curiosidad por este libro desde que la autora puso la portada en Facebook. Y como era libro único decidí no esperar y lo pillé el mismo día que salió a la venta. La chica del pelo azul me había gustado mucho y este, aunque completamente diferente, no ha sido menos. Si os apetece leer mi opinión del primer libro de la autora podréis encontrar mi reseña aquí.

Harry es un hombre de 36 años que ha vivido una tragedia terrible, e incapaz de superarla se convierte en un ermitaño sin apenas contacto con el mundo. Pero la aparición inesperada de una desconocida en su rutina amenaza con trastocar su mundo.

Sara es una joven de 23 años, de origen español, que visita a su abuela cada día al salir del trabajo, y un día decide tomar un atajo atravesando la propiedad de Harry sin saber que esa decisión va a cambiar el rumbo de sus vidas.

Yo me he leído el libro en su versión digital aunque también está disponible papel, y me ha gustado tanto que es muy posible que lo compre en ese formato. La novela tiene 278 páginas divididas en 33 capítulos, prólogo y epílogo.

La narración es en tercera persona lo que le permite a la autora acercarnos de forma genial a los protagonistas ya que no nos perderemos ni una sensación, ni ningún sentimiento. La historia que se nos narra transcurre en la ciudad alemana de Duisburgo a partir de finales de 1983, aunque al principio se nos narran unos hechos ocurridos en 1977.

Los personajes me han gustado muchísimo porque son geniales los dos, cada uno a su manera. También son muy reales, y ese creo que es el punto fuerte de esta novela. He encontrado muy tierno el detalle de incluir a Kárpov en la trama.

Sara es una chica normal, sencilla y amistosa. Se va metiendo poco a poco en el mundo de Harry pero sin imponer nada, va encontrando su hueco lentamente y dejándole su espacio cuando él lo necesita. Harry por su parte va saliendo de su cascarón gracias a Sara, pero es consciente de que los fantasmas siguen ahí y de que él es el único que puede hacer que desaparezcan.

Mientras disfrutamos de la historia de amor entre Harry y Sara, la autora aprovecha para reflejar el ambiente que se vivía en el país en aquella época en que aún estaba dividido, pero ya no demasiado lejos de unificarse de nuevo.

Harry Wolf es una novela muy emotiva e intensa que nos cuenta una historia dura y tierna a la vez, que desborda sentimientos y que está relatada de una forma tan realista que te la consigues creer. Laura Sanz no ha ido a lo fácil, a lo de el amor todo lo cura. Hay mucho de eso en esta novela, pero también sacrificio y afán de superación y el entendimiento de que las cosas no se arreglan solas y que hay que luchar por ellas si las quieres de verdad.

Me ha gustado mucho que la autora haya empleado un vocabulario sencillo que te facilita la lectura, pero que a la vez describa los lugares y a las personas de tal manera que puedes visualizarlo todo todo.

Han estado genial las referencias musicales porque por una vez conocía todas las canciones que se  nombraban, algo que no me suele suceder ya que soy más bien rarita con mis gustos musicales, pero siendo música de los 80 lo tenía más fácil. Algunas no las conocía por el nombre, pero en cuanto las escuché si que las reconocí.

Me ha encantado el final y la forma en que la autora cierra la novela ya que no habría sido lo mismo sin ese epílogo  

Harry Wolf es uno de esos libros que te enganchan desde la primera página y que no puedes parar de leer. Si no me lo leí del tirón fue por una total falta de tiempo libre, pero en cuanto tenía un hueco continuaba con la lectura. Estoy muy sorprendida con esta novela y, aunque sé que son estilos diferentes, estoy mirando como hacer hueco para leerme las historias de los tres hermanos que están perdidas por el kindle.

Si os gustan las novelas románticas de verdad os animo a que le deis una oportunidad a Harry y a Sara, porque a veces las historias sencillas con personajes normales y con defectos son las que más te atrapan.




¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído más novelas de la autora? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario.

14 comentarios:

  1. Paso por encima porque con esta novela quiero ir a ciegas, pero quería comentar porque me alegro un montón de que te haya apetecido escribir esta opinión y compartirla con todos nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me había dado cuenta de que Laura había publicado nuevo libro y eso que la tengo en redes sociales, soy lo peor, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta y su forma de escribir me gusta mucho así que más pronto que tarde lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he probado la pluma de Laura y disfruté mucho de ella, este libro me llama mucho la atención, por lo que no me importaría leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo un libro de la autora en casa, creo que es el de cas (no se ni los libros que tengo jo) pero me lo llevo apuntado que me llama mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de leer y debo de decir que me ENCANTO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! gracias por la reseña, me lo anoto para leerlo ...

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de leer y debo de decir que me ENCANTO!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya sabes que no estoy especialmente romántica últimamente, pero por lo que cuentas me da la sensación de que en este sí voy a encontrar lo que esperaba en Hijos de la Stasi... me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a esta autora pero me apetece este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído nada de esta autora y mira que me la habéis recomendado. A ver si me pongo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No dejeis de leer los de los hermanos Landvik, este le tengo aún pendiente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!