lunes, 30 de julio de 2018

Reseña: Sí, quiero matarte - Anna Kholodnaya

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Sí, quiero matarte de Anna Kholodnaya. Este libro participa en el premio literario Amazon 2018.


Título: Sí, quiero matarte
Autora: Anna Kholodnaya
Género: Novela policiaca
Nº Páginas: 338
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
Asin: B07F631Z26
Fecha: 02/07/2018




Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo.

Un caso mediático que les obligará trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro.

El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever.



Hoy quiero hablaros de un libro que he conocido gracias a la lectura conjunta organizada por el blog Amor y palabras. El verano pasado me apunté a otra lectura conjunta de un libro de la autora porque llevaba tiempo en el Kindle y así me lo leía. Me estoy refiriendo a El despertar de las hadas cuya reseña os invito a leer. En esa ocasión el tema del libro era demasiado juvenil para mis gustos, pero me gustó la forma de narrar de la autora, así que no dude en apuntarme al ver que la obra tenía un argumento más adulto.

Aitana Benavent, la joven nieta de un importante empresario, aparece asesinada en la víspera de su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán designados por su comisario para investigar la muerte lo antes posible, ya que se trata de un caso muy mediático.

Yo he leído la versión kindle de la novela, que también está disponible en papel. Sí, quiero matarte tiene 338 páginas que constan de tres partes, que a su vez están divididas en un total de 49 capítulos algunos de ellos muy cortitos y otros más largos. La narración es en tercera persona pero narrada desde diferentes puntos de vista. No tendremos problemas para saber sobre quien tratan los diferentes capítulos puesto que están debidamente identificados.

La novela está ambientada en el año 2017 en la localidad valenciana de Paterna, aunque también se nos hará participes de hechos ocurridos en el pasado y que resultaran muy relevantes en la trama.

Esta es una novela coral con muchos personajes, aunque será muy sencillo distinguirlos a pesar de que varios se apellidan igual. Conoceremos al prometido de la víctima y a sus familiares, a la difunta novia y a su extensa familia y, por supuesto, a los policías que tendrán que investigar y tratar de resolver el caso. Algunas de las personas que se nos presentarán nos resultarán odiosas y otras nos darán pena. Me han gustado especialmente Ángel y Lucía, los dos inspectores encargados de la investigación de la muerte de Aitana. Se puede ver  reflejado en el texto su compañerismo y el cariño que se tienen, y son interesantes tanto las partes en que actúan como pareja policial, como aquellas en las que se nos habla de ellos de forma individual. Los he encontrada muy humanos y no exentos de problemas personales.

La novela está dividida en tres partes. En la primera se nos presentará el caso y los policías tendrán un mayor protagonismo. En la segunda parte se profundizará en las historias familiares de la fallecida Aitana y de su prometido, y en la tercera volveremos a encontrarnos con Lucía y Ángel y continuará la trama del asesinato.

En Sí, quiero matarte, no solo nos encontraremos con un asesinato y su investigación, si no que se nos contará todo un entramado de secretos y venganzas que se irán desarrollando a lo largo del tiempo. Se tocarán temas muy escabrosos, tristes y crueles, y conoceremos a personas que lidian con problemas personales que amenazan con hundir sus vidas.

Aunque tenemos varias tramas en esta novela, todas están relacionadas y hábilmente unidas de forma que todo va cobrando sentido según avanzamos en la lectura. Me ha parecido que todos los temas están bien hilados, que las tramas quedan perfectamente relacionadas y todos los cabos atados. Tan solo me ha quedado una pequeña duda sin importancia que no me ha afectado para nada en la lectura y que seguramente sea por causa de mi vena cotilla. 

La forma de narrar y el vocabulario empleado están muy acordes con una novela policíaca y Anna Kholodnaya nos ofrece varios giros muy interesantes. La segunda parte es algo más lenta y nos ofrece una gran cantidad de información, pero no se me ha llegado a hacer pesada en ningún momento puesto que me ha parecido muy interesante. Toca algunos temas bastante duros y que te harán odiar a determinados personajes de la novela.

Los continuos cambios de punto de vista y, las diferentes tramas, hacen que la novela sea muy ágil ya que no te da tiempo para aburrirte. Me ha resultado muy fácil de leer y me ha mantenido enganchada.  A pesar de disponer de poco tiempo y de leer varios libros a la vez, esta novela me ha durado unos pocos días. El final me ha sorprendido aunque me ha resultado creíble.

Me ha parecido muy buena la evolución de la autora desde su anterior novela, y estaré encantada de leer sus futuras obras, especialmente si se sigue decantando por este género.




¿Qué te parece la novela? ¿La has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerla? ¿Conocías a la autora?Cuéntamelo en un comentario y no olvides hacerte seguidor si te ha gustado la reseña.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues justo lo empiezo hoy, a ver que me parece a mi.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, espero que te guste mucho.

      Un beso

      Eliminar
  2. No la conocía así que gracias a tu publicación me la apunto en la lista de posibles lecturas del Premio Literario 2018, sobre todo para cuando me apetezca un thriller
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Muy buena reseña, me ha gustado lo completa que te ha quedado y coincido contigo ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto este libro por redes sociales y me llamo mucho la atención el título, ahora que se de qué va me ha picado la curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía el libro ni a la autora, pero gracias a tí me lo apunto para mis pendientes. Es una historia que me llama mucho, me recuerda tanto a mi adorada Agatha Christie, inspectores, familia, asesinatos...
    Muchas gracias por la reseña.Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! he leído solo la anterior novela de las hadas y esta me parece un cambio de registro muy interesante así que me gustaría darle una oportunidad. Le deseo mucha suerte en el concurso. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por fin puedo pasarme por aquí y es que a mí si me ha costado un poco más leerlo pero creo que ha sido también un poco a nivel personal aunque si que es cierto eso de que me dejara de lado la investigación para centrarse solamente en los distintos integrantes de la familia no me terminó de convencer e incluso fue la parte que más lenta se me hizo.
    Lo que sí tengo que admitir y estoy de acuerdo contigo es en la evolución de la autora y sin duda la seguiré leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Con El despertar de las hadas no me animé porque por distintas opiniones que vi me dio la sensación de que a mi no me iba a gustar... este sí parece más del estilo pero tampoco termina de convencerme porque ya sabes lo tiquis miquis que soy con los libros de detectives... no lo descarto del todo pero tampoco lo veo claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!