Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

Reseña: Una estrella en la oscuridad - Gina Peral

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Una estrella en la oscuridad de Gina Peral.


Título: Una estrella en la oscuridad
Autora: Gina Peral
Género: Romántica
Nº Páginas: 557
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
Asin: B071RMWFBX
Fecha: Mayo 2017



Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido. 
Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado. La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. 
Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos? 



Compré Una estrella en la oscuridad aprovechando que la autora lo había puesto gratis en Amazon. Lo descargué con la intención de leerlo pronto pero ya sabéis que, aunque tengo buenas intenciones, rara vez cumplo mis propósitos en cuanto a libros se refiere. Por suerte para mi, en el grupo de lecturas de Marirreperas salió esta novela como lectura del mes de Abril y no puedo estar más contenta con la elección. 

Os animo a que os paséis por el blog del grupo o por nuestra página de Facebook y le echéis un vistazo para ver si os apetece leer con nosotras. Habitualmente elegimos libros que han estado en algún momento gratis en Amazon, por lo que no es difícil que los tengáis. Y si el libro del mes no está entre vuestros pendientes, recordad que suelen ser libros muy asequibles e incluso casi siempre están disponibles con el servicio Kindle Unlimited.



Beth es una joven de 19 años consentida, egoísta y malcriada que solamente piensa en si misma y en sus sueños. Debido a su carácter ha terminado por quedarse sin amigas. Su vida da un giro imprevisto y se encontrará viajando rumbo al sur del país con un desconocido. Johnny tiene 32 años y se alistó voluntario en el ejercito cuando reclutaron a su mejor amigo. Ahora ha regresado a casa, pero ha perdido la vista, a su prometida y su independencia. Si quiere recuperar al menos algo de su antigua existencia tendrá que plegarse a los deseos de sus padres. El mundo de ambos colisionará y ambos deberán afrontar las consecuencias.

El libro está ambientando en Estados Unidos entre los años 1968 y 1972 y la mayor parte de la acción ocurre en Texas. Está compuesto por treinta y siete capítulos y un epílogo. Los capítulos son de longitud variable aunque en general no son demasiado largos. En la edición kindle, al menos en mi lector ocurre así, no está bien creado el índice de capítulos, por lo que el dispositivo lo trata como un único capítulo y para mi es bastante molesto, y es una pena porque por las imágenes de inicio de cada capítulo se nota que han cuidado el libro. Además necesitaría una pequeña revisión ya que tiene bastantes erratas. Nada de eso afecta a la lectura porque se ve que son errores, pero me gusta comentarlo.

En la novela encontraremos bastantes personajes, aunque los principales no son muchos y es muy fácil saber quien es quien. Los protagonistas de esta historia son Beth y Johnny.

Elisabeth Stewart es una niña mimada de 19 años que no mira para nadie más que para ella misma. Sueña con ser actriz y esa es su única ambición en la vida. Sale con el que fuera el chico más popular del instituto y su forma de comportarse ha hecho que se termine quedando sin amigas.
Beth tan solo se preocupa de ella misma y de su físico, es egoísta, inmadura, cruel en ocasiones y está totalmente consentida por sus padres. No trabaja, no estudia y ni tan siquiera ayuda a su madre con las tareas del hogar. La situación económica de sus padres, junto con su comportamiento, determinará su futuro. Este es uno de esos personajes que amas y odias a la vez, y en algunos momentos he sentido pena por ella. Parte de la culpa de su forma de ser la tiene ella, pero sus padres son en gran parte responsables por no corregirla a tiempo. Pasa por situaciones que son especialmente duras debido a su inmadurez, y aunque va madurando con el tiempo al principio el cambio va muy despacio.

John Reese es el protagonista masculino de esta historia. Tiene 32 años y en Vietnam sufre un accidente que le deja ciego. Cuando regresa lo hace con pesadillas y su situación se agrava con la pérdida de su prometida y su forma de vida. Por culpa de su ceguera y abatimiento tiene que abandonar su casa y regresar a la de sus padres, y debido a lo mal que se lleva con su padre su carácter se agriará aún más.
Johnny le pondrá las cosas muy difíciles al principio a Beth. Para él no es más que una niña mimada y no la quiere allí, él tiene sus propios problemas y el comportamiento de ella no ayuda. La falta de comunicación entre ellos generará múltiples problemas.

Encontraremos a varios personajes más, como los padres de ambos protagonistas, la señora que se ocupa de la casa y su hija, personal del rancho y el mejor amigo de Johnny. En algunas ocasiones las acciones de estos personajes contribuirán al choque entre nuestros protagonistas.

Me han gustado todos los personajes aunque no simpatizase con algunos, y en general están bien definidos. El padre de Johnny parecía un niño enrabietado más que un adulto, pero creo que la autora ha hecho un buen trabajo con ellos y con el desarrollo de la historia. Una de las mejores cosas de esta novela es que vives, lloras y ríes con sus personajes, algo que para mi es muy importante.

Es la primera vez que leo un libro de Gina Peral y su forma de escribir me ha gustado mucho. Usa un vocabulario sencillo sin giros extraños que facilita y agiliza la lectura, cosa muy de agradecer en una novela tan gruesa.

Aunque el libro es muy largo a mi no se me ha llegado a hacer pesado, ya que no repetía situaciones, aunque a veces parecía que a Beth y Johnny nunca iban a dejar de surgirles problemas y es posible que algunas páginas menos hubiese mejorado un poco esta historia. Cuando te acercas al final ya casi estás deseando que termine. Esta novela tiene partes tristes y partes muy divertidas, casi siempre debidas a la torpeza de nuestra chica. Hay episodios muy tiernos y otros en los que te apetece darles unas buenas collejas a determinados personajes. En algunos momentos me he llegado a desesperar con Beth, aunque Johnny no se andaba a la zaga.

Una estrella en la oscuridad es de esas novelas que te atrapan y no te permiten dejar de leer. Es el típico caso de "un capítulo más" y cuando te das cuenta es de madrugada y tú sigues leyendo. A pesar de sus casi 600 páginas me lo he leído en unos pocos días. Estoy gratamente sorprendida con esta autora y leeré más libros suyos en un futuro.



¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Has leído algún libro de la autora? Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de libros que te hacen leer sin darte cuenta, gracias por el descubrimiento porque pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y no está nada mal. No descarto darle una oportunidad pronto que muchas veces me apetecen libros de este estilo. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también lo disfrute mucho, la trama no decae.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Maite ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me lo llevo apuntado porque este tipo de género lo disfruto un montón.
    Aunque sí que tengo que reconocer que su extensión da un poquito de miedo porque tengo la manía de que una vez que comienzo un libro lo tengo que acabar aunque no me esté gustando, así que cuándo son tan gorditos me lo pienso más pero si dices que para nada se hace pesado pues le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime esta vez, que no es lo que suelo leer, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia como me llama este libro, muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque parece ser una lectura entretenida, bien desarrollada, hay algo que no me termina de convencer, como que siento que en general es muy cliché en varios puntos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que pinta muy bien, y si dices que pese a su extensión se lee rápido me parece genial, ahora tengo muchos pendientes pero me lo llevo apuntado para más adelante, la pena es que se haga pesado de cara al final por tantos problemas que parecen no acabar, pero bueno es de esos que me gustan mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Rara vez el tiempo va a la par con nuestras buenas intenciones jaja uf, odio cuando el kindle no reconoce los capítulos ¬¬ No es el tipo de libro que acostumbro a leer, pero reconozco que tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mí también me gusto mucho este libro ... lo devoré ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!