lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Invicta - Miriam Alonso

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Invicta de Miriam Alonso.


Título: Invicta
Autora: Miriam Alonso
Género: Romántica
Nº Páginas: 340
Formato: Tapa Blanda
Editorial/Sello: Escarlata
ISBN: 9788416618293
Fecha: Marzo 2018



Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos.

Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.

Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto.

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.

Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.



Hoy quiero hablaros de un libro del que me llamaron mucho la atención su portada y el argumento. Cuando la editorial me ofreció el libro no estaba segura de si sería una lectura para mi, pero afortunadamente decidí arriesgarme. Agradezco a Escarlata que me haya facilitado un ejemplar.

Victoria Watson es una joven de quince años que vive con su abuelo en el campo, y junto con el que se dedica a la fabricación de quesos. La llegada al pueblo de una compañía ambulante de teatro marcará el comienzo de una cadena de sucesos que condicionará la vida de Victoria. A través de las páginas descubriremos las vivencias de la joven durante más de una década.

Si leéis el argumento es muy posible que os pase como a mi y que no os diga gran cosa, pero fue precisamente esa ambigüedad la que me animó a querer leer el libro y ha sido todo un acierto. El problema es que me complica el daros mi opinión, ya que temo desvelar demasiado.

Esta novela está dividida en cinco partes, de diferente extensión, más un epílogo. Las partes no están divididas en capítulos como sería habitual, si no que son continuas. Pero no temáis que la lectura se haga pesada porque hay pausas en la lectura, a modo de micro capítulos, más que suficientes para poder interrumpir la lectura sin la sensación de haber dejado el capítulo a medias. Junto con el lenguaje no demasiado recargado, y la falta de descripciones innecesarias hará de la lectura una experiencia muy agradable. Las dos primeras partes son algo más lentas que las demás, y hay que leer con tranquilidad y atención porque en este libro todo es importante. Pero que sea lenta no quiere decir que sea aburrida, o al menos a mi no me lo ha parecido.

La joven Victoria es la protagonista indiscutible del libro. Cuando la conocemos es poco más que una niña, inocente, ingenua e impresionable. Página tras página seremos testigos de su evolución debido a las cosas que le van ocurriendo a lo largo de su vida. En ocasiones serán casualidades, en otras decisiones de terceros, y en otras su camino se desviará por decisiones tomadas por ella misma. Descubriremos a una mujer luchadora y fuerte que tomará las riendas de su destino. Me ha gustado mucho el personaje, al principio la encontraba un tanto ingenua e inocente pero, como os comenté al principio, hay que tener en cuenta de que era casi una niña al inicio de la novela.

En el libro no especifica la época en la que se desarrolla la trama, pero puesto que nos habla del reinado de la Reina Victoria, de la construcción de la Torre Torre Eiffel y de la Exposición Universal de París, es fácil fijar la fecha en los últimos años del siglo XIX. También se hará referencia a numerosos personajes reales que vivieron precisamente en dicha época. Aunque la protagonista es británica y es en su país donde comienza la historia, gran parte de la trama transcurrirá en el París más bohemio.

La ambientación me ha gustado, tanto cuando Victoria está en Inglaterra como cuando se traslada a Francia. A través de las vivencias de la muchacha, iremos descubriendo como era la vida de las diferentes clases sociales en ambos países.

En la novela encontraremos también a numerosos personajes secundarios que marcarán de una manera u otra el destino de Victoria. En cada parte se nos describirá una etapa fundamental en la vida de nuestra protagonista.

La historia que se nos cuenta es muy interesante, pero a la vez es también entretenida y Miriam nos la cuenta con la suficiente fluidez para mantenernos interesados y enganchados a la lectura. Por motivos familiares ajenos al libro no he podido leerlo del tirón, pero de haber tenido el tiempo para ello, no me habría durado más de dos días de lo enganchada que estaba.

La única pega que le saco al libro es que la última parte se me ha hecho muy corta y la he visto algo rápida, me habría gustado que se extendiese más porque me ha sabido a poco. Aunque no queda nada mal la forma en la que la autora ha rematado el libro, y es muy probable que de haberse extendido más se hubiese terminando haciendo pesado. Pero ya sabéis que cuando se está disfrutando de algo cuesta dejarlo.

Es la primera novela que leo de esta autora y es muy probable que lea alguna otra de sus obras. Aunque no es el tipo de novela romántica que suelo leer, puedo deciros que me ha gustado mucho y que he disfrutado con su lectura. No es la típica novela ambientada en la época victoriana, porque su protagonista no es la habitual que solemos encontrar en la novela romántica histórica, pero si os apetece una historia diferente os invito a leer este libro ya que creo que os gustará.




¿Conoces a la autora? ¿Has leído alguno de sus libros? ¿Te ha llamado la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero me ha dado curiosidad leyéndote, así que me lo apunto, quizás en el futuro lo disfrute bastante ^^
    Gracias por tu reseña
    Un besazo muy grande :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho este libro pero de momento aun no he podido ponerme con él. Espero hacerlo pronto porque la verdad es que me apetece una historia así y creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    después de leer tu reseña es un libro que no me importaría darle una oportunidad pues me gusta mucho en la época que esta ambientado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite.
    cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamo mucho la atención , veo por tu opinión que no estaba equivocada al pensar que seria un buen libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola! la romántica no es lo mio pero a veces hay libros que sorprenden y este parece jugar un poco con la ambigüedad de la época en la que está ambientada y una protagonista poco habitual así que igual le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por la portada ya de primeras no me llama nadita, por el título igual me lo hubiera pensado aunque el argumento como bien dices tampoco me dice demasiado y aunque veo que pese a algunas cositas lo has disfrutado bastante a mi sigue sin llamarme la atención por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía este libro gracias por darmelo a conocer!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocia este libro, pero la verdad no es lo que estoy leyendo por el momento, y tengo muchos pendientes.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta novela me llama mucho la atención desde que salió. Veo que a ti te ha gustado a pesar de que no es el tipo de romántica que sueles leer así que... no descarto echarle el guante.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Siendo superficial reconozco que el libro llama mucho la atención solo por la portada. Mucho. Normalmente podemos deducir de qué trata a simple vista pero con este me resulta imposible y viendo lo mucho que te ha gustado... es que me lo tengo que llevar apuntado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!