Título: Red Hill
Autora: Jamie McGuire
Traductor: Antonio-Prometeo Moya Valle
Género: Terror
Nº Páginas: 352
Formato: Papel
Editorial/Sello: Umbriel
ISBN: 9788492915507
Fecha: Septiembre de 2014
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.
Hacía tiempo que andaba detrás de este libro y aproveché que lo pusieron de oferta hace unos meses para comprarlo, lo malo es que se fue directo a la pila de pendientes. Afortunadamente salió como libro del mes en el club de lectura Oasis literario, y me apunté a la lectura conjunta sin dudarlo.
Nadie hace caso a los rumores de una plaga que llegan de Europa, y cuando quieren darse cuenta la epidemia se ha extendido por Estados Unidos. Las personas enferman, se vuelven violentas y atacan a otras personas que hacen exactamente lo mismo. La gente debe de ponerse a salvo ates de ser atacados ellos mismos. En esta historia descubriremos la lucha por sobrevivir de varios grupos de personas, algunos de los cuales coincidirán a lo largo de su huida.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de tres de los personajes, y dentro de un mismo capítulo puede haber distintos narradores, lo que agiliza mucho la lectura y te permite conocer varios puntos de vista del mismo suceso, pero sin ser repetitivo. No te pierdes en ningún momento porque todo está debidamente indicado. Nuestros narradores serán Scarlett, Nathan y Miranda.
Scarlett es una enfermera de radiología que deja a sus dos hijas con su ex-marido para que pasen el fin de semana con él. Ella acude al trabajo el viernes que todo se desata, y nos irá haciendo partícipes del caos que se vive en los primeros momentos en el hospital en el que trabaja. Cuando se da cuenta de lo que ocurre intenta encontrar a sus hijas para refugiarse con ellas en un lugar que considera seguro, el rancho Red Hill que pertenece a un médico de su hospital.
Cuando empiezan las primeras señales de de peligro Nathan recoge a su hija del colegio. Con ella se dirige casa de unos familiares de su esposa para buscar refugio todos juntos.
Por otro lado tenemos a Miranda, una joven de 18 años que junto a su hermana mayor, y los novios de ambas, está viajando a Red Hill donde tiene pensado pasar el fin de semana con su padre y la pareja de este. El viaje se tornará más complicado y peligroso de lo que ellos pensaban cuando lo iniciaron.
La autora nos ha ahorrado tediosas explicaciones de como se ha desarrollado la plaga y, aunque nos lo relata por encima, ha ido directa a contarnos las vivencias de diferentes supervivientes. Conoceremos en profundidad como se sienten con la situación, su angustia y desesperación y seremos testigos de su lucha por sobrevivir, y seremos testigos de como mantienen la esperanza de que pueda haber un futuro para ellos.
Estamos ante una novela de zombis por lo que es lógico esperar sangre, ataques y muertos, y eso lo vamos a encontrar, aunque puede que en menor medida de lo que algunos esperarían ya que en este libro hay algo más que eso. Lo que prima es la historia de como los diversos personajes se enfrentan a lo que está ocurriendo, su desesperación y su miedo. Descubriremos sus prioridades y veremos como en ocasiones algunos se ponen en riesgo por ayudar a sus seres queridos y otros solo se ayudan a ellos mismos. Desgraciadamente también descubriremos el lado feo de la vida, con personajes que se aprovechan de las desgracias ajenas para su propio beneficio, y cuando el caos se desata este tipo de personas lo tienen más fácil. A pesar de todas las cosas horribles que ocurren durante la historia que se nos narra, también habrá en este libro un hueco para el amor, aunque las personas implicadas no estuviesen buscando un romance.
La forma de narrar de la autora hace que no te aburras en ningún momento, ya que al principio las historias que nos cuentan los tres narradores siguen ritmos diferentes, aunque terminas por darte cuenta de que todo está relacionado de alguna manera. El libro alterna la acción con momentos un poco más reflexivos, pero los giros de la historia te mantienen en todo momento interesado en descubrir lo que va a ocurrir a continuación.
Tenía mis dudas con este libro ya que había leído opiniones muy variadas, pero puedo deciros que me ha encantado. Me encontrado con una novela que me ha enganchado desde la primera página, que me ha mantenido en vilo y que me hacía volver a la lectura en cuanto tenía un ratito. A pesar del poco tiempo para leer del que dispongo, y de que al ser en papel solo podía leer en casa, me ha durado tan solo tres días. No he leído los otros libros de la autora porque los argumentos no me llamaban, pero me habían comentado que escribía muy bien. Después de leer este libro estoy de acuerdo, y me encantaría leer más libros suyos, preferiblemente de este estilo.
¿Conoces a la autora? ¿Has leído algún libro suyo? ¿Te ha llamado la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.
¡Hola!
ResponderEliminarNo me ha dado tiempo leerlo): pero sin duda lo cogeré en breves y es que la pluma de la autora ya me encantó en su anterior trilogía Beautiful disaster y tengo muchas ganas de leer este y ver por donde ha llevado algo tan diferente. Me alegra que te haya gustado, y tu reseña ha hecho que aún le tenga más ganas.
Besos!
Hola!!!
ResponderEliminarCon The Walkind Dead estoy servida….sé que no es para mi, pero tal y como dices…esa lucha por la supervivencia, su desesperación, sus miedos…sus prioridades…todo ello alternando acción con pensamientos, podrían tentarme…pero tengo que ser “dura” y no añadir más libros a la lista de deseos…es lo bueno de una LC, te obliga a ir por ese libro q tenias ahí aparcado
buen fin de semana!
Besitoss
Hola! Pese a no ser mi estilo desde que se publicó este libro siento mucha curiosidad por él y me apetece bastante leerlo. De hecho, quería leerlo en la lc del club pero me ha sido imposible, ya que casi no he leído. Pero tengo claro que más adelante si que lo leeré.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Que bueno que lo disfrutaras tanto, a mi la verdad no me llama la atención y es que cosas de zombies solo las paso en películas. Leer sobre ellos, me da mucha pereza, aparte que esta autora no me convence del todo. Así que paso de el, pero gracias por tu buena reseña.
ResponderEliminarSaludos ♥
A mi también me gustó mucho, la encontré un poco floja , pero engancha bastante.
ResponderEliminar¡Hola! Este es de los pocos libros que tengo claro que no leeré porque la verdad es que es una historia que no me llama. Un besote :)
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarNo me llevo muy bien con esta autora y bueno con el género ni te cuento, así que no creo que me anime a darle una oportunidad.
Fantástica reseña!
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
¡Huooola!
ResponderEliminarNo conocía la novela, aunque si a la autora, ya que he leído bastantes libros de ella. Hace tiempo que no leo algo del estilo, y por lo que veo, te ha gustado tanto, que creo que a mi también me puede llegar a gustar tanto como a ti y volver a adentrarme en este género de nuevo.
¡Besos!
Hola
ResponderEliminarNo suelo leer terror pero sin duda este ha llamado mi atención. La verdad que las historias de plagas y el fin del mundo las he visto en muchas peliculas de sobremesa, pero me siguen gustando. Es de lo poco que me llama la atención del género.
Gracias por tu magnifica reseña
Besos
Hola!
ResponderEliminarHas explicado perfectamente el motivo por el que yo digo que es una lectura de zombis light jeje A mí me gusta cuando se da la explicación a la pandemia aunque claro, como bien dices, sin caer en explicaciones tediosas. El libro me gustó pero dentro del género zombi se me quedó algo flojito.
Un beso!