miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña - Matar el pasado

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Matar el pasado" de Lizzie Quintas. He participado en una lectura conjunta organizada por el blog Amor y Palabras, con la colaboración de la editorial  Multiverso y la propia autora, y ha sido una experiencia muy agradable y divertida.


Título: Matar el pasado
Autora: Lizzie Quintas
Nº Páginas: 219
Formato:Digital
Editorial: Multiverso
ASIN: B073ZLGZ47
Fecha: Julio 2017





En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.

Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí.

Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!



No había leído nada antes de la autora, pero me atrapó la portada, y tras leer el argumento supe que había muchas posibilidades de que me gustase el libro. 

Esta es una de esas novelas en las que se me hace un poco complicado hacer la reseña, porque a poco que os cuente os voy a desvelar algo que no debería. Si Lizzie hubiese querido que lo supiésemos nos lo habría contado en la sinopsis. Si no lo ha hecho, será por algo. Así que no os voy a hablar demasiado la historia de la novela, tan solo deciros que al comienzo de la historia estaba un poco descolocada, porque no me cuadraba lo que leía con lo que esperaba del libro, pero según iba leyendo me iba metiendo más en la historia hasta quedar totalmente atrapada por la trama.

La joven protagonista nos relata una historia que no es justa, y que les ha colocado ha ella y a su familia en el papel de víctimas. Las personas que les tenían que dar amor y cariño les desprecian, y no queda demasiado claro el por qué de esa situación. Supongo que son esas cosas que pasan a veces en las familias. Pero hay ocasiones en las que las víctimas se rebelan, y de eso trata esta novela. No estoy justificando las decisiones de la protagonista, porque creo que sus actos no tienen justificación a pesar de todo. 

Según vas leyendo vas notando el cambio en la protagonista principal, te vas dando cuenta de que aunque al principio no está segura de lo que hace, luego ella misma justifica sus acciones y cada vez está más convencida de que actúa de la mejor forma para su familia. Ella da el beneficio de la duda a sus víctimas, pero en cuanto estás le defraudan nuevamente, actúa sin piedad ni remordimientos. Lizzie ha descrito las situaciones de tal forma que, a pesar de todo, yo he leído página tras página deseando, y esperando, un final feliz para nuestra protagonista. 

Aunque está escrita en primera persona, no sientes que te estás perdiendo nada porque todo está muy bien descrito, aunque se nota un poco que es su primera novela del género. El libro engancha rápido y se lee en un suspiro. El vocabulario es sencillo, la trama no es complicada de seguir y está bien hilada. Me ha sorprendido gratamente esta novela y me alegro de haberla leído. Voy a investigar que más libros tiene y le seguiré la pista a la autora. 


¿Conoces a la autora de esta novela? ¿Te llama la atención el libro? ¿Has leído o piensas leer alguna de sus obras? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.

12 comentarios:

  1. Holas!! Me alegro que te gustará el libro ;)
    Ha sido un placer conocerte y espero mejorar mucho para la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí. He disfrutado un montón con la lectura, y aunque ha sido mi primer libro tuyo no será el último.

      Un beso

      Eliminar
    2. Espero de corazón que lo próximo que leas te guste :)

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo Maite, yo también lo leí hace nada. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues ni conocia el libro ni la autora, pero no me importaria darle una oportunidad, tu reseña ha hecho que me entre la curiosidad... queda apuntado
    The resource cannot be found.
    Description: HTTP 404. The resource you are looking for (or one of its dependencies) could have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Please review the following URL and make sure that it is spelled correctly.

    besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aún no me pongo con el, ya conozco la pluma de Lizzie por eso me apunte a esta lc, le tenía muchas ganas a su nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero es un libro que no me importaría leer, creo que podría llegar a gustarme. Ahora mismo no porque tengo demasiado pendiente pero más adelante puede que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo pues no sé por qué pero no me termina de convencer así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero por el momento no lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post.No lo leí pero ahora esta en mi lista

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me llama mucho la atención, creo que puede ser un libro distinto y que puede gustarme, espero leerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite, a mí me ha gustado mucho, la verdad y ya en mi reseña comento lo que más me ha gustado.
    Gran post.

    Besitos Salados desde Crucero Místico y Literario

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!