Inicio

viernes, 30 de junio de 2017

Reseña - Entre acordes

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Entre acordes" de la escritora Helena Nieto.


Título: Entre acordes
Autora: Helena Nieto
Nº Páginas: 256
Formato: Papel
Editorial: Nowevolution
ISBN: 9788494529566
Fecha: Julio 2016





Álex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, donde la música es parte esencial para sus clientes y para él mismo, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo. Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera, que alterará su mundo de una forma que no creía que fuera posible.

Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego. Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer?

Entre acordes nos habla de música, canciones que lo dicen todo, amores difíciles y relaciones que nos quitan el aliento.



Aunque había oído hablar de la autora nunca había leído sus libros. Por algún motivo pensaba que esta autora escribía novela sentimental y no presté demasiada atención a sus obras. Estaba equivocada porque esta novela es una preciosa historia romántica.

En un sorteo del blog Alea Jacta Est vi la portada de este libro y me encantó, así que busqué información sobre la novela y lo que vi me gustó. Así que participé y me tocó. Agradezco al blog y a la autora la realización del sorteo.

Tengo que deciros que la edición en papel está muy cuidada y al inicio de cada capítulo tenemos un dibujo que va muy bien con el título del libro.

En este libro se nos cuenta el romance de Álex Bécquer y Edith Anaya. Es una historia sencilla en cuanto a que le puede suceder a cualquiera, ya que sus personajes son personas de a pie, normales y corrientes. Pero a la vez tiene cierta complejidad porque la vida no es sencilla tampoco para los personajes de esta bonita historia. 

Helena nos narra las vivencias de los personajes de una forma que hace que te alegres y sufras con ellos. Su forma de escribir fluida y sencilla, convierte un argumento en principio previsible en una trama que te hace desear seguir leyendo. Las decisiones de los personajes te hacen pensar en que habrías hecho tú en su lugar. 

Edith tiene casi 30 años, pero aún no ha encontrado su camino ni en la parte laboral ni en la personal. Un nuevo trabajo en un pub de moda le dará la oportunidad de encauzar su vida. Se enamora de un hombre separado y con un hijo. Aunque con dudas, comienzan una relación que se verá condicionada por la complejidad de la situación. Me ha gustado mucho Edith, va creciendo como persona empujada por las circunstancias y reacciona de la forma que cree más conveniente para el resto de afectados, no se pone ella por encima de los demás.

Alex tiene 35 años y un hijo de siete y lleva separado cuatro años de su mujer. Para él lo más importante es su hijo, y por ese motivo mantiene una relación cordial con su ex-mujer. Es uno de los propietarios del local donde comenzará a trabajar Edith. Es un personaje que también me ha gustado mucho, comete errores como todo el mundo pero es una buena persona. Es un buen padre, tierno pero que a la vez intenta educar a su hijo. A principio de la relación con la protagonista no me gustaba su forma de actuar con ella, pero lo entiendes dadas las circunstancias.

Hay varios personajes secundarios, y todos son importantes para la historia. Uno de ellos es Yoli, la ex-mujer de Álex. No me ha caído nada bien este personaje. La he encontrado muy egocéntrica y demasiado preocupada por si misma. Desecha lo que tiene hasta que se da cuenta de que puede perderlo, y es entonces cuando quiere recuperarlo. Solo piensa en lo que ella quiere o necesita, no parece preocuparle mucho la opinión de su ex-marido.

Una de las cosas que más me ha gustado es que, aunque la  atracción está ahí desde el principio, la relación va poco a poco. Es una de las cosas que la hacen creíble. Las escenas de sexo están bien y no son excesivas, otro punto importante. La autora nos narra las necesarias para el desarrollo de la historia.

La novela me ha encantado, es creíble y te atrapa desde el principio. Está muy bien escrita, con un lenguaje sencillo pero no demasiado básico. No estaba muy segura de como valorarla, pero me decanté por la máxima puntuación porque creo que es la que merece. Helena consiguió mantenerme atrapada en la novela, e hizo que quisiese seguir avanzando, Y lo hizo a pesar de partir de un argumento en principio previsible. Terminé la lectura con una sonrisa, y es de esos libros que voy a recordar durante un tiempo.

Ya he estado mirando el resto de las obras de la autora, y leeré alguna otra muy pronto. Al ser mi primera novela de la autora, no puedo deciros si se parece o no a sus otros libros. Así que casi me atrevo a recomendaros que comencéis con este libro si aún no habéis leído nada de ella.  Y si ya conocéis la pluma de la autora estoy segura de que estáis deseando poneros con esta.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os apetece leer el libro? ¿Ya lo habéis hecho? Contádmelo en un comentario. 




2 comentarios:

  1. Hola Maite!
    Veo que te ha gustado mucho. Como dices, la trama se ve sencilla, pero al la vez es lo que ando buscando últimamente. Desde luego, me la apunto. Tengo en el Kindle varias novelas a la mitad... (¿que esta pasando?) Creo que necesito algo fresco como esta novela así que voy a ver que tal se da.

    Un beso y muchas gracias por darla a conocer.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    creo que fue una suerte que te tocara el libro y que encima lo hayas disfrutado tanto. Yo creo que lo tengo apuntado, no estoy segura, pero ahora mismo estoy intentando quitarme libros pendientes

    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada Seamos seguidores.