martes, 14 de enero de 2020

Reseña: El show de las marionetas - M. W. Craven

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de El show de las marionetas de M. W. Craven.


Título: El show de las marionetas
Serie: Washington Poe #1
Autor: M. W. Craven
Traductor: Ana Momplet 
Género: Thriller
Nº Páginas: 352
Formato: Papel
Editorial/Sello: Roca editorial
ISBN: 9788417805234
Fecha: 09/01/2020



Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.



Este libro me llamó la atención nada más lo vi anunciado, así que cuando Babelio me ofreció la posibilidad de leerlo no dudé en aceptar. Y me alegro de haber acertado con la elección.

Washington Poe es un detective de la Sección de Análisis de Delitos Graves que fue suspendido de empleo tras cometer un grave error. Ahora es reclamado por su antigua unidad al aparecer su nombre en la tercera víctima de un cruel asesino en serie.

El show de las marionetas es un thriller disponible en formato físico y digital. Yo he leído la edición en papel que tiene 352 páginas, y está estructurada en un prólogo 69 capítulos la mayoría bastante cortos. La narración es en tercera persona y está ambientada en la actualidad en la región de Cumbria, en el Reino Unido. Aunque se trata de la primera entrega de una serie el libro podría leerse de manera independiente, aunque uno se queda con ganas de leer más aventuras de la peculiar pareja protagonista.

El libro comienza con prólogo impactante y crudo que nos pone en situación, para luego ir presentando a los diferentes personajes y explicarnos lo que está ocurriendo en Cumbria y a lo que las autoridades se están enfrentando. Página a página iremos entendiendo lo que sucede y cada giro nos hará replantearnos lo que pensábamos mientras nos mantenemos enganchados por la historia.

En el primer capítulo conocemos a Tilly Bradshaw, una joven analista con un cerebro prodigioso pero con escasas dotes sociales. Me ha encantado este personaje que está muy bien creado.  M. W. Craven nos presenta a Tilly  de tal manera que parece que la conocemos desde siempre y no podemos evitar encariñarnos con ella. El autor nos presenta a una mujer muy inteligente que ha estado demasiado protegida por su madre y que no sabe enfrentarse al día a día de un adulto; permite que sus compañeros abusen de ella al no ser capaz de establecer límites y enfrentarse a ellos. Por otro lado vemos sus capacidades como analista y su forma de ganarse el respeto de su nuevo compañero. Me gusta la forma en la que evoluciona este personaje que combina a la perfección con el de Poe. Creo que es mi personaje favorito del libro.

Washington Poe tiene treinta y ocho años y era inspector del SCAS. Tras un caso duro en el que comete un error con fatales consecuencias decide instalarse un un lugar remoto de Cumbria mientras sus superiores realizan una investigación de sus actos. Es un hombre duro y sarcástico que ya está un tanto cansado de todo y muestra poco interés cuando su nueva superiora le invita a incorporarse al caso. Poe en un investigador concienzudo y cabezota que siempre sigue las pruebas allá a donde le lleven sin importarle a quien se lleve por delante.

El show de las marionetas es un libro que empieza muy fuerte aunque luego parezca suavizarse. Tiene partes duras y escabrosas y no solo me refiero a la parte en la que el asesino quema vivas a sus victimas. En el libro podremos encontrar otros temas de fondo muy duros pero que hacen que la investigación de Poe y Tilly sea muy interesante. Los capítulos cortos nos ayudan a quedarnos con ganas de más y nos obligan a seguir leyendo.

Todo el tiempo está sucediendo cosas, ya sea por intervención del asesino, por los descubrimientos de los diferentes investigadores, o por los roces entre ellos ya que el SCAS no es el único departamento que está involucrado en la investigación, ya sabéis como son, al menos en películas y libros, los policías con el tema de las competencias. La novela me atrapó desde la primera hoja y reconozco que me costaba dejar de leer y a pesar de disponer de poco tiempo para dedicarle todos los día me acercaba a sus páginas aunque fuera un ratito.

El autor describe muy bien tanto a los protagonistas como a los secundarios haciendo que los personajes sean parte fundamental del libro. La descripción del entorno también es muy completa y dan ganas de viajar a la zona y visitar sus numerosos círculos de piedras. La investigación de los asesinatos es muy interesante y los giros que va dando, según aparecen nuevas pruebas, han hecho que me mantuviese atrapada por la lectura. En cuanto al final puedo deciros que me ha gustado mucho aunque he tardado en caer en la cuenta de por donde nos llevaban las pistas.

El show de las marionetas es la primera entrega de la serie dedicada a Washington Poe y doy por hecho que continuará teniendo como compañera a la joven Tilly. Estoy deseando que publiquen más novelas de la serie y estaré encantada de leerlas. Os animo a todos a darle una oportunidad a la novela, si vuestro género es el thriller estoy segura que os encantará.



¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.


20 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Eso si, se lo voy a enseñar a mis amigas que este libro seguro les gusta. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Este asesino es un sádico! Y los de Babelio, miel para los lectores. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, menuda pintaza. Es sin duda de nuestro estilo. Ojalá se cruce pronto en nuestro camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow que pintaza y que ganas me has dejado de leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues últimamente no paro de verlo y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero hacerme con él muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porque sigo totalmente apatica con este genero... creo que me sature un montón y es que no me apetece nada de nada. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y espero que las siguientes entregas sean tan buenas como esta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una temática interesante, me ha gustado lo que nos cuentas en tu reseña, por lo que me la apunto y espero poder leerla pronto y así descubrir la historia que guarda entre sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No lo conocía pero tiene pinta de ser de mi rollo así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!!!
    Ya con el apellido del protagonista llama la atención ,si le sumas que te ha gustado ,es de un género que adoro y la ivestigación es maravillosa, me gustaría leerlo. Me encanta cuando un libro da tan buenas sensaciones, gracias bella, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Espero que las siguientes novelas te sigan gustando igual o más que esta. Porque tienen desde luego, muy buena pinta.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  11. Lo leeré, porque me gustan mucho este tipo de novelas. Y además, después de leer tu reseña, me han entrado más ganas aún. Gracias.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantó la novela. Sin duda un thriller policíaco para recomendar, a pesar de la crudeza de algunas escenas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Voy a dejarlo pasar, porque este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Es un libro que no me llama la atención, prefiero dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Espero que no tarden mucho en publicar otra historia de este Policía y la analista. No podía dejar de leer. Muy enganchada. Totalmente recomendable.
    Gracias por tu reseña. Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  16. Uno de mis géneros predilectos, sin duda lo añado a mi lista de pendientes. Genial reseña como siempre. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me parece una novela que podría gustarme. Me gusta mucho el género y también me gusta lo que cuentas del protagonista. Así que seguro que lo disfruto. Aunque no me gusta que sea una saga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo. A mi el libro me encantó y tu reseña está a la altura de la novela. Es estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Mira que voy viendo que este libro os gusta, pero no sé... no tengo claro si al final terminaré por animarme o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!