jueves, 28 de noviembre de 2019

Reseña: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock - Olivia Ardey

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de La asombrosa bibliotecaria de Little Rock de Olivia Ardey


Título: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock
Autora: Olivia Ardey
Género: Romántica
Nº Páginas: 351
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Versatil
ASIN: B07C7KBN6X
Fecha: 23/04/2018


Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local.

Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.

Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta.

Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki tambiénse revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?



Compré "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock" hace algo más de una año en una oferta de Kindle, y desgraciadamente se quedó en mi eterna pila de pendientes. Una lectura conjunta con las chicas del club de lectura Oasis literario me dio la disculpa que necesitaba para comenzar la lectura de una buena vez.



La asombrosa bibliotecaria de Little Rock es una novela romántica disponible en formato físico y digital. La versión Kindle tiene 351 páginas divididas en un prólogo, diecinueve capítulos y un epílogo. La narración es tercera persona y está ambientada en Little Rock, un pequeño pueblo de Maryland en la época actual.

Se trata de libro muy sencillo y rápido de leer que engancha bastante y que te puedes ventilar en apenas un par de tardes. La historia es muy entretenida y nos ofrece dos tramas principales, una romántica y otra basada en un misterioso ladrón que ronda por el pueblo, aunque también nos encontraremos con los secretos que guarda Niki, y una sorpresa que el pasado le da a Allan.

Los personajes principales están bien, aunque ninguno de los dos pasará a engrosar la lista de mis preferidos. Al ubicarse la acción en un pueblo pequeño, conoceremos a varios vecinos y hay algunos interesantes.

Allan Ferguson tiene treinta y cuatro años y es un hombre hecho a si mismo que tras dejar el ejército, y un misterioso trabajo para el gobierno, terminará trabando como sheriff en un tranquilo condado de Maryland. Ha aprendido por las malas a mantener su vida privada alejada del pueblo en el que vive y de su trabajo. Tan solo lleva un par de años en la zona, pero está bastante integrado en la pequeña población que ha elegido para instalarse.

Niki Smith es un bibliotecaria que ronda los treinta años. Su noviazgo de cuatro años con un soso marine ausente no frena su interés por el sheriff de Frederick. Es un personaje un tanto peculiar que ha nacido y vivido en Little Rock toda su vida y muestra ante sus vecinos la parte de ella que estos esperan ver, mientras guarda celosamente un secreto que no es tan oscuro ni escandaloso como otros. A pesar de mantener una larga relación no tiene a penas experiencia y sin embargo se lanza de cabeza ante los nuevos retos que se le presentan, y algunas de las situaciones no me han convencido demasiado. 

La historia es bastante previsible, pero aún así es entretenida. Tengo que deciros que no recordaba el argumento porque estoy leyendo los libros pendientes sin leer antes las sinopsis, y en este caso ha sido un acierto porque el resumen de la editorial cuenta demasiado sobre la historia que vamos a leer.

En un momento dado la novela da un giro hacia la erótica que me ha sorprendido y, aunque no me ha molestado en absoluto, no me parece que pegue demasiado con el tono de la novela. Es hacer que la protagonista pase del blanco al negro demasiado rápidamente, tampoco queda mal del todo pero me ha parecido algo forzado y te quedas algo desubicada. Me hizo gracia la cuña publicitaria que nos cuelan en la novela, al menos está bien integrada en la escena.

Olivia Ardey nos ofrece una historia ligera, entretenida y sin demasiadas complicaciones, perfecta para desconectar del día a día. No es una de esas novelas que te marcan, ni el libro del año, pero si que es una historia que ha estado bien leer. Me ha gustado bastante el libro y me alegro de haberlo leído al fin. Espero ponerme pronto con los otros pendientes que tengo de la autora.


¿Has leído esta novela? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te ha gustado la reseña? Espero tus respuestas y te animo a seguir el blog.


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leí no hace mucho y me gustó, aunque coincido en que es bastante previsible.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y mi impresión (que puedes leer en mi blog, si te apetece), no difiere demasiado de la tuya, aunque tengo la impresión de que a ti te ha gustado más que a mi, incluso.
    Creo que la primera escena sexual en el libro de ha dejado a cuadros igual que a mi e intuyo que la publicidad se refiere a un "cameo" que aparece en un momento dado...
    Me esperaba bastante más de la historia y del no tan asombroso secreto de la protagonista, no obstante, el estilo de la autora es fabuloso y seguro que repetiré con ella en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por leerlo y comentarlo; y sobre todo por pasar con el libro un rato entretenido. Kiss.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No pudiste haberlo descrito mejor, sencillo, entretenido y yo digo, que poco aporta a la novela romántica….esas escenas sexaules, no “pegaban” en ese momento….no sé…fue sencillo, ágil de leer pero poco más
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído esta novela ni me apetece hacerlo y tampoco me llama la atención, pero tu reseña es buenísima. A través de ella puedo conocer el libro sin leerlo. Hay un volumen titulado Mil libros que te permite conocer a los clásicos sin leerlos. Quizá algún día publiques tú un libro que podría titularse Mil reseñas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. He leído alguna que otra novela de la autora y la experiencia ha estado bien, así que no descarto leer este.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    a mi este es el libro que menos me ha gustado de esta autora, creo que le falta pasion y los protagonistas no me convencieron... una pena porque Olivia Ardey me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues me lo llevo apuntado porque creo que es una lectura ligera que puede gustarme y entretenerme. Además parece amena y bonita. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta autora tiene otros libros que me llaman mucho más la atención, por mucho que sea una historia entretenida, se nota que se te ha quedado corta en muchos aspectos... con este no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!