jueves, 12 de julio de 2018

Reseña: Besar a un extraño ... para empezar - A.V. San Martín

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Besar a un extraño... para empezar de A.V. San Martín. Este libro participa en el premio literario Amazon 2018.

Título: Besar a un extraño ... para empezar
Autora: A.V. San Martín
Género: Romántica
Nº Páginas: 233
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07F88SV8W
Fecha: 03/07/2018
COMPRAR EN PAPEL
COMPRAR EN DIGITAL




Cualquiera que las hubiera visto juntas habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida, era un remolino de osadía y locura contagiosa, porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero ahora, Sofía no está. 

Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que a escondidas se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia. 

Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola. 

Y para empezar... besar a un extraño.



Hoy quiero hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer, tras lo mucho que me gustó el anterior libro de la autora. A pesar de que el feel-good no es un tipo de género que me llame especialmente la atención, sabía que siendo un libro de A.V. San Martín iba a disfrutar con la lectura, y afortunadamente he vuelto a acertar en la elección de novela. 

Hada Quirán es una joven que no es capaz de ver su propia valía y por ello no confía en si misma, no ve lo que tiene delante y permite que su jefa la explote. En realidad Hada es un amor de chica, desinteresada, compasiva y tan despistada que está en el mundo porque no pasan lista. Me encantó cuando su tocaya la define como "un poco espesita".

Yo he leído la versión digital de la novela, aunque también la podréis encontrar disponible en papel. Besar a un extraño... para empezar tiene 233 páginas divididas en 16 capítulos. La narración es en primera persona con la voz de Hada. La trama de la novela transcurre en un pueblo costero de España.

El libro arranca con un hecho triste, como es el fallecimiento de una persona joven, que le dará a la protagonista el empujón que necesita para encauzar su vida, y descubrir el potencial que tiene y que es la única que no ve. Hada decide hacer una lista de propósitos y a lo largo de la novela iremos viendo como trata de cumplirlos, y conoceremos partes de su vida actual y pasada.

La autora aprovechará la historia de Hada para tocar temas de actualidad tales como el acoso escolar, los perjuicios raciales o la discriminación por la identidad sexual. Algunas partes del libro nos harán reflexionar sobre nuestra sociedad, pero sin perder la frescura de la narración.

Puesto que Sofía era una joven algo alocada, y nuestra protagonista trata de emular sus desafíos, vamos a encontrarnos con situaciones muy divertidas a las que Hada no tendrá que enfrentarse sola.

Todos los personajes son geniales y están estupendamente retratados. De Sofía sabremos muy poquito, pero lo que se nos cuenta es suficiente para entender la amistad que unía a las dos chicas. Me ha gustado mucho la forma de retratarnos a la familia de la protagonista y ver lo unidos que están pese a ser tan diferentes unos de otros.

Hada es una chica encantadora pero de la que puede decirse que está más ciega que un topo. Siempre ha vivido a las sombra de los demás sin ser capaz de descubrir su propio potencial. Angélica, Sebas y Abel son sus tres hermanos mayores, tienen fuertes personalidades y mucho que decir. Lupita, su madre, es una mujer fuerte y cariñosa que ha tenido que criar a sus hijos sola tras el fallecimiento de su marido. El que además su mejor amiga sea una chica con mucho empuje hace que Hada se conforme con estar a su sombra y no terminar de brillar por si misma.

Aris es un amor de persona, aunque también le habría dado alguna colleja para que espabilase y fuese más osado. Es el chico que siempre ha estado ahí, pero por su propia timidez pasa desapercibido para la persona que más debería verlo.

La madre y los hermanos me han gustado mucho, al igual que la mujer con el mismo nombre que encontrará gracias a sus retos. También el ex-novio o la antigua enemiga del instituto están muy definidos. Todos nos proporcionarán momentos geniales y divertidos.

Besar a un extraño... para empezar me ha enganchado desde la primera página y no podía parar de leer queriendo saber cual sería la siguiente locura de Hada, y deseando saber si al final el romance iba a cuajar o no. En los capítulos encontraremos partes más serias junto con otras más divertidas y todas se devoran por igual.

Pese a que comencé la lectura con un poco de miedo por no ser mi estilo de libro habitual, A. V. San Martín lo ha vuelto a hacer, y ha logrado engancharme como con sus dos anteriores libros. Es una novela que merece la pena leer y os animo a darle una oportunidad. Os recomiendo también leer sus otras dos novelas publicadas que, aunque tienen un estilo muy diferente a esta, a mi me gustaron mucho.



¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? ¿Has leído alguna obra de la autora? Cuéntamelo en un comentario. Y si te ha gustado la reseña no te olvides de seguir el blog.

17 comentarios:

  1. Creo que pronto me animaré con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que cuentas. Me lo llevo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues no tenía inencion de leerlo pero despues de tu reseña positiva creo que me lo llevo apuntado. A mi me pasa como a ti, cuando leo a una autora que antes no he leido suelo ir con pies de plomo asi que cuando el libro es estupendo me siento super feliz
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es de un género que me suele gustar mucho pero la verdad es que no me había fijado en este libro. Por lo que cuentas creo que podría gustarme mucho así que lo voy a tener en cuenta para este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pese a ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme así que esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No es nada mi estilo, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una lectura muy entretenida para los días calurosos, así que apuntada queda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, esperaba leerlo en estos días pero se me ha complicado, pero pronto cae.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la trama me llama y soy bastante fan del género romántico así que no descarto leerlo, tiene muy buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no conocía esta historia pero no descarto leerla en un futuro.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado :D Justo hace un rato he leído otra reseña de este libro, me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No sabía de el ni de su autora pero me gusta mucho lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sí que conocía a la autora, y aunque no he leído aún nada de ella creo que me animaría a leer este título porque me ha llamado bastante la atención la sinopsis y me ha gustado lo que nos cuentas de ella. Me encanta la narración en primera persona y los capítulos cortos, así que empezamos sumando unos cuantos puntos. Además, los temas que trata me atraen e interesan muchísimo, sobre todo el de los prejuicios y la discriminación, y que los personajes estén bien trabajados le da un plus enorme, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero poder leerla pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maite ^-^!
    Me apetece mucho probar la escritura de esta autora, a ver si me animo a darle una oportunidad a esta historia este verano.
    Yo tampoco soy mucho de ese género literario pero sí a ti te ha gustado tanto me da esperanzas de que se convierta en una gran lectura para mí, así que apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Veo muchos libros de feelgood últimamente pero creo que nunca he leído ninguno... este no pinta mal, sobre todo porque te obliga a pensar sobre los temas que trata, ya sabes que si un libro me deja dándole vueltas a algo siempre me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía a esta autora pero voy a leerme este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Lo leí hace poco y sin duda fue una lectura que me gustó mucho
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!