miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseña: Mi alfa - Sophie Saint Rose

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Mi alfa de Sophie Saint Rose.


Título: Mi alfa
Autora: Sophie Saint Rose
Género: Romántica
Nº Páginas: 480
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B07BK4YY2K
Fecha: Marzo 2018



Daniela ha sufrido demasiado en la vida como para continuar, pero su hermano no se rendirá en encontrar una solución para su enfermedad. Aunque puede que la cura la lleve a la muerte de todas formas, porque están a punto de traspasar una frontera a un nuevo modo de vida lleno de enemigos, en donde nada es lo que parece.




Hoy quiero hablaros de una novela de Sophie Saint Rose que es algo diferente a su estilo habitual de libros. En este caso se trata de una novela romántica paranormal bastante más larga que el resto de sus obras. Aunque no es la primera vez que publica una historia de fantasía, si es la primera vez que lo hace con hombres lobo como protagonistas.

Daniela está enferma desde los siete años y a los veintisiete siente que su tiempo se está acabando. Desmond es un investigador especialista en genética que está muy cerca de encontrar una solución para su hermana, pero necesita algo más de tiempo y Dany no está dispuesta a darle más.

Mi alfa es una novela romántica paranormal ambientada en la actualidad en la ciudad de Nueva York. Tiene 480 páginas y está divida en 16 capítulos. Marca 15, pero es que hay dos capítulos numerados con el 14. Es un simple error que no tiene ninguna importancia.

Este libro es mucho más largo de lo que es habitual en la autora, y se agradece porque nos ofrece una historia diferente y más completa. Aún así es fácilmente reconocible la pluma de la Sophie y nos encontraremos con su modelo habitual de personajes.

Daniela Keighley es una joven de 27 años que sufre enfermedad degenerativa y que decide que no quiere seguir sufriendo más. Dany pone por delante de ella misma a sus seres queridos, y eso le causará abundantes problemas a lo largo de la novela.

Desmond Keighley es el hermano mayor de Daniela, es investigador en genética en la Universidad y ha orientado su carrera a encontrar una cura para la enfermedad de su hermana. La mayor parte de sus decisiones las toma para ayudar a Dany, aunque en ocasiones tomará decisiones que complicarán más las cosas.

Ronte Steward es el líder de una manada de hombres lobo. Consiguió su puesto tras enfrentarse al alfa anterior, que fue desterrado. Es un hombre autoritario que toma las decisiones que cree más convenientes para los suyos, sin importarle demasiado a quien tenga que que pisar para conseguirlo. Es muy cabezota y le cuesta aceptar sus errores.

También encontraremos en esta novela a Kelly, la ayudante de Desmond y que de la noche a la mañana se convertirá en la mejor amiga de Dany. Kelly, junto con la madre de Ronte, nos ofrecerá momentos muy divertidos.

Hay varios personajes secundarios más como por ejemplo Janus Collingswort, un hombre lobo que tendrá sus propios motivos para ayudar a los hermanos.

Aunque en Mi alfa nos encontraremos, en apariencia, con una trama diferente a las habituales, si que podremos reconocer perfectamente situaciones y personajes recurrentes en sus libros. Protagonistas femeninas cabezotas que entran por una pared si hace falta, amigas locas que las animan y protagonistas masculinos que antes se cortan un brazo que reconocer que están enamorados, y todo eso unido a secundarios que no paran de echar leña al fuego. Dicho así puede parecer más de lo mismo, pero la combinación de su típica historia con ciencia y hombres lobo funciona bien y da como resultado una historia muy entretenida y que a pesar de su extensión no se hace larga.

Durante la lectura de este libro podremos encontrarnos con personas que ponen a sus seres queridos por encima de todo, ya sea la familia, una pareja o la manada, da igual porque siempre los pondrán a ellos en primer lugar. Pero también encontraremos traiciones, intrigas, enfrentamientos y malentendidos lo que nos proporcionará una lectura muy interesante. Como suele ser habitual en sus libros también tenemos la típica amiga que contribuye a liarlo todo más en su afán de ayudar.

La parte científica está bien contada. No voy a entrar e si es veraz o no, pero es coherente con la historia que se nos cuenta y, dentro de un mundo en el que los hombres lobos existen, resulta creíble. 

La historia que se nos narra queda cerrada, pero el mundo creado por la autora da para más historias si se anima a escribirlas en un futuro. Si no quiere hacer una serie y recuperar los personajes, siempre puede narrarnos las aventuras de otra manada. 

Tenía un poco de miedo con esta novela pero, al igual que otras obras de fantasía de la autora, todo resulta fácil de creer y las novela es fácil de leer. Me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutar un montón con la lectura. También tengo que deciros que en esta ocasión he encontrado menos errores en la escritura de la autora, aunque puede ser que estuviese tan atrapada por la lectura que los pasé por alto.

Pese a sus 480 páginas me lo he leído en apenas dos días, he estado completamente enganchada con los malentendidos entre los protagonistas y he disfrutado muchísimo con la lectura. Me encantaría leer más historias de hombres lobo en un futuro. Os animo a que os aventuréis con este libro si sois seguidores de la autora porque os gustará. Y si nunca habéis leído sus obras y os gustan las historias paranormales, puede ser una buena novela para probar. 




¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario. Y si te ha gustado la reseña no te olvides de seguir el blog.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela ni a la autora pero no me ha llamado especialmente la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla porque lo paranormal no es lo mío. Aun así, me alegra que esta sea una historia diferente a lo que normalmente suele traer la autora y que la parte científica esté bien trabajada es todo un punto a favor. Además, creo que lo más importante es que este tipo de historias resulten creíbles, así que mejor que mejor, pero yo la voy a dejar pasar porque no creo que sea una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya puedo decir que esta autora es tu escritor fetiche, al que acudes cuando te apetece algo y no sabes qué... ¿cuántos libros has leído ya de ella?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en ello. Siempre he tenido escritores a los que recurrir cuando estaba agobiada o entraba en fase de bloqueo lector, y esta temporada le ha tocado a Sophie. Y ni idea de cuantos libros suyos llevo leídos pero la verdad es que son muchos, pero con lo prolífica que es la autora es fácil.

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía a la autora ni el libro pero ya te adelante que si o si, la voy a leerlo. Es mi tipo de genero y por lo que cuentas seguramente me enganche enseguida y me lo termine en 1 o 2 días.
    Me lo llevo apuntado pero leerlo cuanto antes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y no pinta nada mal. Me lo apunto para más adelante, ahora tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Una novela realmente larga…me gusta como definiste a los personajes femeninos “cabezotas” como te entretuvo, su parte paranormal no está nada mal tampoco…y lo principal, fácil de creer…Leerlo? No sé, pero te doy las gracias por presentármelo con tu opinión.
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y aunque en principio hay varias cosas que no terminan de llamarme demasiado si tiene algo que me pica la curiosidad. No le digo un no rotundo, igual dentro de poco me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabia de este libro y la verdad que me suele gustar mucho las historias paranormales así que no me importaría animarme con el

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sabes que la romántica paranormal no es lo mío, quitando x libros con los que si me animo, pero de esta autora te he escuchado hablar mucho así que espero poder leer algo suyo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!